Jamás debes negarte
un sueño que ilumine tu mañana;
que lleno de ilusiones,
te pueda cobijar con luces diáfanas.
No escondas tus anhelos
detrás de los recuerdos que te atacan;
la vida es una sola
y debes plenamente disfrutarla.
No temas al futuro;
después de la tormenta viene calma;
trayendo regios soles que te indican
que es tiempo de que siembres esperanzas.
Por ello te aconsejo
despidas de tu lado la nostalgia;
y enfrenta tu destino
llevando de la fe su gran coraza.
Autor: Aníbal Rodríguez.
-
Autor:
Rafael Escobar (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 17 de junio de 2025 a las 10:19
- Comentario del autor sobre el poema: Poema elaborado con estructura de la Rima 44 de Bécquer.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 70
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, Mauro Enrique Lopez Z., JAGC, Antonio Pais, Javier Julián Enríquez, Martha patricia B, Antonio Miguel Reyes, EmilianoDR, pasaba, Josué Gutiérrez Jaldin, ElidethAbreu, Mario Rodolfo Poblete Brezzo., JoseAn100, Classman, alicia perez hernandez, Roberto D. Yoro, Ed-win, Raiza N. Jiménez E., William Contraponto
Comentarios5
Muchas gracias, Rafael, por este reflexivo poema, que, en su esencia, insta a aceptar el porvenir con optimismo, despojándose de los vestigios del pasado. A través de una narrativa evocadora, se invita a superar el temor ante las adversidades, ya que tras cada tempestad se revela una nueva serenidad. Desde una perspectiva filosófica, se observa una interpretación optimista de la existencia, en la cual la fe y la resiliencia actúan como elementos protectores ante las adversidades, propiciando la gestación de un futuro próspero.
Un cordial saludo y fuerte abrazo
Es un gran estímulo para mi espíritu encontrar en mis letras tus siempre inspiradores comentarios para mis letras, lo cuales son un firme pie de amigo para continuar caminando los hermosos senderos de la poesía. Mi fraternal abrazo llega a ti con mi sincero agradecimiento a tu generosidad poética y mi grande aprecio a tu noble amistad.
Un poema con claros consejos para seguirlos y disfrutarlos.
Gracias amigo Aníbal.
Recibe un fuerte abrazo.
Leer tus expresiones en sentir en mi espíritu la noble solidaridad del tuyo para con mis letras de aprendiz. Mi fraterno abrazo, con infinito agradecimiento, lleva mi gran aprecio a tu dilecta amistad.
No temas al futuro;
después de la tormenta viene calma;
trayendo regios soles que te indican
que es tiempo de que siembres esperanzas.
Gracias estimado poeta Rafael por su poema con excelentes versos y un gran mensaje de Esperanza para estas Dias de confusion.
Saludos cordiales poeta.
Tus siempre alentadoras expresiones para mis versos son uno de los mejores premios que mi espíritu de aprendiz de poeta pueda recibir. Con mi fraterno abrazo va mi sincero agradecimiento a tu solidaria actitud, acompañado de mi sincero aprecio a tunoble amistad.
El temor apaga cualquier buen deseo de ánimo de fe y de esperanza en uno mismo, el temor es especialista en hacernos caer de un sueño de trabajo, de una carrera, de un poema nos dice que esta feo, y todo se viene abajo. buen tema para REFLEXIONAR. Abrazos y saludos poeta y amigo Rafa
Buenas días.-
Poeta: Rafael Escobar.
Me llevo el poema, con ánimos de analizar, el sentido e intención, denotada en los versos. Desde mi formación humaíistica, sentí un llamado de atención a la invitación del "atreverse" a cumplir sueños. Hasta allí, parece sano y posible. ¿Ahora bien, qué hacemos con las pesadillas devenidas de un arrojo o impulso, sin capacidad real y ni medidas, para enfrentar retos inusuales?
Lo pensaré.
Gracias, Maestro y Poeta, siempre es un placer visitar su espacio.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.