LA INDIFERENCIA 

Delalma

 

Que fríos los caminos yacen,

Por donde hoy la vida avanza,

A duras penas vemos los viejos,

Sendas derruidas, sin alma, sin flores.

 

Lo humano, exangüe, fue muriendo,

Ante nuestros ojos y no hicimos nada,

Dejamos podrir árboles floridos,

Ninguno de sus frutos, hemos recogido.

 

Los cuervos posados en las ramas,

No los espantamos, los acunamos,

“Parte de la modernidad, la vida: dijimos”

Los llenamos de diabólica tecnología.

 

Ahora debemos pagar el precio, de

“haber sido amigos, antes que padres”.

Esa frialdad con la que nos toca convivir,

La indiferencia de los que esperan, la herencia.

 

Delalma

13/04/2020

 

 

Ver métrica de este poema
  • Autor: Delalma (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de julio de 2025 a las 11:39
  • Comentario del autor sobre el poema: Para quienes frisamos ya los 60, 70, 80, 90 años, nos tocó vivir en siglo de cambios vertiginosos. Nunca tuvimos tanto… artes amores, dinero, libertad y demás comodidades que la vida nos da. Porque medio siglo antes de nuestra existencia, todos éramos muy pobres, solo existía la radio, el cine, el teatro como medio de distracción, pero para los exiguos ingresos que nuestros padres tenían, todo se veía caro, menos mal que yo siquiera tuve libros y por ende la lectura, se volvió una de mis mayores aficiones. Crecimos y a nuestros hijos les dimos todo lo que nosotros no tuvimos, pensábamos (en medio de nuestra inocencia) que estábamos haciendo bien, pero no; destruimos en ellos ese afán de lucha, de buscar su propio desarrollo, sin quererlo, los condujimos a una etapa de sobre protección y, ellos se dejaron arrastrar. Los tiempos han cambiado y cada uno con su preocupación. ¿acaso les solucionamos la vida o se las arruinamos? Tengo una preocupación constante desde hace muchos años, el saber que es hacer lo justo y qué es hacer lo correcto. A veces hacer lo justo, choca con lo correcto o viceversa, en fin, tantas cosas seguirán pasando, menos mal que ya no estaremos para verlas. Delalma.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 19
  • Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, MISHA lg, Pilar Luna, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Carlos Eduardo

    Cómo cambiar el rumbo si no aprendemos a ser lo exigido ahora para este instante

    • Delalma

      Hola querido poeta, creo que ya no se pueden cambiar las cosas, las costumbres, ni los pensamientos.Estamos en una etapa muy rara, difìl de compatibilizar, no nos entendemos con las generaciones posteriores a nosotros, porque no somos sus prioridades, como para nosotros ellos fueron. La juventud de ahora prefiere la calle, los amigos, los video juegos, no existimos para ellos, màs que para satisfacer sus necesidades. Es preocupante lo que se les viene y no hay soluciòn. Gracias por comentar amigo poeta.

    • Nkonek Almanorri

      Aquel mundo no volverá, mejor acabar en éste o esperar complaciente que éste acabe con nosotros.

      • Delalma

        Hola querido poeta Nikomek, asì es amigo, las cosas buenas que se van, ya no vuelven màs. Estamos en un compàs de espera que cada segundo se hacen años, debido a tanta maldad que estamos viendo y viviendo, lo bueno de todo esto es que no somos eternos y que cuando nos vayamos, lo haremos para siempre, no habràn màs campos de fresas ni de flores. Gracias por tu comentario.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.