¡Que plácida es la vida!
cuando brilla en el cielo la esperanza
de la paz, que nos brinda
sus luces tan divinas y tan diáfanas.
Que regio es un ensueño
que porta de equidad su regia capa;
llevando del futuro
bandera de justicia, limpia clara.
¡Que magna que es la gloria
de aquellos que levantan noble espada;
con firme bizarría
que busca libertades conculcadas!
¡Que bellos son los rayos
que alumbran el camino de la patria;
y anhelan con empeño
vivir sin asesinos ni metralla!
¡Y que egregios laureles
merecen esas frentes libertarias;
que luchan sin descanso
poniendo en su deber la fe del alma.
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 18 de agosto de 2025 a las 10:05
- Comentario del autor sobre el poema: Estructurado con ejemplo dela Rima #67 de Bécquer.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 67
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, MISHA lg, EmilianoDR, Francisco Javier G. Aguado 😉, Scarlett-Oru, Javier Julián Enríquez, Salvador Santoyo Sánchez, Hernán J. Moreyra, Josué Jaldin, Roberto D. Yoro, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, alicia perez hernandez, Henry Alejandro Morales, Mauro Enrique Lopez Z., El Hombre de la Rosa, Pilar Luna, racsonando, Lucía gómez, pasaba, JUSTO ALDÚ, Nelaery
Comentarios8
hermosas letras , poeta
ese civismo que se siente entre ellas
un canto patrio..
gracias por compartir
¡Que magna que es la gloria
de aquellos que levantan noble espada;
con firme bizarría
que busca libertades conculcadas!
¡Que bellos son los rayos
que alumbran el camino de la patria;
y anhelan con empeño
vivir sin asesinos ni metralla!
besos besos
MISHA
lg
Mi muy dulce poetisa, tus palabras en mis letras son lo que es el sol para las plantas: Les da vida. Mi agradecimiento a tu bondad es infinito, y mi cariño a tu alma especial, además de inmenso es leal y sincero, y llegan a ti con mi más cálido abrazo.
¡Que bellos son los rayos
que alumbran el camino de la patria;
y anhelan con empeño
vivir sin asesinos ni metralla!
Que alumbren esos rayos de sus letras poeta Escobar en estos tiempos de tantas injusticias.
Me ha gustado mucho.
Saludos y gracias.
Y que agradable contar con anigos de tu talla, que siempre están prestos a darle ánimo a quien emprende una tarea, y tus palabras inyectan grandes ánimos a mi tarea de convertirme en poeta. Mi fraterno abrazo viaja hacia ti con mi sincero agradecimiento a tu generosidad y mi grande aprecio a tu noble amistad.
Muchas gracias, Rafael, por este bello poema impregnado de excelsas metáforas y un vocabulario muy selecto, en cuyas ideas objetivadas se puede observar la dicotomía entre la serenidad contemplativa y el compromiso con la justicia. Si así fuere, la «vida plácida» bajo la «esperanza de la paz» podría considerarse como un contraste con la «magna gloria» de quienes, con valentía y determinación, empuñan la «noble espada» en defensa de las «libertades conculcadas». Por otra parte, creo que la metáfora de la «bandera de justicia» simboliza el ideal de un futuro equitativo, mientras que los «rayos» que iluminan el «camino de la patria» representan la búsqueda de una sociedad libre de violencia. Asimismo, la exaltación de los laureles que coronan las frentes libertarias pone de manifiesto la importancia del sacrificio en la consecución de la libertad, toda vez que subraya la fe inquebrantable en el deber. En este sentido, el poema, en su conjunto, presenta una reflexión poética sobre la tensión entre la paz idealizada y la lucha necesaria para alcanzarla, utilizando para ello un lenguaje metafórico que eleva la experiencia a un plano trascendental.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Las gracias me corresponden rendirlas a mi, por ser tus palabras generoso gesto que ánima me espíritu de imberbe poeta. Mi fraterno abrazo lleva con el ese agradecimiento y mi gran aprecio a tu noble amistad.
¡Que bellos son los rayos
que alumbran el camino de la patria;
y anhelan con empeño
vivir sin asesinos ni metralla!
El amor a la patria se va perdiendo día a día.
Saludos poeta amigo Rafael Escobar
Desgraciadamente tienes razón, el término patria esta desapareciendo del léxico mora para darle cabida a los términos de la corrupción y el nepotismo. Mi agradecimiento a tu generosidad para con mis letras viajan hacia ti con mi fraterno abrazo y mi sincero aprecio.
🙋♂️👍
Versos que nacen del alma, mi querido poeta. Saludos y abrazos.
Siempre es gran satisfacción para mi espíritu leer tus solidarias expresiones para mis imberbes etras de aprendiz de poeta. Mi fraterno abrazo lleva con el mi siempre sincero agradecimiento, acompañado de mi aprecio a tu gentil amistad.
Hermosos versos de canto a la vida. y si! la libertad basada en la JUSTICIA es un regalo que debemos CANTAR A LA VIDA, hay tantas cosas que nos roban la el CANTO A LA VIDA ver la pobreza, en abandono y sin escuela los niños, las enfermedades incurables, pero la vida sigue y hay que echar palante. Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Gracias mil mi querida y admirada amiga y poetisa, por tener la amabilidad de llegar a mis letras y dejar tan alentadores comentario. Mi muy cálido abrazo viaja hacia ti con mi leal y sincero cariño.
Hermoso y bello tu genial versar estimado poeta y amigo Rafael
Saludos desde Torrekavega
El Hombre de la Rosa
Bueno Anibal, El poema respira un aire cívico y exaltado, donde la voz lírica celebra la paz, la justicia y la libertad como faros que iluminan la vida humana y el destino de la patria.Los versos evocan la tradición clásica de la poesía patriótica, donde el ideal de equidad y la esperanza de un porvenir sin violencia se levantan como estandartes. En su conjunto, es un canto fervoroso que une belleza lírica y compromiso social en un mismo gesto poético.
Eres bueno en este tipo de poemas
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.