Es lo más común en la medianía,
silencioso y cobarde en la espesura,
el silencio que esconde una interna amargura,
por otro lado una justificada necesidad de supervivencia.
Ser hipócrita es olvidar la infamia,
es el mono volador del que manipula,
es el que permite el acoso y lo relativiza,
es la anomia y la justificación de la villanía.
Ser hipócrita es decir hoy blanco y utilizar la mentira,
como arma , no creer en nada,
solo en el poder y la tiranía,
es ser el rey de la ironía y la felonía.🤔
-
Autor:
Josean100 (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 19 de julio de 2025 a las 10:23
- Comentario del autor sobre el poema: Mentiría, no lo haré. Sino admitiera que este escrito está basado en un famoso político español actual de apellido de hijo de Sancho. Un saludo y gracias a todos.
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 44
- Usuarios favoritos de este poema: Roberto D. Yoro, Tommy Duque, Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez, EmilianoDR, pasaba, David Arthur, Pilar Luna, liocardo
Comentarios3
Todos en algún momento de la vida somos hipócritas porque la sinceridad es censurada y cuando dices la verdad caes mal. Bueno los políticos todos HIPÓCRITAS TODOS LOS DE AQUÍ Y LOS DE ALLÁ LOS DE TODOS LOS PAÍSES SON HIPÓCRITAS. Saludos y abrazos amigo José
Saludos amiga Alicia. Gracias.
.....Ser hipócrita es decir hoy blanco y utilizar la mentira,
como arma .......
Este político español que mencionas José Ángel, no será el único hipócrita en gobiernos en este mundo.
Un abrazo de mi amistad te envío
David
Gracias David. No, ya se, hay muchos hipócritas.Un abrazo. José Ángel.
Ser hipócrita es mucho, muchísimo más, que todo eso que usted ha mencionado; lo es porque esta sociedad, toda, la que usted defiende y a la que no (como yo) es hipócrita desde la cuna y quizás incluso antes: por herencia biológica emocionalmente. En la actual sociedad en la que vivo no conozco a ni una sola persona no hipócrita - las hay más o menos, pero las hay -, tampoco conozco ni una sola institución limpia de hipocresía, de falsedad de maldad garrula; y si me apura le diré que hasta usted está tirando de la hipocresía al mencionar y nombrar a alguien y no dar su nombre públicamente. En fin, que todos vamos en el mismo barco, proa a la marea baja.
Un saludo, afectuoso y sin hipocresía.
No tengo ningún problema que todos tenemos algo de hipócrita. Aún así tampoco tengo ningún problema sin ser para nada una persona de derechas en la persona que me refiero es a Pedro Sánchez. Un saludo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.