🦋🦋Mis dos mundos.

🍷✨️ MariPD

Vivo dos mundos…
En uno, los días pasan lentos,
con rutinas que no saben de poesía,
y con miradas que no me atraviesan.

En el otro…
en el epistolar,
todo arde.
Allí las palabras son piel,
las pausas respiran,
y la distancia es solo
la medida del deseo.

Del pasado...
no busco ni su nombre ni su cara;
solo sentir otra vez el fuego
que en mi alma se derrama.

En el  presente ...
No puedo ofrecer más nada
que un amor hecho de palabras.
un amor lírico,
que vive y muere en cada carta,
pero en ese instante breve
es eterno y absoluto,
como si el mundo se detuviera
solo para escuchar su latido.

Entonces me pregunto...

¿Quién puede amarme así?
Que no necesite más
que la emoción desnuda
para sentirse real,
que viva de la caricia de una palabra,
del roce invisible que dejan las letras
cuando se pronuncian despacio,
como si fueran un beso imposible.

~
¿Quién es tan valiente para amar asi?

🦋🦋🦋

Comentarios +

Comentarios6

  • Begoña Varona (antes Nelaery)

    Es precioso!!!
    Muchas veces, la línea entre lo onírico y lo real, es muy fina.
    Muchas gracias por compartirlo, poetisa MariPD.

  • Yoleisy Saldana

    Mari hermosos versos, todos vividos entre dos mundos, ese que el imaginario donde escapamos de lo cotidiano y ese que nos encara con la realidad, lo importante es saber equilibrar y ser felices. Muy grato pasar a leer sus letras. Saludos cordiales!!

    • 🍷✨️ MariPD

      Gracias Yoleisy por leerme. 😊 Es muy acertado tu comentario: lo importante es saber equilibrar y ser felices. 🥰 un abrazo 🤗

    • Tommy Duque

      Ay, hermanita, describes exactamente como te percibo, por un lado la misteriosa hembra sin nombre, país ni cara, y por otro, la fascinación obsesionante que nos provoca tu pluma, que a tontuelos como yo, es preferible continuar así, con esa tranquilidad misteriosa y ya familar, que nos permite vivir la vida, disfrutándote como eres...
      Sacuditos.
      🌹

      • 🍷✨️ MariPD

        🤭🤭 como me haces reír con tus palabras. Un abrazote Tommy. 🤗

      • LORENZO ARATU

        Vivir un amor así, irreal, de fantasía, más que valentía, no será un reflejo inconsciente quizás de cobardía?

        Bonitas tus letras.

        • 🍷✨️ MariPD

          Hola Lorenzo... 😊 entiendo tu duda. Pero yo creo que no es cobardía porque cobarde es huir de lo que se siente, y aun en lo irreal, lo miramos de frente. Solo elegimos un lugar donde este amor pueda existir.

          Saludos. Bienvenido. 🤗🌸

        • MISHA lg

          siempre existira otra alma para amar asi poetisa
          gracias por compartir

          Entonces me pregunto...

          ¿Quién puede amarme así?
          Que no necesite más
          que la emoción desnuda
          para sentirse real,
          que viva de la caricia de una palabra,
          del roce invisible que dejan las letras
          cuando se pronuncian despacio,
          como si fueran un beso imposible.

          ~
          ¿Quién es tan valiente para amar asi?





          besos besos
          MISHA
          lg

          • 🍷✨️ MariPD

            Hola Misha 🤗🦋

            Yo espero que si 🤭😊 un beso.

          • Jesús Ángel.

            Interesante reflexión,
            por ello aquí mis aplausos.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.