Deja

pasaba

Deja que te invente una palabra,

Mil palabras o la palabra. 

Deja que te cree signos

de esos que buscan  significado,

Deja que tus noches

se pueblen de luciérnagas gigantes, 

mírame un poco y verás un profundo

pantano,

un río caudaloso o simplemente un

llano, 

porque soy tierra, agua y calor

porque  llevo siglos siendo imagen,

animal salvaje, nunca cautiva,

deja que ate todos mis vacíos

y te entregue una mañana un racimo de

nubes,

que soy fuego buscándote en las olas,

acantilado golpeado por tardes

ausentes de soles,

huellas profundas hundiéndose en las

palabras.

deja que salga de la imagen, que rompa

las barreras del sonido y sea significante

que se burla del sentido 

 

P SABAG, palabras escapándose

Comentarios +

Comentarios11

  • EmilianoDR

    pasaba, sigue creando palabras estimada amiga, en versos y poemas.
    Gracias por esta entrega de Viernes veraniego.
    Saludos cordiales.

    • pasaba

      Gracias a ti querido Emiliano, veraniego y terriblemente caliente.
      Abrazos

    • Begoña Varona (antes Nelaery)

      Qué bonito poema!!!
      Muchas gracias por compartirlo.

    • marius v b

      Es que eres viento de jazmín florido, embriaga, deleita, transporta a la otra orilla, dónde varamos extasiados.

      Un abrazo linda poetisa🤗

      • pasaba

        Al otro mar más allá del otro lado de la imagen.

      • Lualpri

        Querida Patri...
        Gracias por compartir tus letras.
        Que estés muy bien.

      • Javier Julián Enríquez

        Muchas gracias, Patricia, por este bello y reflexivo poema, en el que se puede apreciar objetiva la idea de una exploración de la trascendencia mediante la expresión verbal y visual. De esta manera, este fenómeno se manifiesta como un universo de significados potenciales, un paisaje interno vasto y mutable. Asimismo, el yo lírico se manifiesta como una fuerza primordial, vinculada a la tierra y al agua, simultáneamente indómita. Por otra parte, se anhela establecer una conexión con el otro, mediante la oferta de una belleza efímera y la intensidad del fuego. En última instancia, el objetivo es trascender las limitaciones de la representación convencional, desafiando las convenciones tanto del sonido como del sentido, y alcanzar una significación que trascienda la lógica convencional.
        Un cordial saludo y fuerte abrazo

        • pasaba

          Gracias Javier por tu interesante comentario, un placer leerte y compartir tu ressenti sobre este poema.
          Un saludo cordial

        • Alexandra I

          Siempre un placer leerte querida amiga, gracias por compartir.

          Un abrazo, feliz tarde, Alex.

          • pasaba

            Gracias Alex va por tus gratas palabras, que tengas un feliz día.

          • MISHA lg

            tus letras hablan de sentimientos ,
            de pasion.... poetisa
            son bellas gracias por compartir

            que soy fuego buscándote en las olas,
            acantilado golpeado por tardes
            ausentes de soles,
            huellas profundas hundiéndose en las
            palabras.
            deja que salga de la imagen, que rompa
            las barreras del sonido y sea significante
            que se burla del sentido


            besos besos
            MISHA
            lg

            • pasaba

              Un abrazo y mucha amistad para ti mi querida poetisa.
              Besos

            • Crucito Bautista

              Que se dé la colisión de dos estrellas, que se forme una supernova, que emerja un nuevo sistema solar, y surjan nuevos planetas poblados de palabras, signos, noches, siglos, imágenes, huellas y fuego.

              • pasaba

                Y que los signos sean signos que al amor remitan!

              • alicia perez hernandez

                huellas profundas hundiéndose en las
                palabras.
                ......
                Porque hay palabras que valen más que mil palabras, mil signos, mil vacíos, mil soles, mil nubes, y mil palabras son racimos que dicen mil cosas juntas llenando vacíos, silencios apagando fuegos y llenando el alma de paz y alegría. me lleno de ti en cada palabra escrita. Abrazos eternos mi poeta

                • pasaba

                  Un abrazo Alicia y gracias por tu Fidel visita. 😘😘😘

                • JUSTO ALDÚ

                  Me encanta como empiezas el poema, haciendolo conversación personal. La forma libre, como agua desbordada, acompaña la pulsión salvaje de una voz que no pide permiso, que inventa y se desborda para habitar al otro.

                  Saludos

                • JAVIER SOLIS

                  deja que ate todos mis vacíos
                  y te entregue una mañana un racimo de nubes,
                  porque soy tierra, agua y calor
                  animal salvaje, nunca cautiva,

                  Preciosos versos mi linda amiga
                  Con cariño
                  JAVIER



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.