CANTA

Erika Padrón

Menudo convencimiento  tenemos todos, cuando dejamos algo para mañana. Y si lo pensamos mejor, es un albur de futuro, que no nos pertenece, sin embargo, en él postramos toda esperanza. La esperanza, esa última tribulación de la Caja de Pandora.

Si mañana no despierto, no te pongas demasiado triste, llora si te apetece, pero no reproches lo que ya no fué posible, grita si te hace falta.

Eso que va a dolerte es la convicción de lo que habríamos hecho, y se quedó en suspenso para nunca, pero no pasa nada, es solo que habré muerto, como muere la rosa, el pájaro, el silencio y la noche estrellada.

No te aflijas tanto, porque estuviste aquí a mi vera, cuando más me hiciste falta, y me diste tu impagable tiempo y tu felicidad, cuando la luz te arropaba. Y me hiciste el ser más feliz sobre este orbe, y eso es decir bastante, eso es amor,  amistad, lealtad, respeto, honor y abundancia. También compartiste mi oscuridad y mis lágrimas. Hiciste todo lo posible porque mi estancia en este planeta, fuese más bella y grata. 

Gracias por ti, por tu ser estupendo, por tu palabra. Gracias por caminar en mi senda y llevarme por tu destino, un camino compartido, alegre, triste, parlanchin y callado... ¡Gracias!

No odies a quien te dé la noticia, es parte de este ciclo, nos queda la nada. La nada, que es inmensa y caben en ella millones de posibilidades de cruzarnos mañana...

Quédate con eso que nos enamoró el alma, con la chispa divina de esta hermosa serendipia, que nos hizo reflejo del otro, y nos dió una vida sagrada.

Si vas a mi velorio, canta, lee un poema en mi féretro, despacio y suave, no sea que depiertes mi sueño y, sonrié mucho, pues nunca sabrás si mi espíritu pulula en derredor, y esa será la última imagen que me regales de tu cara.

Yo me iré  con la satisfacción de haber hallado la felicidad en una taza de café, en una bella balada, en unas manos mimosas, en una voz de leyenda, en ti, en un alma enamorada.

Atesora los momentos lindos, aquellos que dejaron huella y nos dieron alas. Recuérdame solamente cuando tu día esté calmo, y tengas un instante de paz, de esos, donde se piensa en nada. Cómplice, como cada vez que nuestras miradas se cruzaban.

Cuando estés triste y anheles un beso mío, una broma o una espalda, mira al cielo, desde algún lejano planeta amante de una estrella, te estaré observando, así que siempre me tendrás cerca, charla entonces conmigo como antaño, seré un escucha de leyenda, seré siempre quien estuvo también para ti, en las buenas y en las malas. 

Y, no lo olvides, canta...

 

©️ CANTA...

✍️ Erika C. Rguez. Padrón 
| Erika Padrón 
|  FbPage: @EPadrón
| #EPadrón ✍️📖🎙🎬🎨🇲🇽🌻🤎 
#ErikaPadrón #EPadrón #Poema #Poesía #Literatura #Escritora #Poeta #Libro #Tabasco #Chihuahua #México

  • Autor: EPadrón (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de julio de 2025 a las 04:06
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 1
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.