¡Yo quiero un tebeo!
de dragón risueño,
de un perro sin miedo
que ladra en mi sueño.
¡Yo quiero aventuras!
con barcos de espuma,
piratas, figuras,
y un sol que se esfuma.
Que un gato me cuente
secretos del día,
que un duende valiente
me cante alegría.
Quiero una princesa
que ría en la torre,
que pierda la presa
al lobo que corre.
Un ratón maestro,
con gafas y mapa,
que diga:Te muestro
la puerta que atrapa.
¡Yo quiero un tebeo!
de estrellas y risa,
que guarde en el pecho
la infancia precisa.
EmilioDR 7/23/2025©℗®
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 23 de julio de 2025 a las 10:21
- Comentario del autor sobre el poema: Un tebeo, es la palabra que se usa para referirse a las historietas o cómicos, esos libritos llenos de dibujos y aventuras que cuentan historias divertidas, misteriosas, o emocionantes. Gracias a la Maestra Josefa, ( La Pepi ), he conocido este nombre viene de la revista infantil 'TBO', que durante muchos años fue sinónimo de diversión para niños y niñas. En un tebeo aparecen personajes de héroes, brujas, piratas, animales que hablan o niños valientes, y a través de cuadros de dibujo y bocadillos de texto, nos invitan a imaginar, soñar y reír. La Pepi tiene cajas de revistas tebeo, las usa como material de clases, y a todos nos gustan mucho. La reconozco como coautora de estas estrofas, aunque ella no reclama honores.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 49
- Usuarios favoritos de este poema: WandaAngel, Emilia🦋, Alexandra I, El Hombre de la Rosa, Henry Alejandro Morales, Salvador Santoyo Sánchez, Llaneza, Francisco Javier G. Aguado 😉, alicia perez hernandez, Javier Julián Enríquez, Lualpri, 🍷✨️MariPD, MISHA lg, Mauro Enrique Lopez Z., Rafael Escobar, Willie Moreno, Una voz, JUSTO ALDÚ, Alberto Escobar, Pilar Luna, rosi12, Ricardo Castillo.
Comentarios7
De niño los leía y nunca me compré uno. Todos me llegaban a través de una señora que los compraba para sus netos y que cuando ya los habían leído los dejaba a la puerta de su piso; debió ser que supo de inmediato que alguien los recogía y esto se convirtió en una especie de recogida semanal. En aquellos años lo que en estos TBO leíamos sería impensable hoy, no sólo ha cambiado el humor sino los conceptos del pensamiento. Hoy lamento no haberlos guardados, tenerlos; hubiera significado una buena idea para un estudio sociológico de lo que la sociedad ha evolucionado, o involucionado.
Nkonek. que bueno conoces los tebeos. La maestra tiene ejemplares de sus abuelos de 1917 y uno cuando se cumplieron 100 años. Ella hace copias a colores para sus clases para conservar las colecciones, que ella le dice la edad de piedra.
Ya ni el humor guarda esa limpieza infantil y de familia y creo que la sociedad ha involucionado.
Saludos y gracias.
Totalmente de acuerdo.
Gracias.
Siempre un gusto leerte, gracias por compartir tu poesía.
Saludos, feliz dia. Alex.
La genialidad de tu pluma alumbra tus bellas estrofas de sabiduria gracias EmilioDR
Saludos desde el Norte de España de Críspulo
El Hombre de la Rosa
Muchas gracias! Mi Apreciado poeta por compartir letras tan Hermosas, para mi siempre es un inmenso placer leer poemas infantiles, a mi edad comparto muchas vivencias y juegos de niños, saludos cordiales y un gran abrazo desde Venezuela!!!
yo tambien quiero un TBO, porfa
bellas letras gracias por compartir
¡Yo quiero aventuras!
con barcos de espuma,
piratas, figuras,
y un sol que se esfuma.
Que un gato me cuente
secretos del día,
que un duende valiente
me cante alegría.
besos besos
MISHA
lg
Un grato placer leer tu publicación infantil. Los niños primero.
Saludos
BELLAS LETRAS UNA GENERACION QUE LEYO TEBEOS Y LAS ACTUALES HACEN O VEN TIC TOC....EN FIN SIN QUERER SER PESIMISTA POR MAS QUE CADA VEZ ME CUESTA MAS NO SERLO, SALUDOS DE AMISTAD Y AFECTO
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.