_Poesía libre_

EmilianoDR

 

_Poesía libre_

 

La encontré dentro de un meme,

en la risa de un refrán,

y en un verso sin acento

que me hablaba por WhatsApp.

 

Poesía, forma libre,

ya no pide pedestal.

Donde hay alma que respire,

ella empieza a caminar.

 

EmilioDR
5/30/2025©℗®
 
Comentarios +

Comentarios7

  • Salva Carrión

    Añado a tu reflexión, una mía: si todos hacemos poesía de verso libre, todos seremos escritores y ninguno será poeta.
    Si tienes razón en que la poesía está inmersa en cualquier tecnología del siglo XXI, y siguientes.
    Un abrazo, amigo poeta.
    🍷🍷🍷

    • EmilianoDR

      Gracias mi amigo Salva y tiene sentido tu comentario.
      El verso libre tiene una rima interna, o de no tenerla no lleva al asombro de las letras.
      Feliz Viernes amigo.

      • Salva Carrión

        Emiliano, hola amigo.
        Recordando a Gustavo Adolfo Becquer, que fue gran maestro del verso libre. Es la musicalidad, la melodía, la impronta que engrandece los bellos versos de rima libre. Y no es tarea menor.
        Yo mismo subí, no ha mucho, un poema de verso libre. Son realmente hermosos cuando se consiguen componer bien.
        Te felicito.
        🍷🍷🍷

      • crisantemo

        Muy buena reflexión, Emiliano. A mi entender también es alma la palabra precisa. Un fuerte abrazo.

        • EmilianoDR

          Gracias poeta crisantemo por su comentario agradeciendo sus palabras.
          Saludos cordiales.

        • Alexandra I

          Siempre un placer visitar tu portal, disfrutar tu poesía, gracias por compartir.

          Saludos, feliz día Alex

          • EmilianoDR

            Gracias poeta Alexandra por tu apoyo a mi portal , y te agradezco sus palabras..
            Saludos cordiales desde la distancia.

          • Rafael Perez Ortola

            Memes entrañables, fuente de las mejores sensaciones. La brevedad les encumbra.
            Saludos cordiales.

            • EmilianoDR

              Gracias estimado poeta Rafael por su comentario y agradezco sus palabras y tiempo para pasar por mi portal.
              Saludos cordiales.

            • JUSTO ALDÚ

              Una oda moderna y chispeante a la poesía sin etiquetas. Con gracia y sencillez, el poema revela cómo la lírica se cuela en lo cotidiano: en memes, chats y risas, demostrando que sigue viva, libre y más cercana que nunca.
              Yo no tengo nada más que decirte que te sigo, te leo, respaldo la idea que transmites porque la poesía es vida y la vida es poesía.

              Saludos

              • EmilianoDR

                Inmensamente agradecido de que sigas mis sencillas letras amigo Justo y tu respaldo vale mucho y lo vaporo.
                Sin nada más que un gracias elevado a la tercera potencia.
                Saludos cordiales.

              • MISHA lg

                si observas tu vida es una poesía
                donde hasta las paredes tienen algo
                que transmitir


                bellas letras poeta

                gracias por compartir

                La encontré dentro de un meme,
                en la risa de un refrán,
                y en un verso sin acento
                que me hablaba por WhatsApp.

                Poesía, forma libre,
                ya no pide pedestal.
                Donde hay alma que respire,
                ella empieza a caminar.

                besos besos
                MISHA
                lg

              • MISHA lg

                si observas tu vida es una poesía
                donde hasta las paredes tienen algo
                que transmitir


                bellas letras poeta

                gracias por compartir

                La encontré dentro de un meme,
                en la risa de un refrán,
                y en un verso sin acento
                que me hablaba por WhatsApp.

                Poesía, forma libre,
                ya no pide pedestal.
                Donde hay alma que respire,
                ella empieza a caminar.

                besos besos
                MISHA
                lg



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.