Si de pronto llegas a mi vida, puede que no me encuentres estaré escondida.
Verás, el amor me aterra y aunque no quisiera puede que te repela.
No quiero mentirte, también deseo enamorarme pero aunque de mi cabeza a mi corazón hable, simplemente no logro escucharme.
No espero que me salves, me encantes, de mi propio infierno me saques, conozco mi oscuridad y por esa causa no te puedo dejar quemar.
-
Autor:
Kim Mandarina (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 4 de junio de 2025 a las 03:06
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 46
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Mauro Enrique Lopez Z., Poesía Herética, ElidethAbreu, alicia perez hernandez, pasaba, Pilar Luna, JoseAn100
Comentarios1
No un miedo a amar, sino al dolor de amar sin ataduras.
Un amor en alto nivel conlleva dolor (holocausto).
Claro, cuándo aceptamos que amamos asumimos que el sufrimiento puede venir implícito, ya sea por la existencia de la pérdida, de mostrar la vulnerabilidad personal o simplemente enfrentarse al cambio. La cuestión es si vale la pena vivir ese amor aunque implique dolor.
¡Saludos!
Dolor no es lo mismo que sufrimiento, el dolor suele ser inevitable, el sufrimiento es opcional, es una resistencia, un desgaste enorme de energía, una autotortura y no es por amar, sino por las ataduras, querer es buscar, pero adueñarse y perder aquello de lo que se ha adueñado conlleva una ruptura y un duelo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.