*** Un día nublado y gris *** - Prosa - - Autor: Kavanarudén - Interpreta: Hugo Emilio Ocanto -

Hugo Emilio Ocanto



El día se presenta gris y lluvioso.

El sol brilla por su ausencia mientras el viento úlula a través de la ventana.

Una jornada de silencio y reflexión.

 

Largo camino emprendido entre valles, colinas, cascadas. 

Ciudades, pueblos, barrios. 

Lenguas, culturas, costumbres.

Paisajes variados, climas diferentes.

Diversas lenguas y expresiones, dependiendo de las regiones.

 

Me siento afortunado de todo lo vivido.

Cada ser humano lleva consigo una riqueza que descubre lento.

Etapas que cruzamos, situaciones que superamos o no, nada está escrito.

Ahí está la grandeza, todo lo has de escribir tú.

Los años comportan la experiencia y la experiencia la sabiduría.

 

La vida me ha enseñado a darle el justo valor a las cosas, buscar lo esencial dejando de lado lo efímero. Valorar a quien está a mi lado y ha demostrado que me quiere y estima. He regalado mi ausencia a quien no valoró mi presencia.

Pesado fardo el rencor, la intriga, el odio, la envidia; lentos van minando la autoestima, destruyendo relaciones y hasta la misma felicidad, que tiene su base en la tranquilidad de tu sagrada conciencia. 

 

La muerte, cara a cara he visto, no sé por qué me ha perdonado. Al lado de personas queridas he estado, mientras cruzaban el umbral, dura vivencia, lo confieso. Me ha ayudado a ver el sentido del existir. La sabia “Pelona”, trata a todos por igual, nadie se ha de librar, mejor llegar a sus brazos, sobre todo sin remordimientos y, por supuesto, sin grandes aspavientos.

Vivimos con nosotros mismos toda la vida y triste constatar ser tu peor enemigo, pues ¿Quién más que tú te conoces en profundidad y sabes tus debilidades? 

 

En este día especial entro profundo en mi ser y me doy cuenta de lo aprendido y, lo mejor de todo, que aún hay mucho que aprender (perfecto no soy ni pretendo serlo) , pues la vida, amiga, amigo lector, es una maravillosa aventura, que dura lo que dura, dependerá de tí si es dicha o simple y complicada desventura. 

Comentarios +

Comentarios6

  • Lualpri

    Felicitaciones para ambos, queridos amigos poetas.
    Fuerte abrazo.

    • Hugo Emilio Ocanto

      Muchísimas gracias en nombre de ambos, Luis.

      Fuerte abrazo querido amigo poeta.

      Hugo Emilio.

    • Begoña Varona (antes Nelaery)

      Muchas gracias por compartir estos sentimientos sobre la vida y los seres queridos en vuestros emotivos poemas.
      Saludos.

    • Ricardo Castillo.

      Hermosas letras y declamación. Felicidades para ambos poetas.

      • Hugo Emilio Ocanto

        Muchas gracias. Ricardo.

        En nombre de ambos.

        Feliz día, amigo poeta.

      • alicia perez hernandez

        Felicidades para ambos, que bien que sigas trayendo a nuestra memoria a tan grande poeta que publicó por muchos años aquí su poesía Kavi es inolvidable ente nosotros. Gracias querido amigo Hugo por hacer intensos estos versos con tu arte histriónico. Saludos y abrazos para ambos

        • Hugo Emilio Ocanto

          Muchísimas gracias, querida Alicia.
          Se lo prometí a Kavi.
          Cumpli, dentro de mi posibilidad.
          Tú me haces estremecer de felicidad, querida poeta.
          Saludos y abrazos.

          Hugo Emilio.

        • MISHA lg

          a veces estos dias son hermosos
          invitan a pensar a tener calma poeta

          bellas letras del poeta Kavanarudén y une hermosa declamación de ellas en tu voz

          gracias por compartir

          Me siento afortunado de todo lo vivido.
          Cada ser humano lleva consigo una riqueza que descubre lento.
          Etapas que cruzamos, situaciones que superamos o no, nada está escrito.
          Ahí está la grandeza, todo lo has de escribir tú.
          Los años comportan la experiencia y la experiencia la sabiduría.



          besos besos
          MISHA
          lg

        • Alex R. Palacios

          Amigos poetas Hugo Emilio Ocanto y Kavanarudén,muy buena interpretación y muy buenas letras saludos a ambos...

          • Hugo Emilio Ocanto

            Muchas gracias en nombre de ambos, Alex.

            Saludos.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.