No alcanzará el optimismo
con los Estados Unidos
siempre saldremos vencidos
contra el imperialismo
no podrá el patrioterismo
que se envuelve en la bandera,
el “masiosare” es quimera
frente a esa nación reacia
agitar sin diplomacia
el puño todo lo altera.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 04 de julio del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline)
- Publicado: 5 de julio de 2025 a las 20:17
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 12
- Usuarios favoritos de este poema: El Hombre de la Rosa, Antonio Miguel Reyes, Raiza N. Jiménez E., Classman, EmilianoDR, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios2
Generoso y preciado tu genial versar
Saludos de Críspulo
El Hombre de la Rosa
Saludo, desde el apaleado México, a El Hombre de la Rosa. Gracias mil por su generoso comentario. Saludos a Críspulo. Por aquí seguimos dándole lata a la dictadura (que ya nos alcanzó)... hasta que se pueda. Un abrazo fraterno. Buenas noches.
Buenos días, Gonzalo Ramos Aranda
Amigo querido:
Soy venezolana y me coloco de frente ante la tragedia de nuestras amadas tierras.Se que me atrevería, sin pudor y ni remordimiento, a pedirle al "Mismísimo" Satanás que, se lleve a la peor y más efectiva caldera, a sus vasayos y cómplices de tantas muertes y de tanta ruina. No sé si habrá un texto que, nos explique la ecuación: "Cuando el Enemigo resulta ser el mejor Amigo". Iniciaré la búsqueda.
Encontré algo:
https://www.academia.edu/50619147/_Amigo_y_enemigo_Kautilya_y_%C3%81lamos_de_Barrientos_anticipadores_del_criterio_schmittiano.
Descargar tu paquete de PDF
Saludos amigo y gracias por tus aportes.
Hola, Raiza N., gusto en saludarte. Has dicho muy bien: "Cuando el Enemigo resulta ser el mejor Amigo". Los gringos, comandados por Trump, son los que han impedido que el narco-estado dictatorial de morena nos avasalle y termine con la destrucción del país. Al menos nos han dado cierto oxigeno, los han tenido entretenidos, preocupados y ocupados, de no ser así, ya estaríamos en luto nacional. Gracias a ti por por tus sensatos y solidarios conmentarios, así como por todos tus aportes. Sigue cuidándote mucho. Hasta luego.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.