OCTAVAS REALES
El mundo se está muriendo
Los cuatro jinetes ya cabalgaron
Hambruna y muerte, fueron dejando
Huella siniestra, por do galoparon.
Ríos de sangre han encontrado
En el paraíso que nos dejaron.
Ahora solo nos toca, luchar por vivir
O renunciar y dejar de existir.
Delalma
2/04/2020
-
Autor:
Delalma (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 12 de julio de 2025 a las 12:20
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 50
- Usuarios favoritos de este poema: Roberto D. Yoro, Nelaery, MISHA lg, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, alicia perez hernandez, ElidethAbreu, Antonio Miguel Reyes, liocardo, El Hombre de la Rosa, Pilar Luna
Comentarios4
Sinceramente, creo que ya han empezado a cabalgar.
Desastres, guerras, hambrunas, desesperación, grandes potencias masacrando, genocidios…muchos adormecidos ante tanta masacre.
Muchas gracias por hacernos conscientes de esta situación, poeta Delalma.
Asì es querida y estimada poeta Nelaery, las señales del fin del mundo se estàn dando por todas partes, pero algunos creen que todavìa falta, porque esa maldad no los toca, aùn. El tener" un pan y educaciòn", no quiere decir que estemos bien, nos estàn alimentando y educando para ser esclavos del poder, como siempre, como antes. Cuando uno levanta su voz de protesta, un tiro acalla la voz. Como en los albores de la humanidad escrita, cuando el emperador CONSTANTINO II, liquidò a miles de personas politeìstas, que no se querìan convertir al monoteìsmo. Eso fue por el 300 A/C, porque en ese tiempo no existìa el cristianismo. Despuès la religiòn lo hizo santo a ese asesino. Hay mucha historia que contar estimada poeta, gracias por tu comentario.
Sí.Comprendo y estoy de acuerdo contigo.
Pasó entonces y ahora.
No queremos ver las señales. Ése es el problema.
Gracias por tu publicación, poeta Delalma.
Ten un buen fin de semana.
Hace mucho que el APOCALIPSIS está entre nosotros, hambre, guerras, inundaciones, pandemia KOVID , todo eso y más para el que lo dude. Abrazos y saludos poeta Delalma
Gracias Delalma.
Preciosas octavas.
Abrazos.
Gracias poeta por darte un tiempo y pasar por mis letras, agradecido tambièn por tu comentario. La verdad es que yo no suelo escribir asì, son poemas escritos unos años antes, los que ahora recien los estoy publicando por esta pàgina. Bueno, es un gusto saber que te gustò. Mil gracias poeta.
Gracias y feliz noche.
Me encantan las octavas reales. Las considero las más elegantes de las estrofas.
Gracias.
Muy logrado.
Me alegro que te gustara esta pequeña estrofa de las muchas que he escrito. Ya no suelo hacerlo asì, ya no busco perfecciòn, solo un poco de distracciòn en un mundo lleno de aflicciòn. Gracias por tu comentario poeta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.