¡¡LA JOVEN QUE SE ENAMORA!! ( prosa)

Mirta Elena Tessio



¡¡LA JOVEN QUE SE ENAMORA!!    

 ( Hablando conmigo misma)         

El tiempo no determina la edad para enamorarte y comenzaste a despertar tu corazón y tu vida en el amor en lejanía.

Tímida, ocultabas a tu mirada.

Huidiza eras el sol, escondiendo tu luz, en soledad.

No podías mirar y verte en los ojos de otros ojos,  porque eras tímida,

 pero tu corazón ardía.

Así llegaron y se fueron, sin descubrir el beso soñado la perla escondida, porque las marcas de tu vida solitaria  te indicaron el curso que seguirías.

Largamente hoy sé porque te convertiste en esbelta joven, temblorosa y ardiente, sutil latiente, sin embargo sinuosa aletargada como la niebla.

Despertaste pasiones en aquél que descubrió tu ángel.

Largos fueron los años que pasaste sin el beso soñado, sin la caricia y tu cuerpo se insinuaba en delineadas y pequeñas curvas, mientras tu corazón latía, apenas te enterabas de tus hormonas y los desafíos de la vida.

Creciste entre la ingenuidad de tus raíces y las metáforas de tu cuerpo.

Pero el beso llegó callado, tierno, mientras tu alma se debatía en una realidad saludable y genuina y ese ángel dormido de ternura.

La pasión llegó después, tras luchar con famosos paradigmas y hubo lucha interna entre lo deseado y lo temido, el querer y no querer .

Los temores salieron como fieles custodios de tu realeza y en tu reino más prohibido;  escondido como flama , como flama eterna, un latido, un grito, escenario de lo vivo, confundió tu gloria.

Y la gloria fue tu ofrenda más preciada, porque el amor vino con clarines, con gemidos, con lágrima y contracciones de pudor y elocuencia de ingenuidad  pero impregnada de sabiduría.

Tu ser entero vio  la muerte y la vida en un instante.

Y la gloria fue el estar enamorada y sentirte amada.

Florecías joven con cierta culpa pero dichosa en los campos de la inocencia.

 

Crecías como una magnolia desprendiendo su aroma, ¡y estaba bien! porque tu experiencia

 

 fue buena, y te sirvió para amar cada parte de tu cuerpo y tu propio ser.

Eras la joven que se enamoró del amor e idealizó la realidad y esa realidad se deslizó entre tus dedos como pétalos.

 

Eras la joven que guardabas sus tesoros más preciados en el cofre de la dulzura, convertías sus dones en sabias reliquias.

No fue fácil decirle a tu adentro que la vida te lo debía y comenzaste a transitar el camino de las decisiones, aquellas que transformaría el curso de tu inesperado mundo. No fue fácil porque aún ignorabas lo real, eras una ilusión tejida, eras un sin fin de perlas que se ocultaban detrás de la roca mas hundida, o tan lejana de las olas, allá en la cima de la más altiva montaña.

Convertías tus horas en telares de alegorías, convertías tus pesares y tus anhelos en esperanzas y sueños, y claro que no fue fácil,  que no fue fácil crecer y sobre todo ver, entre comillas, que nada es lo que parece ser y que no somos quienes creemos ser.

Pero si entender que el crecimiento es un  completo contemplar lo que realmente creemos que  somos, lo que realmente deseamos ser y lo  que somos en realidad.

 

 

  • Autor: catia-love (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de julio de 2025 a las 12:24
  • Comentario del autor sobre el poema: Esta prosa es para que conozcan un poco màs de mi, como he evolucionado, sin mi madre.La perdi a los 4 años. lo he corregido un poco, pero ni bien pueda lo grabo, me faltan algunas cosas que no tengo, ya saben que grabo mis poemas . y si bien han mejorado mis carencia, no me las puedo comprar todavía, o lo hago en lo de una amiga.-Muchas gracias a los que me leen.-
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 17
  • Usuarios favoritos de este poema: Nelaery, Javier Julián Enríquez, MISHA lg, Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Antonio Miguel Reyes
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios6

  • Santiago Alboherna

    interesante tu experiencia Mirta. No siempre las cosas son como uno pensaba o qería. Pero valen para formarnos como personas de bien q tratamos ser

  • Javier Julián Enríquez

    ¡Qué gran y bello poema de amor, finalmente alcanzado, que se describe como una síntesis de vida y muerte, gloria y vulnerabilidad, un encuentro trascendental que culmina en la plena aceptación del ser! Muchas gracias, Mirta. En este sentido, el proceso de maduración se manifiesta como una búsqueda de autenticidad, un viaje hacia la comprensión de la identidad personal.
    Un cordial saludo y abrazo de luz con mi más afectuoso aprecio

  • MISHA lg

    bellos recuerdos y transito por la vida poetisa
    gracis por compartir

    Largamente hoy sé porque te convertiste en esbelta joven, temblorosa y ardiente, sutil latiente, sin embargo sinuosa aletargada como la niebla.
    Despertaste pasiones en aquél que descubrió tu ángel.
    Largos fueron los años que pasaste sin el beso soñado, sin la caricia y tu cuerpo se insinuaba en delineadas y pequeñas curvas, mientras tu corazón latía, apenas te enterabas de tus hormonas y los desafíos de la vida.



    besos besos
    MISHA
    lg

  • EmilianoDR

    Muy bonito Mirta y todo presentado con tu delicadeza.
    Saludos cordiales.

  • Lualpri

    Hola Mirta...
    Gracias por tus letras.
    Espero te encuentres bien.
    Saludos.

  • Antonio Miguel Reyes

    Tu narrativa va dejando huellas en muchos caminos, donde el reflujo de hechos marcan la tan melancólica andadura, dando todo tipo de sensaciones estimada amiga. Tu tragedia por la pérdida de tu madre si es de un inolvidable sentir doloroso.
    Saliste triunfante después de todo.
    Un abrazo



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.