La censura le dio caza

Gonzalo Ramos Aranda

Una crítica ama de casa
que tuiteaba por deporte
sufrió de lengua recorte
con autoritaria traza
la censura le dio caza,
para del brete librarse:
pagar multa y disculparse
treinta veces por su hablada
con la blanda diputada
que de élla fue a quejarse.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 18 de junio del 2025
Dedicado a la censurada C. @KarlaMaEstrella
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Genial tu versar estimado poeta y amigo
    Saludos desde Torrelavega
    El Hombre de la Rosa

    • Gonzalo Ramos Aranda

      Saludo a El Hombre de la Rosa y le agradezco su generoso comentario. Ante el régimen de la censura ya instaurada en México, solo me queda alzar la voz. Esto afecta a todos los ciudadanos que nos atrevemos a estar en contra del "gobierno". El Tribunal Federal Electoral está sirviendo de brazo ejecutor para callar a los particulares, recibe denuncias de políticos del partido en el poder "morena", procesa a los que se atreven a criticar y los sentencia al pago de multas y a ofrecer disculpas públicas al funcionario de piel delgada. ¡Dios mío! Imagínese Usted estar en esta situación. Le envío un saludo afectuoso hasta la Madre Patria. Le deseo lo mejor. Hasta luego.

    • Classman

      ¡Viva la libertad de expresión!. Saludos Gonzalo

      • Gonzalo Ramos Aranda

        Hola, Classman, mil gracias. Claro que sí, ¡Viva la Libertad de Expresión...! Aunque, en México ya el narco-estado está imponiendo la censura malvada... Aquí seguiremos hasta que nos dejen. Un abrazo fraterno. Saludos afectuosos. Que estés bien.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.