Tipos de especie 

Alexander Elías

 

Así como el trigo y la cizaña 
crecen juntos,
el humano y el humalo 
cohabitan en sociedad,
cada quien sabrá 
a qué bando pertenece 
según sus acciones,
al final del camino 
cada quien sabrá su verdad.

Alexander Elías2025

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • pasaba

    Me gustaría estar en el rango de los humanos. !
    Un saludo

    • Alexander Elías

      Saludos cordiales estimada Pasaba.

    • Sir. Black Lyon

      De cierto es que, a pesar de las antítesis o críticas a Kant, creo con vehemencia que todo ser racional debería ser llevado a un imperativo categórico. A pesar de las distorsiones psicológicas, la mayoría de nosotros -incluso en la concupiscencia, normas y morales- tenemos una ética que reconoce los límites inmanentes que nos guían para sobrevivir y convivir. Hay mentes tan retorcidas que manipulan la moral a conveniencia y su ética es solamente de carácter Nietzchiana -por llamarle de alguna manera-; su axiología es tan animal que hace creer que la bondad es una deficiencia que debe ser evitada. Al final, nuestra propia razón es árbitro ante situaciones que comprendemos y deben hacerse o no hacerse.

      • Alexander Elías

        Saludos cordiales estimado Black Lyon, hay razón en tu planteamiento, ahora bien, la idea de la poética, en oposición al discurso filosófico, es decir lo mismo de una manera simple y comprensible.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.