Así como el trigo y la cizaña
crecen juntos,
el humano y el humalo
cohabitan en sociedad,
cada quien sabrá
a qué bando pertenece
según sus acciones,
al final del camino
cada quien sabrá su verdad.
Alexander Elías2025
-
Autor:
Alexander Elías (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 18 de junio de 2025 a las 12:33
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 27
- Usuarios favoritos de este poema: Antonio Pais, pasaba, Mauro Enrique Lopez Z., EmilianoDR, alicia perez hernandez, Raiza N. Jiménez E., Mª Pilar Luna Calvo, Gonzalo Márquez Pedregal
Comentarios2
Me gustaría estar en el rango de los humanos. !
Un saludo
Saludos cordiales estimada Pasaba.
De cierto es que, a pesar de las antítesis o críticas a Kant, creo con vehemencia que todo ser racional debería ser llevado a un imperativo categórico. A pesar de las distorsiones psicológicas, la mayoría de nosotros -incluso en la concupiscencia, normas y morales- tenemos una ética que reconoce los límites inmanentes que nos guían para sobrevivir y convivir. Hay mentes tan retorcidas que manipulan la moral a conveniencia y su ética es solamente de carácter Nietzchiana -por llamarle de alguna manera-; su axiología es tan animal que hace creer que la bondad es una deficiencia que debe ser evitada. Al final, nuestra propia razón es árbitro ante situaciones que comprendemos y deben hacerse o no hacerse.
Saludos cordiales estimado Black Lyon, hay razón en tu planteamiento, ahora bien, la idea de la poética, en oposición al discurso filosófico, es decir lo mismo de una manera simple y comprensible.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.