Mas Después...

Alexandra I

Verano de sol radiante, sobre una playa lejana
alma que en la brisa vuela, al despertar la mañana
corazón de luz y sombra, silencio que al tiempo habla
desgranando caracolas  como versos a la nada.

Ilusión que duerme apenas bajo el sargazo que avanza
Y pone pardas murallas al empuje de las aguas,
poco a poco va venciendo su resistencia y se ensancha
formando pozos azules, como aquella su mirada.

     El arrecife es el cuerpo donde golpea la rabia, más después,     
suave caricia, salitre que se derrama y se suspende en el aire
para salpicar mi cara, lágrima de los océanos, tan intensa, milenaria
trayendo un poco de todo para vivir la esperanza.

Mar inmenso alma y sueño, que se pierde en lontananza
manto donde el cuerpo cubre del frío que hondo le cala
y abierto desborda el verbo que a todo oído no alcanza, 
profundidad y misterio donde se ahoga la nostalgia.

Verano de sol radiante, que en ciclos llega y se marcha
fabricando los recuerdos que alimentaran la llama
leño que arderá en la orilla de aquella playa lejana
donde quedaron las huellas de tantas vidas pasadas.

Comentarios +

Comentarios10

  • Antonio Miguel Reyes

    Un precioso poema que narra los recuerdos donde se fraguaron cánticos y esperanzas.
    Muy bien descritas en los versos.
    Un abrazo.

  • Lualpri

    Querida amiga Alex...

    La verdad es que escribes precioso.
    Es un verdadero placer leerte.
    Gracias por compartir tus letras.
    Espero te encuentres bien
    Saludos.

  • EmilianoDR

    Gracias apreciada Alex, por este radiante verano en tus letras y foto.
    Feliz Viernes amiga.

  • Freddy Kalvo

    Bonitas letras que reflejan tu bonito sentir.

    Un abrazo fraterno mi estimada amiga Alex.

  • Raul Macias

    Está muy bonito su poema la felicito.

  • Santiago Alboherna

    ufff q metáforas impactantes, derroche poético, una delicia Alex...

  • Fabián Berty

    Bellos versos.
    Un placer leerte.

    Un fuerte abrazo de osito.

  • David Arthur

    Un muy hermoso poema de tu sentir Alex

    Un gran abrazo de mi amistad y feliz sábado
    David

  • alicia perez hernandez

    Verano de sol radiante, que en ciclos llega y se marcha
    fabricando los recuerdos que alimentaran la llama
    leño que arderá en la orilla de aquella playa lejana
    donde quedaron las huellas de tantas vidas pasadas.
    ......
    todo pasa y después solo quedan recuerdos de esos viajes a las playas, de esos almuerzos en familia, de las huellas que dejamos al salir y al tiempo todo queda en el pasado sin olvidar que dejamos huellas y después de leer tus bellos versos. Abrazos eternos mi bella y querida amiga Alex

  • El Hombre de la Rosa

    Preciada y hermosa tu genial poesía estimada poetisa y amiga Alexandra I
    Saludos de Críspulo desde Torrelavega
    El Hombre de la Rosa



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.