El riesgo de la Inteligencia Artificial

edgardo vilches

Lo que llevas en la piel
no tiene nombre.

No eres tú historia.
No eres la ciudad que te contiene.
No eres ni siquiera tu rostro...

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Nkonek Almanorri

    Sobre la IA se han escrito muchas teorías tratando cada cual de dar su versión a razón de intereses propios e incluso ajenos. Por mi parte, y para quienes lo ven así, la IA no viene a ser un problema, tampoco la solución absoluta de nada dado de que lo que se ha demostrado hasta la saciedad es que el problema ha sido, es y seguirá siendo la IN, o sea: la inteligencia natural, la nuestra. Lo primero que deberíamos saber y tratar es quiénes son ésos que la han inventado, qué y a quiénes representan, para qué su uso y al servicio de quiénes, si somos capaces de entender estas preguntas y ahondar en ellas ¿ dónde está y ha estado siempre el problema? En otro contexto: Cuando empezaron a aparecer los teléfonos móviles, ¿ quiénes lo criticaron, los criticamos hoy? ¿ quién sobreviviría hoy sin el uso de estos aparatejos? ¿ seríamos capaces de rechazarlos?; y sin embargo ¿ quién o quienes saben y asumen que con éstos aparatos en nuestras manos y bolsillos estamos siendo controlados a nivel mundial bajo el sistema del panoptimo? La IA no es sino un suplemento de control que ya está en uso por y con istintas fórmulas a partir del control de vigilancia desde mediante el panoptimo. Recomiendo la lectura, cuasi urgente de "La excepcionalidad permanente. Nuestros estados de excepción", de Ignasi Gozalo Salellas.

    Un saludo.

    • edgardo vilches

      Si, tienes razón. las IA son también una oportunidad. Pero como todas las cosas en la vida dependen de su uso... Hay un mundo por descubrir y a eso debemos abocarnos. Si las IAs no ayudan bienvenidas. El alma humana seguira persistiendo a pesar de todo. Saludos

      • edgardo vilches



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.