_Receta para no extrañar_

EmilianoDR

 

_Receta para no extrañar_

 
 
 
Paso 1:
 
No pienses.
 
 
 
Paso 2:
 
No cocines lo que ella cocinaba.
 
 
 
Paso 3:
 
No huelas la canela.
 
Ni la taza azul.
 
Ni tu nombre en su voz.
 
 
 
Resultado:
 
Fracaso.
 
Te sale nostalgia.
 
Una y otra vez.
 
 
EmilioDR
7/6/2025©℗®
 
Comentarios +

Comentarios7

  • JUSTO ALDÚ

    Breve y certera como una herida que no cierra: esta receta no es para olvidar, sino para constatar que el recuerdo se filtra por todas partes. El poema condensa el duelo cotidiano con la crudeza de lo inevitable. La nostalgia, al final, siempre se sirve sola.

    Saludos hermano. Buen domingo. No te calientes en el horno demasiado.

    • EmilianoDR

      Gracias amigo Justo por agregarme letras a este poemita que no deja de extrañar.
      Saludos cordiales.

    • Lualpri

      Has resumido una muy buena reflexión, estimado Emiliano.
      Gracias.

      • EmilianoDR

        Gracias Lualpri.
        Feliz Domingo

      • MISHA lg

        que dificil extrañar con tanto para recordar
        bellas letras poeta
        gracias por compartir




        Paso 1:

        No pienses.



        Paso 2:

        No cocines lo que ella cocinaba.



        Paso 3:

        No huelas la canela.

        Ni la taza azul.

        Ni tu nombre en su voz.



        Resultado:

        Fracaso.

        Te sale nostalgia.

        Una y otra vez.

        besos besos
        MISHA
        lg

        • EmilianoDR

          Gracias Misha por tu comentario y agradezco tus palabras.
          Saludos cordiales.

        • Violeta

          Definitivamente muy bueno los pasos para dar como resultado ese final tan insperado, gracias.

          • EmilianoDR

            Gracias estimada Violeta por tus palabras y agradecido por tu apoyo a mi portal.
            Un placer saludarte.

          • Antonio Miguel Reyes

            Mucho ingenio tuyo sobre el pesar de tu amigo.
            Un saludo

            • EmilianoDR


              Gracias Antonio por tus palabras y agradezco tu comentario. El pesar y el sufrir son buenos con las letras.
              Saludos cordiales amigo

            • Menesteo

              Muy bien logrado esas recomendaciones.
              Un caluroso abrazo desde mi bahía gaditana.
              José Ares.

              • EmilianoDR

                Gracias Menesteo por pasar y comentar mi poema. Un caluroso saludo desde la distancia

              • Candor

                Una buena receta.
                Un saludo.

                • EmilianoDR

                  Gracias estimado Candor por pasar y comentar en mi portal.
                  Saludos cordiales.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.