_La ministra y el guiso_
📘 Ficha del personaje: Quiso cocinar un guiso con honestidad, pero se le cayó la sal... y la dirección.
La ministra
trajo un caldero
y prometió
guiso sincero.
“Será lo real
sin tanta sal,
sin corrupción,
con vegetal
y solución.”
Pero al probar
el primer bocado,
todo sabía
amargo y salado .
La receta
fue confusión:
¡guiso sin meta,
ni dirección!
EmilioDR
7/10/2025©℗®
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Online)
- Publicado: 10 de julio de 2025 a las 06:22
- Comentario del autor sobre el poema: Una idea divertida y absurda donde políticos famosos intentan cocinar promesas... y algo siempre se les quema. Estos personajes guisan sin ingredientes, sin nada. La ficha del personaje lo dice todo. Los guisos de los ministros nunca llegan al plato del pueblo y si lo hacen, no se pueden comer. Puros disparates las declaraciones de las ministras de seguridad y agricultura en el caso de Texas y sin identificarse con el luto y el dolor.
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 80
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Lualpri, Una voz, Javier Julián Enríquez, Rafael Escobar, JAGC, Henry Alejandro Morales, Nelaery, El Hombre de la Rosa, Poemas de Pepita Fernández, Violeta, alicia perez hernandez, MISHA lg, JUSTO ALDÚ, Ricardo Castillo., Laura Meyer, SOY.-, Classman, David Arthur, Pilar Luna, pasaba, Roberto D. Yoro, Jaime Correa, rosi12
Comentarios11
Así es, y lo peor es que no hay mas opción que tragarse esas falsas promesas con esperanzas que talvez las cumplan.
Dios te bendiga.
Gracias por pasar y comentar el poema hay muchas falsedades en la política.
Saludos cordiales.
Magnífica sátira para los políticos que siempre enredan o el "guiso" de mentiras que prometen cocinarle al pueblo. Mis sinceras felicitaciones llegan a ti con mi fraternal abrazo y mi sincero aprecio.
Es verdad estimado Rafael Escobar cuantas promesas fallidas en la política y cuantas desilusiones.
Gracias por pasar y comentar.
Captada la ironía que no envenene el vino, amigo Emiliano.
Un saludo
Gracias Antonio por tu comentario el cual comparto contigo en esa ironía política.
Saludos y gracias.
Hermoso ingenio creando un gracioso cuento.
Un abrazo con risas y aplausos, COMPAÑERO DE LETRAS.
Gracias Pepita por tus palabras y apoyo a mi portal. Saludos cordiales desde la distancia.
Que bueno, Emilino es tu don y te admiro, saludos
Gracias estimada Violeta por tu comentario y te agradezco tus palabras y tiempo para pasar por mi portal.
Un placer saludarte.
jocosas letras poeta
gracias por compartir
La ministra
trajo un caldero
y prometió
guiso sincero.
“Será lo real
sin tanta sal,
sin corrupción,
con vegetal
y solución.”
Pero al probar
el primer bocado,
todo sabía
amargo y salado .
La receta
fue confusión:
¡guiso sin meta,
ni dirección!
besos besos
MISHA
lg
Gracias estimada Misha por tu apoyo a mi portal, y me alegro saber que el poema te gustó.
Saludos cordiales poeta.
Retrataste de cuerpo entero a nuestra Ministra de Educación hermano.
Muy bueno este poema por lo que implica.
Saludos
Gracias Justo por tu comentario y hay muchas ironías en la política.
Saludos cordiales.
Precioso poema has escrito estimado poeta y amigo EmilioDR
Saludos de Críspulo desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
Excelente, poeta. Versos llenos de ingenio y humor, pero con una contundente crítica que desnuda tantas injusticias. Gracias por compartir tu voz y tu compromiso.
Comida sosa no hace historia, política sin dirección un voto nulo en el cajón.
Un abrazo poeta de los mil sabores.
La farsa política viene de atrás, de muy atrás en el tiempo. Sócrates se hizo inmortal tras aceptar su propia muerte (envenenado por voluntad propia) al ser acusado de corromper a la juventud. Quienes les juzgaron y condenaron ya eran parte de la corrupción existente y que era anterior a sus criterio. Platón se hizo filósofo porque era de familia adinerada. De todo esto nace la corrupción occidental.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.