Homenaje a Amado Nervo!
En tu palabra mora la ternura
Amado Nervo, voz de luz serena
en cada verso germinó la pena
y halló consuelo en fe de hondura pura.
Tu lira fue del alma la dulzura
tu amor al mundo bálsamo en cadena
y aún late tu esperanza que no truena
firme en la sombra, guía que perdura.
Tus cantos son reflejo del amado
de un Dios sencillo, humano, verdadero
y en ellos brota un cielo revelado.
Aquí dejaste, eterno mensajero
un río de consuelo derramado,
poeta universal, tierno y sincero.
El día que tu sonrisa se pose en mi frente herida, la aurora será más pura y el aire, mejor vida.
Las rosas abrirán soles en cada rama escondida, y el río, cantando amores, bendecirá nuestra dicha.
Tus ojos, dos luminarias, serán mi mejor guarida; en ellos hallará calma mi fe tan adolorida.
El día que tú sonrías sobre mi alma rendida, ese día será eterno, aunque se acabe la vida.
En recuerdo de su poema: EL DÍA QUE ME QUIERAS. 🍃💞🌺
-
Autor:
Ellie (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 18 de agosto de 2025 a las 15:10
- Comentario del autor sobre el poema: Se aproxima la fecha de la muerte de Amado Nervo ( Agosto 24) . El poeta y prosista mexicano, una de las grandes voces del modernismo hispanoamericano, junto a Rubén Darío y Leopoldo Lugones. Su obra se caracteriza por un lirismo intenso, una espiritualidad profunda y una sensibilidad mística que lo distinguieron de muchos de sus contemporáneos. Amado Nervo es recordado por su capacidad de mezclar ternura, nostalgia y fe, construyendo poemas que invitan tanto al recogimiento espiritual como a la contemplación del amor humano. Su voz íntima lo convirtió en un poeta popular, muy citado y leído incluso fuera de círculos literarios. Glorias al gran Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz.
- Categoría: fecha-especial
- Lecturas: 39
- Usuarios favoritos de este poema: Javier Julián Enríquez, _Incipiens_, Lualpri, jpchile, Rafael Escobar, Roberto D. Yoro, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, alicia perez hernandez, EmilianoDR, Mauro Enrique Lopez Z., Lincol, Henry Alejandro Morales, crisantemo, 🍷✨️MariPD, Mª Pilar Luna Calvo, JUSTO ALDÚ, liocardo
Comentarios5
Tus cantos son reflejo del amado
de un Dios sencillo, humano, verdadero
y en ellos brota un cielo revelado.
¡Viva Amado Nervo!
Saludos poeta Ellie
El día que me quieras tendrá más luz que junio;
la noche que me quieras será de plenilunio,
con notas de Beethoven vibrando en cada rayo
sus inefables cosas,
y habrá juntas más rosas
que en todo el mes de mayo.
.........
Hay se me cae la baba, leyendo este hermoso poema de Amado Nervo EL DIA QUE ME QUIERAS, honrosamente le dedicas este HOMENAJE BIEN MERECIDO A este grande, pero grande poeta. Abrazos eternos mi reina hermosa, mi querida amiga Elideth
Este homenaje resalta a Nervo como poeta de la ternura, de la fe sencilla y de la esperanza inmortal, recordándonos que su poesía sigue siendo bálsamo y guía para el espíritu humano.
Saludos cordiales.
Nada fuera más apropiado, poesía para agradecer el trabajo de un poeta. Es precioso, felicidades Elideth, un abrazo.
Buenísima elección mi estimada. Escribí un ensayo sobre su obra en prosa que ojalá puedas leer pues contiene algunas cosas que poco o nada mencionan sus biografos., Unas cartas enviadas a Europa y su comunicación con Storni.,
Irónicamente a NERVO se le llamó “Pobre poeta” “Poeta pobre” “Pobre de léxico” y
la miopía de estos calificativos no les permitió ver que su pobreza no era más que
condensación, simplicidad y buen gusto en grado superlativo. Jamás se vanaglorió
de un estilo impresionante. Su verdadera riqueza estaba en la sobriedad y
elegancia.
Nervo, mejor conocido como RIP RIP, uno de sus seudónimos, quizá el más utilizado en sus entregas,
APROXIMACIÓN A LA OBRA EN PROSA DE AMADO NERVO,
https://drive.google.com/file/d/1Xo62qPTCEFRjpdZqm7DXhAhtdnPzCRgt/view?usp=sharing
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.