Estuve prisionero del deseo
nacido de la luz de tus pupilas;
que fueron de mi péndola la tinta
que hacía florecer febriles versos.
Viví de tu pasión el sacro fuego
libando de tus labios su ambrosía;
y abrí con tu esplendor la gloria misma
perdido en los contornos de tu cuerpo.
En báquicas y homéricas orgías
gozamos del amor lo más excelso;
y fuimos sacerdotes de Afrodita
honrando su memoria con excesos;
que fueron de lujuria magna pira
ardiendo en el altar de nuestro lecho.
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 13 de agosto de 2025 a las 10:14
- Comentario del autor sobre el poema: Soneto asonante.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 102
- Usuarios favoritos de este poema: Hernán J. Moreyra, EmilianoDR, MISHA lg, ElidethAbreu, FRANCISCO CARRILLO, alicia perez hernandez, Josué Jaldin, Salvador Santoyo Sánchez, Jaime Alberto Garzón, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Henry Alejandro Morales, Francisco Javier G. Aguado 😉, Antonio Miguel Reyes, Javier Julián Enríquez, JUSTO ALDÚ, pasaba, Raiza N. Jiménez E., racsonando
Comentarios9
Viví de tu pasión el sacro fuego
libando de tus labios su ambrosía;
y abrí con tu esplendor la gloria misma
perdido en los contornos de tu cuerpo.
Gracias poeta Escobar por compartir sus gloriosos momentos.
Saludos cordiales.
Las gracias me corresponden dártelas yo por tus siempre alentadoras palabras que son un grande aliciente para mi espíritu poético. Mi fraterno abrazo lleva mi grande aprecio a tu generosa amistad.
preciosas y apasionadas letras de amor
poeta
gracias por compartir
En báquicas y homéricas orgías
gozamos del amor lo más excelso;
y fuimos sacerdotes de Afrodita
honrando su memoria con excesos;
que fueron de lujuria magna pira
ardiendo en el altar de nuestro lecho.
besos besos
MISHA
lg
Sentir tu presencia en mis letras es el más hermoso aliciente a mi espíritu de aprendiz de poeta; y leer tus generosas opiniones el mejor premio que mis versos puedan tener. Mi más cálido abrazo es la ofrenda que doy a tu generosas opiniones y mi mas sincero cariño a tu exquisita persona.
Don Aníbal, no hay barrotes tan fuertes, como la prisión de dos brazos.
Deleite de lectura y elevado lenguaje.
Abrazos y muchas gracias.
Es siempre un hermoso sentimiento de gratitud lo que fluye en mi pecho cada vez que encuentro tu presencia en mi espacio, y tus alentadoras palabras en mis versos. Mi cálido abrazo lleva para ti mi sincero agradecimiento a tu bondad y mi leal e infinito cariño a tu excepcional persona.
Pues si, y si EXCELSOS VERSOS... con orgías, excesos y lujurias, fuego que incendia la página. placer de lectura. Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Mi muy querida amiga, tus generosa presencia en este espacio, acompañada de tu nobles expresiones para mis letras es el más grande premio que mis sueños de poeta puedan tener. Llega a ti mi agradecimiento a tu bondad, acompañado de mi invariable cariño para ti.
Mi querido amigo poeta, gracias por compartirlo, aprendo algo nuevo todos los días, jejejejeje. Saludos y abrazos.
Recibir tal elogio de tan especial poeta, es como recibir el mejor premio para un aprendiz de poeta, el cual llena mi espacio de luz, y mis inquietudes poéticas de gran aliento para continuar en el etéreo espacio de la poesía. Mi fraterno y sincero abrazo viaja hacia ti llevando mi agradecimiento, en compañía de mi leal aprecio a tu gentil amistad.
De fuego las letras, de un amor ardiente.
Saludos poeta amigo Rafael Escobar.
Tus palabras son elixir que estimula mis inquietudes poéticas, y un rayo de luz que ilumina mi espíritu de de aprendiz de poeta. Mi fraternal abrazo lleva con el mi infinito agradecimiento a tu generosidad poética, acompañado de mi leal aprecio a tu magnánima amistad.
🙋♂️👍🤝🤝🤝
Bello alegato al amor y a la pasión.
Enhorabuena poeta.
Saludos cordiales.-
Muy logrado.
Un abrazo
Aquí el deseo se eleva a ritual y veneración. La fuerza de la pasión se articula con imágenes que mezclan lo sensorial y lo sagrado, otorgando a cada estrofa un hálito de intensidad febril. La combinación de referencias clásicas y lenguaje exaltado crea un lirismo que no solo celebra el amor carnal, sino que lo transforma en experiencia trascendente. El cierre, con la “pira” sobre el lecho, deja un eco de consumación y devoción que persiste más allá del instante, haciendo del poema un canto encendido y ceremonioso.
Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.