La situación mucho aterra
y no estamos en Ucrania
ni en las “Crónicas de Narnia”
nuestro país ya está en guerra
contra el narco que se aferra,
para muestra va un botón
bélico de la explosión
terrorista de una mina
que con la vida termina
de seis soldados en acción.
Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 28 de mayo del 2025
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)
-
Autor:
Gonzalo Ramos Aranda (
Offline)
- Publicado: 12 de junio de 2025 a las 18:36
- Categoría: Sociopolítico
- Lecturas: 18
- Usuarios favoritos de este poema: pasaba, Mauro Enrique Lopez Z., Josué Gutiérrez Jaldin, Raiza N. Jiménez E.
Comentarios2
Interesante !
Hola, pasaba, gusto en saludarlo. Sí, desgraciadamente la tragedia de México se torna interesante a los ojos del mundo... Gracias, saludos.Que esté bien.
Es justamente por ser una tragedia, esto tiene y se debe de ser interesante y de conocimiento de todos.
Un saludo
Si, y además, también debería de ser preocupante para todo el mundo; cuando esta tragedia es generada por un "gobierno" aliado al crimen organizado y la sociedad mexicana no puede y/o no quiere hacer nada al respecto. Le envío saludos afectuosos, buenas tardes.
Es consternante, no cabe la mayor duda de que todos deberíamos denunciarlo. Los medios de comunicación son en parte responsables de cómo vemos el problema, la información se trata en muy poco tiempo y la sociedad mundial lo asimila entre uno y otro sujeto.
Gracias por despertar conciencias.
Gracias a Usted por coincidir en la gravedad que encierra esta problemática. Le deseo lo mejor de lo mejor. Hasta luego. Buenas tardes.
Lic. Gonzalo Ramos Aranda.
Buenas des amigo:
Cuando el gobierno es la propia guerra, la cosa aterra.
Bendiciones a ti y, a tu amada tierra.
Hola, Raiza N, gusto en saludarte. Este tipo de tragedias se vuelven ya naturales en un narcogobierno; los de la izquierda gobernante hacen como que combaten al crimen organizado que ya está ocupando más del 60% del territoro nacional y ocurren estas tragedias. Ya es común el uso de explosivos mediante drones y coches bombas en México. Tenemos el terrorismo en pleno desarrollo. Tristes saludos pero afectuosos, cuídate mucho.
Buenos días amigo.
Acá, en Venezuela, no estamos mejor.
Bendiciones.
¡Ay!, Raiza N., tal parece que ya estamos compitiendo en cuál de nuestros amados países está más en la desgracia... Creo que, al menos, los queremos empatar... Un abrazo tristísimo y solidario. Cuídate mucho.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.