*** Vivir con esperanza *** - - Poema - - Autor e intérprete: Hugo Emilio Ocanto -

Hugo Emilio Ocanto



Pase lo que pase.

Suceda lo que suceda.

Acontecimientos imprevistos.

Aceptación o lamentos en el alma.

Así es la vida.

Así es la de todos.

Debo pluralizar.

Porque en realidad es así.

Cada uno con su destino.

Doy gracias a mis padres

por haber nacido.

Por haberme otorgado

una vida plena de felicidad

por el amor y cuidado

que me ofrecieron.

Brevedad de palabras.

Vivir con esperanza.

Dejar atrás todos

los sufrimientos padecidos.

Aferrarme a las manos

que Jesús me extiende.

Esas manos que siento

entre las mías,

y que me dan la oportunidad

de continuar viviendo con esperanza,

Vivir con ella,

suceda lo que suceda.

La esperanza la había perdido.

He de juntar fuerzas internas,

para volver a recuperarla,

suceda lo que suceda.

Pensar en todo lo malo

que ha pasado en este último tiempo,

es preferible descartarlo, olvidarlo.

Es por mi bien.

Sucesos de angustia y dolor.

Incógnitas internas,

de las cuales no sabía

qué sería lo que sucedería.

DEBO EXIGIRME VIVIR CON ESPERANZA.

No debo perderla.

¡Tantas cosas contradictorias

me han sucedido...!

Prefiero olvidarlas,

aunque aún las siento

en mi cuerpo.

Debo pensar en positivo.

Tomar las manos de los seres

que me aprecian...

y rezar, por ellos, y por mí.

Rezar mucho.

Sin dejar un solo día hacerlo.

RECEMOS JUNTOS.

Vivamos con esperanza,

pase lo que pase.

Aunque... no puedo excluir de mi mente

las increíbles atrocidades

que están aconteciendo.

El mundo es una rueda

que gira y gira...

Deseo aferrarme a ella,

para no caer al vacío...

Quiero que mi corazón late normalmente.

Sin sobresaltos.

Sin expectativas.

PASE LO QUE PASE.

QUIERO VIVIR CON ESPERANZA.

(Continúa ayudándome DIOS...)

 

Derechos reservados de autor ( Hugo Emilio Ocanto - 20/11/2015)

Comentarios +

Comentarios11

  • ElidethAbreu

    Gracias mi querido Hugo Emilio y que la esperanza siga alumbrando tu vida y letras.
    Abrazos y feliz noche.

    • Hugo Emilio Ocanto

      Gracias a ti por acompañarme, Elideth.

      Abrazos.

      Feliz día.

    • Lualpri

      Muy bueno, Hugo.
      Gracias!

    • Freddy Kalvo

      La esperanza es lo último que se pierde
      y de ello es responsable...
      solo la muerte.

      Un abrazo fraterno mi apreciado Hugo Emilio. A seguir viviendo...a seguir luchando!

      • Hugo Emilio Ocanto

        Sí, solo la muerte...
        Lo lamentable que los QUEDAN son los que sufren...
        Me refiero a la familia.
        De mi parte, hombre de FE, igual he de seguir rezando, y luchando,
        por ti, por todos, por mí...

        Un abrazo fraterno.

        • Freddy Kalvo

          🤗🙏👍

          • Hugo Emilio Ocanto

            🙂

          • JoseAn100

            Me ha gustado mucho. Todos tenemos momentos malos o muy malos. Eres para mí de lo mejor del Canal. Hay que buscar siempre la esperanza. Un lujo oírte querido amigo. José Ángel

            • Hugo Emilio Ocanto

              Mucho me alegro, José Ángel.
              Es bello lo que me comentas, amigo.

              Inmensa alegría me acompañes, poeta.

              Fraterno abrazo.

              Hugo Emilio.

            • alicia perez hernandez

              Querido amigo Hugo, creo que todos vivimos con esperanza, pero tu voz lo dice tan convencido y a pesar de haber pasado por cosas dificiles, y por desesperanzadores momentos, pero te mantienes firme y eso demuestra la calidad de persona que eres. Abrazos y saludos mi querido amigo Hugo

              • Hugo Emilio Ocanto

                Alicia:
                Siempre que tú te presentas en un comentario, como éste,
                te aseguro que tus palabras me llegan a lo más hondo de mi ser.
                Gracias Alicia!!

                Abrazos y saludos mi querida amiga poeta.

                Hugo Emilio.

              • Ricardo Castillo.

                ¡Hermoso! Abrazos Hugo Emilio.

              • JUSTO ALDÚ

                Una plegaria hecha poema, donde la fragilidad humana se entrelaza con la fuerza del alma. A pesar del caos del mundo y las heridas del pasado, este texto abraza la fe como tabla de salvación.

                Saludos

                • Hugo Emilio Ocanto

                  Muy agradecido Justo por presencia y sentido comentario.

                  Feliz por ésta, poeta.

                  Saludos.
                  Hugo Emilio.

                • Jaime Correa

                  Felicitaciones al poeta y declamador argentino Hugo Emilio Ocanto por este excelente aporte a Poesías del Alma.

                  • Hugo Emilio Ocanto

                    Agradecido por acompañarme en este mi sentir, Jaime.

                    Placer estés, poeta.

                    Hugo Emilio.

                  • David Arthur

                    La esperanza no debemos olvidar Hugo Emilio, especialmente hoy en día con el mundo perdiéndose en un labirinto de perdición.

                    Muy bueno y muy sentido tu poema y interpretación.

                    Un fuerte abrazo amigo poeta-actor
                    David

                    • Hugo Emilio Ocanto

                      Gracias por acompañarme, David.

                      Una realidad.

                      Un fuerte abrazo amigo poeta-pintor.
                      Hugo Emilio Ocanto.

                    • El Hombre de la Rosa

                      Genial tu hermoso versar estimadc trovador y amigo Hugo
                      Recibe un fuerte abrazo desde Torrelavega
                      El Hombre de la Rosa

                      • Hugo Emilio Ocanto

                        Muchas gracias Maestro Críspulo.

                        Un fuerte abrazo desde Santa Fe- Argentina.

                        Hugo Emilio.

                      • Poesía en llamas

                        La esperanza es lo ultimo que debe perderse, la felicidad es parte de cada uno tanto solo como acompañado, por eso me gustaron las letras, persistir siempre con el unico fin de ser feliz, saludos maestro.

                        • Hugo Emilio Ocanto

                          Dios coloca su mano sobre mi hombro, Jordi.

                          Él es mi fuente en este tramo de existencia, como siempre...

                          Saludos, mi buen amigo del alma.

                          Hugo Emilio.



                        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.