El humo del cigarrillo
que despides de tu boca
y se junta con el mío
dibuja besos de noche,
se eleva hacia el cielo
impulsado por un café
con aromas compartidos
en el bar de madrugadas.
Se cruzan nuestras miradas,
la tuya de azul nocturno,
brillante, cálida y pura
hipnotizando mis ojos;
la mía persiste tibia,
complaciente y cómplice
del brillo de tus pupilas
que titilan alborozadas.
Convocante tu sonrisa
dibujaba una esperanza
de manos entrelazadas
y caricias propuestas.
Estando uno frente al otro
se cruzan nuestras palabras,
se van transformando frases
que nos llevan hacia el alba;
y aunque parezca un pecado
en una odisea sin rumbo,
el camino tiene sueños:
tú eres mía o yo soy tuyo.
Autor: Elías Almada (Argentina)
Revista ÁMALON #005
-
Autor:
Revista ÁMALON (
Offline)
- Publicado: 28 de mayo de 2025 a las 20:06
- Comentario del autor sobre el poema: Nuestra revista es digital y gratuita. Si quieres ser colaborador, sigue nuestras cuentas y redes para las próximas convocatorias o invitaciones especiales, igual también estamos por aquí en comentarios o mensaje directo. Esperamos que disfrutes de nuestra poesía por estos espacios; si quieres leernos más, descarga todas las ediciones en [www.editorial3k.com], están gratis en PDF y EPUB.
- Categoría: Amor
- Lecturas: 41
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, JUSTO ALDÚ, david valencia tobon, **~EMYZAG~**, ElidethAbreu, Mauro Enrique Lopez Z., JAGC, EmilianoDR
Comentarios2
SIMPLEMENTE MARAVILLOSOS VERSOS QUE SE APRECIA AL LEER. SALUDOS
Un gran saludo, Alicia. Gracias por leernos.
Muy bueno.
Las imágenes sensoriales, como el humo, la mirada azul y la sonrisa convocante, construyen un ambiente suspendido entre la noche y el alba, donde lo amoroso se vuelve inevitable. El poema fluye como una conversación velada, cargada de deseo, complicidad y la promesa de un “pecado” que es, más bien, la revelación de un sueño compartido.
Excelente apreciación, Julio, gracias por compartir, el amor siempre se hace presente. Un gran saludo desde México.
Ah, sabes mi nombre. Muy bien, no me incomoda está en la web y en mis libros.
Saludos igual desde Panamá.
Sí, Julio, está en tu Bio. Gran saludo y bonito fin de semana.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.