COMO SE VIVE ÉSTA PARTE

JUSTO ALDÚ



¿CÓMO SE VIVE ÉSTA PARTE?

 

Todo ha estado  detenido,

quien sabe desde cuando,

resignado, ante ojos vidriosos y lejanos

sobre pálida postal fuera de foco.

Todo ha estado detenido en una jornada larga,

-traslación completa-

Y se vuelve a respirar pesadillas inmóviles

ante el inmenso receso.

¿Cómo se vive ésta parte?  

Ya sin sentir dolor,

ya sin sentir nada.

Cerca del límite que invade la nostalgia.

¿Cómo se vive ésta parte?

Con recuerdos dinamitando las entrañas,

prendiendo fuego a los sentires.

Separando hermanos, hermanas

y viejos amigos que no volverán a verse

¿Cómo olvidar todo aquello y vivir ésta parte?

 

 

 

Prohibida la venta y reproducción total o parcial de la presente propiedad intelectual con fines comerciales sin autorización del titular de los derechos de autor  ©  J.A.S.D. Noviembre de 2010.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios13

  • jorge luis murillo

    Justo, hermoso poema con profundo contenido social que pone el dedo en la llaga sobre la problemàtica de los despalazados en un orbe que solo aplica paliativos a un conflicto social incuantificable. Mis saludos a tu talento y reitero mi aprecio a tus letras.

  • Kenny Lopez

    Cuando encuentres una respuesta, talvez sin sentido, la siembras y me dejas ver el fruto..............Por Dios cuanta injusticia vemos cad dia, cuanta pobreza que va mas alla de no tener un pan o un techo, perder hasta la dignidad, la libertad de ser uno mismo, a veces dejamos de ser seres humanos y vendemos el alma.......cuando recojas la cosecha quiero probar....saber a que sabe la desigualdad, la ignorancia premeditada, el olvido sin obligacion, la falta de respeto a Dios......
    Te dejo un beso grande, siempre me haces reflexionar y darme cuenta de lo que el mundo trae a cuestas.........y nos hacemos ciegos, sordos y mudos.

  • Vito_Angeli

    Des esta forma hay presentar la realidad que pasa, con poemas o mensajes que ayuden a ver lo que se pretende ignorar. Gran poema justo, un saludo.

  • FIDEL HERNANDEZ

    Amigo mío... me ha dado tiempo de leerte... Esa lacra social que hace que milies de miles... millones de seres humanos pasen toda la vida desplazándose d eun lugar a otro en condiciones infrhumans y con el miedo en el cuerpo y en el alma constantemente...ha quedado reflejado en tu poema amigo...
    No te colocas porque no puedes en esa otra parte; pero las palabras que acompañan a tu poema deja bien claro la barbarie que resulta esta condicón para tantos desplazados... Algunos logran sobrevivir durante añs en campamentos que pueden ser incordio para los gobiernos o reinados establecidos y deciden una noche pasar a palos, balas, cuchillos y fuego y dejar mutilados, violadas y mueros para acallar lo que reclaman... Hace unos días el Sahara ha tenido ese problema...Aún a fecha d ehoy no estápermitidpo entrar a ningún periodista en la zona... Los cooperantes que han logrado sobrevivir hablan de lo ocurrido como si de un cuadrpo de El Bosco se tratara...; pero el beneplácito del gobierno español y el "laisser faire" desda hace ya más de treinta años de la ONU, ocasiona que nadie se tome en serio y con fuerza la defensa de ese pueblo...
    UN fortísimo abarzo, amiogo mío.

  • ivan semilla

    MUY BUENO JUSTO!!!!
    POR TODOS LOS DESPLAZADOS AMIGO!!!
    ALGUNA VEZ SERA JUSTICIA!!!
    TE FELICITO
    ABRAZO JUSTO A TIEMPO

  • colombiana

    UN TEMA TAN SENTIDO QUE MARCA NUESTRAS VIDAS COMO SERES HUMANOS CAPACES DE DAÑAR Y QUEBRAR EL EQUILIBRIO SOCIAL, DIOS MIO, PENSAR QUE FUIMOS CREADOS A TU IMAGEN Y SEMEJANZA Y HOY QUE POCO QUEDA DE ESTA VERSION, SIENTO EL DOLOR DE QUIEN LO DEJA TODO, NO POR SU LIBRE DECISION SI NO POR LA FUERZA BRUTA DE QUIENES NO CONOCEN EL AMOR AL PROJIMO, TU POEMA AMIGO POETA PARA MI ES UN CLAMOR DE TU NOBLE CORAZON. ME UNO A TUS LAMENTOS POR MIS HERMANOS.

    COLOMBIANA CON MUCHO APRECIO Y CARIÑO

  • Libra *M*

    Una triste realidad la de esa pobre gente. Como bien sabes, estoy viviendo de cerca ese problema y como lo que impera es el dinero pues ahí nadie mueve ficha, nadie se preocupa. En fin, una vergüenza!!!! Ojalá Dios toque el corazón de quien pueda remediar tanta desgracia.

    Petonets amigo,

    Libra *M*

  • KALITA_007

    Dolorosamente triste, mi amigo querido...el desplazamiento humano y la desesperanza es el tonico, que envuelve al diario vivir, de estos nuestros hermanos que viven en el dolor..que tristeza, verdaderamente..
    Besitos mi bello, y amistoso amigo.
    Kalita tu amiga que te estima.

  • SANTAPAU

    "...¿Cómo olvidar todo aquello y vivir ésta parte?..."

    DESGARRADORA PREGUNTA, ´¿¿CÓMO??

    uN ABRAZO

  • vincen

    ¿Cómo se vive ésta parte?

    Con recuerdos dinamitando las entrañas,

    hermoso poema muy real

  • ChefsitoLove

    que grande s tu corazon y que gran persona eres 😀

  • Elo

    Hermoso poema mi querido Julio, una triste realidad!!!

    Felicitaciones...
    Un beso.

  • Diluz

    Amigo, como duele el alma tantas injusticias! la vida no debiera de ser así, estamos haciendo las cosas muy mal, que Dios nos ilumine a todos las conciencias, pues todo en algún momento deberá cambiar o nada quedara de pie que valga la pena.
    Un beso
    Diluz



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.