PASABA POR ALLÍ
--Fss, fss! Pisha, pisha ¿tienes hora ahí?
--No, lo siento. No tengo reloj.
--Ven acá un momento, ven acá: tengo lo que te hace falta.
--No, ahora no puedo, disculpe, llevo prisa.
--¿Pero cómo sabes que llevas prisa si no sabes la hora? Tengo aquí lo que nesesitas... mira pa los lados ¿Hay alguien mirando pa’cá?
--Nnn... nnn... no. No veo a nadie.
--Mira, mira, te va a quedá flipao, ya verás. Mira este peluco, tío. Un “Siatsoky” ¿Eh? ¿eh? a que está guapo. Mira cómo se mueven los números; eso es porque tiene pilas nuevas ¿ves? los marca justos ¡Viste ahora! ¿eh? cambió de minuto a los sesenta segundos, ni uno más ni uno menos. A que mola. Lo que yo te diga: un “Siatsoky”. Estos relojes son de calidá. A que te has quedao flipao. Y te puedes hasta bañar con él: apretas este botón y sale agua. ¡Ja! ¿te ríes, picarón? Porque m’has caío bien. Se nota que eres un tío legar. Dame veinte euros y te quedas con este peaso’e peluco.
--No, es que... Ahora no llevo dinero. Lo justo para un taxi.
--¿Un taxi? ‘tas flipao pisha. ¿No has visto en la tele? Con la guagua llega antes. A ver ¿Tú fumas?
--Nnn... No, gracias.
--Una pena porque tengo yo aquí un costo. Me lo pasó un coleguita esta mañana. Recién llegao del moro. Una crema neyn, lo que yo te diga ¿Ahhh! Pero las mujeres sí te gustan. Se ve que eres un tío elegante, con clase. Mira pisha, te va a quedá flipao. Mira lo que tengo acá. Esto no se lo ofresco a cuarquiera, pero m’has caío wuay. Mira pisha. Tengo una caja’e condones... de diez, pero le quean seis porque “la Susi” se llevó cuatro esta mañana. Ya sabes, así les cobra más y me pasa algo a mí. Bueno, cuatro no, tres, porque uno lo usó conmigo, que uno también e un hombre y hay que mojá en ves en cuando. ¡Ja! ¿te ríes, picarón? Mira, lo tiré por acá... Aquí está. ¿Lo ves? Color rosa, con corasones pintaos y to’o. Y... ¡huele! ¿eh? ¿a qué te huele?
--Sss... Sí, ya veo, a flores.
--¿Pero, cómo que a flores, neyn, cómo que a flores! Lo que yo te diga: ‘tas flipao. A fresas. Son condones de fresa. Esto se lo enseña a tu piva y te echa cuatro polvos por lo menos. Y mira como se estiran ¿eh? que tú tienes pinta de estar bien armado. En la disco te cuestan a un euro c’a uno. Va, dame sinco euros y te llevas los seis. Te llevas uno de regalo, porque m’as caío bien. Y le echas un casquete a la colega a mi salud.
--Ehhh, mira, toma diez euros que tengo aquí. No quiero nada, ni los condones ni el reloj ni a “la Susi”... Tengo que irme, en serio...
--Pero cómo que no quieres ná, pisha. ¿Cómo me va a regalá er dinero? Métete ahí en er borsillo los condones pisha, verás que te va a acordá del menda. En una noche los va a gastar. Te ve que eres un tío con clase. Grasia neyn. No te doy un beso porque no soy maricón, si no... cago’n mi madre... Lo que t’haga farta neyn, pasa por aquí y si no estoy, pregunta por “el boliche”. No le compre a más nadie que la gente te engaña. Y si te van a robá, tú les dises que’res mi colega. Échame un abraso amigo y venga, vete ya que se te va a escapá la guagua.
-
Autor:
liocardo (
Offline)
- Publicado: 6 de junio de 2025 a las 19:42
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 16
- Usuarios favoritos de este poema: Ingeniero Tommy Duque, alicia perez hernandez, Pilar Luna, MISHA lg, pasaba, Antonio Miguel Reyes, Nelaery
Comentarios3
Me he reido mucho, y eso se agradece, un saludo.
Hay... De verdad que es un arte. Estos embaucadores callejeros que agarran la presa y hasta que no lo despluman no lo sueltan.
A mí también me hacen reír y... Bueno, un pequeño homenaje a esos tunantes 😊
Un placer hacerte reír.
Abrazo compartido
jocoso tu cuento poeta , me has hecho reir
gracias por compartir
besos besos
MISHA
lg
Me contagio en tu sonrisa 😊
Me sabe muy bien.
Besos besos, aulaga
Lio
Sí. Me has hecho reír con esta anécdota.
Muy buena!!!
👏🏼👏🏼👏🏼
Me encanta tu risa
Suena en mi oído como campanillas de plata tocadas por manos de un hada buena
😘
Te amo
Lio
😂😂😂
Yo tambièn.
😘😘😘
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.