_Poesía libre_
La encontré dentro de un meme,
en la risa de un refrán,
y en un verso sin acento
que me hablaba por WhatsApp.
Poesía, forma libre,
ya no pide pedestal.
Donde hay alma que respire,
ella empieza a caminar.
EmilioDR
5/30/2025©℗®
-
Autor:
EmilioDR (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 30 de mayo de 2025 a las 08:51
- Comentario del autor sobre el poema: Poesía en forma libre, que podemos encontrar en los lugares menos sospechados de la vida, es que ella es la vida misma. La poesía habita la imagen, la música, el gesto y la red . Cada pieza aquí es una muestra de esa evolución lírica. Esa poesía que nunca deja de asombrarnos y atraparnos con su belleza, que puede ser tan breve como un Haiku del amigo Eladio, tan largo como una ronda de quince sonetos publicados por la poeta Jarablanca, que por cierto, hace tiempo no veo activa, o tan breve como mi aporte de este viernes.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 93
- Usuarios favoritos de este poema: crisantemo, Lualpri, Alexandra I, Rafael Perez Ortola, Rosa Maria Reeder, Jaime Correa, Rafael Escobar, Editorial 3k, Mauro Enrique Lopez Z., JUSTO ALDÚ, pasaba, Classman, David Arthur, Javier Julián Enríquez, MISHA lg, Mª Pilar Luna Calvo

Offline)
Comentarios7
Añado a tu reflexión, una mía: si todos hacemos poesía de verso libre, todos seremos escritores y ninguno será poeta.
Si tienes razón en que la poesía está inmersa en cualquier tecnología del siglo XXI, y siguientes.
Un abrazo, amigo poeta.
🍷🍷🍷
Gracias mi amigo Salva y tiene sentido tu comentario.
El verso libre tiene una rima interna, o de no tenerla no lleva al asombro de las letras.
Feliz Viernes amigo.
Emiliano, hola amigo.
Recordando a Gustavo Adolfo Becquer, que fue gran maestro del verso libre. Es la musicalidad, la melodía, la impronta que engrandece los bellos versos de rima libre. Y no es tarea menor.
Yo mismo subí, no ha mucho, un poema de verso libre. Son realmente hermosos cuando se consiguen componer bien.
Te felicito.
🍷🍷🍷
Muy buena reflexión, Emiliano. A mi entender también es alma la palabra precisa. Un fuerte abrazo.
Gracias poeta crisantemo por su comentario agradeciendo sus palabras.
Saludos cordiales.
Siempre un placer visitar tu portal, disfrutar tu poesía, gracias por compartir.
Saludos, feliz día Alex
Gracias poeta Alexandra por tu apoyo a mi portal , y te agradezco sus palabras..
Saludos cordiales desde la distancia.
Memes entrañables, fuente de las mejores sensaciones. La brevedad les encumbra.
Saludos cordiales.
Gracias estimado poeta Rafael por su comentario y agradezco sus palabras y tiempo para pasar por mi portal.
Saludos cordiales.
Una oda moderna y chispeante a la poesía sin etiquetas. Con gracia y sencillez, el poema revela cómo la lírica se cuela en lo cotidiano: en memes, chats y risas, demostrando que sigue viva, libre y más cercana que nunca.
Yo no tengo nada más que decirte que te sigo, te leo, respaldo la idea que transmites porque la poesía es vida y la vida es poesía.
Saludos
Inmensamente agradecido de que sigas mis sencillas letras amigo Justo y tu respaldo vale mucho y lo vaporo.
Sin nada más que un gracias elevado a la tercera potencia.
Saludos cordiales.
si observas tu vida es una poesía
donde hasta las paredes tienen algo
que transmitir
bellas letras poeta
gracias por compartir
La encontré dentro de un meme,
en la risa de un refrán,
y en un verso sin acento
que me hablaba por WhatsApp.
Poesía, forma libre,
ya no pide pedestal.
Donde hay alma que respire,
ella empieza a caminar.
besos besos
MISHA
lg
si observas tu vida es una poesía
donde hasta las paredes tienen algo
que transmitir
bellas letras poeta
gracias por compartir
La encontré dentro de un meme,
en la risa de un refrán,
y en un verso sin acento
que me hablaba por WhatsApp.
Poesía, forma libre,
ya no pide pedestal.
Donde hay alma que respire,
ella empieza a caminar.
besos besos
MISHA
lg
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.