El silencio es en definitiva
Una resignación
Radical
De la palabra.
De Gabriel García Márquez
(Gabo)
Los ayeres muertos son nuestro presente sin futuro. En la era de la comunicación resulta que estamos más en silencio que nunca, apenas hablamos en voz presente, ni con el que nos encontramos a nuestro lado; todo a lo más entre más lejos está el oyente más no creemos estar convencido de nuestras razones, de nuestras verdades. Por arriba de todo esto ¿ qué no es el miedo a hablar, a decir qué pensamos sino el que nadie nos oiga? En definitiva el problema de una parte de la sociedad no es ese que creemos, la ignorancia, sino la inacción.
-
Autor:
Nkonek Almanorri (
Offline)
- Publicado: 19 de agosto de 2025 a las 18:30
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: Mª Pilar Luna Calvo, MISHA lg, ElidethAbreu, alicia perez hernandez, Salvador Santoyo Sánchez
Comentarios2
y cuando se habla, es una torre de babel, donde el que alza mas la voz se le hace creer que se le escucha
interesantes tus letras poeta
gracias por compartir
¿ qué no es el miedo a hablar, a decir qué pensamos sino el que nadie nos oiga?
besos besos
MISHA
lg
Ya casi no es necesario alzar la voz, basta haber amedrentado previamente a la sociedad para que el efecto sea el mismo. Es más: tampoco casi hace falta que sean los que tienen el poder absoluto para atemorizar la sociedad, es ésta la que ya acepta ser arrastrada al miedo mediante los medios de
in-comunicación que tienen a su pleno alcance, en los bolsillos, me refiero a los móviles y en concreto a esto que yo llamo Redes Fecales.
Gracias por tu presencia.
Gracias por la frase de Gabo .
Si vemos algo injusto, digamos algo, hagamos algo.
Abrazos amigo.
Gabo es uno de mis favoritos a la hora de leer sus novelas. "Cien años de Soledad" es algo más que una grandísima novela: es la Historia de América Latina.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.