Quiero ser ese momento
en el que los ríos
se unen con los mares,
en el que tus ojos
se fusionan con las estrellas,
en el que mis labios
prueben lo divino de tu piel.
Quiero ser ese momento,
aunque no sé si lo quiero,
lo deseo o lo suplico:
quiero tenerte entre mis brazos,
deseo renacer en tus entrañas,
suplico beberte toda una eternidad.
Quiero ser ese momento,
simplemente un par de segundos
pero que duren toda la vida,
vivir en tus ojos para ser pleno.
Quiero ser aquel momento,
simplemente...
para ofrecértelo eternamente.
Rubén Verdugo Terminel
Libro: LÚXOR (3k, 2023)
-
Autor:
rubén3k 🇲🇽 (
Offline)
- Publicado: 14 de agosto de 2025 a las 17:46
- Categoría: Amor
- Lecturas: 86
- Usuarios favoritos de este poema: Hernán J. Moreyra, ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., MISHA lg, JUSTO ALDÚ, Annabeth Aparicio, 🍷✨️MariPD, Salvador Santoyo Sánchez, leo albanell, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Roberto D. Yoro, Hugo Emilio Ocanto, Emilia🦋, Ricardo Castillo., David Arthur, Jaime Alberto Garzón Barrios, pasaba, Javier Julián Enríquez, DRM
Comentarios5
Rubén, to deseo ser ese momento de tus letras.
Preciosa lectura.
Abrazos y gracias.
Mi gracias, Eli 🤗 Igualmente, inspiración a tope. Saludos.
El poema se despliega como una confesión ardiente donde el instante amado se convierte en eternidad. Con imágenes de fusión —ríos y mares, ojos y estrellas— el deseo se eleva a un plano casi sagrado, oscilando entre querer, desear y suplicar. La voz poética busca detener el tiempo en un par de segundos plenos, transformando la fugacidad en ofrenda perpetua.
Muy bueno diría.
Saludos
Mil gracias por tus palabras Justo. Una bellísima apreciación junto a mi poema. Fuerte abrazo desde México.
Tu poema respira. No grita, no impone. Se abre como quien extiende los brazos sin saber si serán recibidos, pero igual los ofrece. Porque amar, a veces, es simplemente eso: querer ser un instante que el otro pueda habitar sin miedo.
Muchas gracias por tus palabras, Cecilia, por tan bella interpretación, y sí, salió algo diferente a lo que es mi escencia, también es de mis favoritos. Te invito a leerme cuando gustes. Te mando un fuerte abrazo.
Simplemente hermoso Rubén
Saludos amigo
David
Muchísimas gracias, David. Un gran saludo desde México.
Muchas gracias, Rubén, por este bello poema, en el que se puede apreciar una profunda aspiración del yo lírico a trascender la realidad material para alcanzar una unión mística con el objeto de su deseo. Así, la epímone o la repetición del verso «Quiero ser ese momento» pone de manifiesto la intensidad de dicho anhelo, el cual oscila entre el deseo, la súplica y la incertidumbre. Por otra parte, la metáfora de la fusión de elementos diversos, como ríos y mares, ojos y estrellas, labios y piel, evoca una unión cósmica, una experiencia trascendental que trasciende lo físico. Asimismo, la búsqueda de la eternidad en un instante, la vida plena en la mirada de la persona amada y la ofrenda eterna revelan la naturaleza profundamente espiritual de este anhelo. En este sentido, el poema plantea una profunda reflexión sobre el amor, el deseo y la búsqueda de la plenitud existencial.
Un cordial saludo y fuerte abrazo con mi más afectuoso aprecio
Qué bárbaro, Javier, me dejas sin palabras, es una gran apreciación, está mejor que mi poema jaja Si pudiera, lo fijaría arriba, abajo de mi poema para que también todos lo leyeran. Muchas gracias de nuevo por pasar por aquí. Te mando un fuerte abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.