Apartado dentro de los Alpes suizos, después de un diagnóstico de tuberculosis, un cuarto de un sanatorio se habría convertido en su hogar. En una tarde de primavera, como de costumbre, ella estaba sentado en su silla en la terraza de su habitación, mirando la vista panorámica del valle, dominado por los imponentes picos de las montañas aún adornados con túnicas blancas.
Ella estaba en paz con ella misma y su vida.
Los últimos rayos de sol de la tarde acariciaron con ternura sus mejillas, como él siempre hacía. Al pensar sobre los recuerdos de su vida, ella sentía un anhelo por su presencia, sus besos de pasión y la intimidad que compartían.Una lágrima deslizó por su mejilla, hidratando sus labios.
Paulatinamente atrás se los picos el sol hizo su última reverencioa del día, teñiendo el cielo con tonos de carmesí mientras se bordaba las costuras de las nubes andantes con hilo rosa. Su mirado ahora se concentró en las aldeas repartidas a lo largo del valle, casas con sus luces,cual estrellas caidas. Cuando de repente un escalofrío invadió su conciencia.
Desde una mistica niebla circundante una mano extendida le indicó que lo tomara. Ella dio cuenta que era una oferta para ayuda, que con gusto aceptó, y en desafío de la regla de la gravidad, se elevó sobre la niebla efímera hacía un vacío desconocido al otro lado del sol poniente.
Un voz eufónica, casí un susurro, la dio la bienvenida al jardín de la paz eterna. Un jardín de esplendor y sempiterna magnificencia, que por si fuera poco, junto con la música de John Dowland, tocada en un laúd, regalaban para sus ojos y sus oídos una cascada de bendiciones.
Más, caminaba por senderos bordeados de flores y plantas, el aire preñado con la fragancia de rosas, flores fronderas de hortensias, jazmines, boca de dragón, orquideas delicadas y trompetas de ángel de Brugmansia para llegar a un lago lleno de nenúfares.
Monet debió haber estado aqui, asumió.
Desconcertada, ella se preguntó: ¿Estoy en el paraíso o en el cielo?
David Arthur ©®
La foto propia
-
Autor:
David Arthur (Cuartel-Teniente Coronel Pintor)) (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 16 de julio de 2025 a las 06:25
- Categoría: Espiritual
- Lecturas: 4
- Usuarios favoritos de este poema: Alexandra I
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.