"SÍ, LOS ÁNGELES EXISTEN Y NOS CUIDAN"
Se acerca el fin de mi internación pero no el trabajo de quienes me cuidan...
Acabo de conocer a dos excelentes profesionales de la salud, una médica y una enfermera que pertenecen al Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Militar de las Fuerzas Armadas de mi querido Uruguay.
Quienes no creen que los ángeles a nuestro alrededor existen, están totalmente equivocados.
Estás dos extraordinarias mujeres, dos verdaderos ángeles, aunque no tengan alas, representan, para quienes lo necesitan, el inmenso y placentero azul Cielo aquí en la Tierra.
Servicio sin pausas, entrega sin límites, sensibilidad y empatía, para todo aquel que, por su debilitada salud a desesperados gritos claman en un silencio doloroso "¡ayuda!", no me dejen solo...
Nuestro Creador dibujó a fuego en sus corazones el verdadero y único Amor, ese que es capaz sin nunca dudarlo, de entregarse a plenitud, de acercar sin limitaciones sus manos cálidas y su sabiduría para llevarnos consuelo y otorgarnos las fuerzas necesarias para que sigamos luchando, con esperanza, de que se pueden sortear obstáculos, siempre que se quiera, porque así, en el horizonte de nuestras vidas, veremos la luz, la luz del querer seguir viviendo.
Ángeles increibles, profesionales del servir sin mirar a quién, ejemplo de seres íntegros, con valores, que muchas veces llegan a priorizar las necesidades del afligido prójimo más que las suyas...
Qué humanidad limitante hace que mis palabras escritas, aunque muy sinceras, suenen pobres, insuficientes, débiles ante vuestra suprema grandeza...
Nosotros no podremos jamás homenajearlos en sincero y merecido agradecimiento por todo lo que nos obequian a diario, sólo Dios, Supremo Sabio de la humanidad entera, les agradecerá una y mil veces, porque siempre serán sus representantes, sus Ángeles entre nosotros, porque sí, ustedes existen y nos cuidarán sin miramientos por
el resto de nuestros días.
¡Mil gracias de corazón Ángeles nuestros!!!
Roberto Bardecio Olivera
(2/7/2025)
-
Autor:
Parapilino (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 2 de julio de 2025 a las 00:14
- Comentario del autor sobre el poema: En homenaje sincero y de agradecimiento a la Dra. Débora Cambrilla y a la Enfermera Pamela Carrasco, integrantes del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas del Uruguay y a todos aquellos profesionales de la salud que, sin límites y de corazón, entregan su vida en favor de la del prójimo.
- Categoría: Carta
- Lecturas: 5
- Usuarios favoritos de este poema: William26🫶
Comentarios1
"Existen ángeles terrenales que, en completo anonimato, con su entrega silenciosa nos recuerdan que aún es posible creer en esta humanidad tan convulsa.
Un saludo afectuoso."
Gracias por tus conceptos William.
Abrazo afectuoso desde Montevideo, Uruguay.
Roberto
Bendiciones desde San José de Costa Rica...un abrazo fraterno...
Gracias y a las órdenes.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.