A mí la poesía me lo permite todo
y yo hago con ella lo que quiero.
A veces me dejo llevar y Ella
me envuelve en su torbellino
palabra contra palabra
un cuerpo a cuerpo
insostenible.
Vengo a quebrantar las ilusiones.
Entre mis brazos
ella no podrá amar a nadie
porque yo soy el que nació
para que ella no muriera.
Vértice de mí mismo
me sostengo en ella
para sostenerla
y ella en su libertad
sigue siendo conmigo
como cuando nos encontramos
la primera vez.
Anhelante de mí
deseosa de mí
joven
siempre joven
a mi lado.
Desequilibrada
y hasta torpe
de tanta juventud
baila conmigo
por primera vez
la música
que bailarán
los siglos venideros.
(Del libro La poesía y Yo; ed. Grupo Cero)
-
Autor:
Editorial Grupo Cero (
Offline) - Publicado: 29 de julio de 2025 a las 11:20
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: Henry Alejandro Morales, Willie Moreno, Mauro Enrique Lopez Z., Begoña Varona (antes Nelaery), alicia perez hernandez, Mª Pilar Luna Calvo, El Hombre de la Rosa, Lucía Gómez, Jaime Alberto Garzón

Offline)
Comentarios1
Geniales y bellas estrofas has escrito
Saludos desde el Norte de España
El Hombre de la Rosa
Gracias por sus palabras, un saludo desde la editorial
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.