Amigo guerrillero! permítame estas palabras.

Loelito

En mi tierra somos envidiados por muchos y abrazados por pocos.

En mi tierra solo se han fijado en sus mujeres bellas para promocionarlas en concursos de belleza como si fuesen un producto de colocar en peinadoras, vertieres o anaqueles.

En mi tierra se habían olvidado de los pobres y la oligarquía se había adueñado hasta de nuestra forma de caminar.

Pertenecíamos al extranjero que recibía cada vez más pedazos de tierras nuestras, trabajadas por aquellos esclavos y libertadores de quienes heredamos la valentía que nos asegura que hoy somos más que pobres.

La conciencia ha llegado de repente, hace diez años para ser precisos, se ha vestido de rebeliones conjuntas, donde la sangre de patriotas ha quedado en el recuerdo de nuestras calles ya restauradas.

La conciencia ha crecido y se ha hecho mujeres y hombres productivos más que productos del comercio.

La sociedad ha estado cambiando y de pobres sin importancia, ahora somos pobres millonarios de esperanzas.

Educándonos en esta gran escuela que es Venezuela, acompañando a Dios en el universo a través de un satélite soberano, gritándole al mundo que somos libres y afortunados.

Que hoy escribimos la historia con una revolución de la mano.

Llegaste hombre, llegaste compañero, llegaste para ser del pueblo y acabar con el mito de los héroes que nos imponía el imperio.

Se acabo UltraMan, HE MAN, Y  LLANERO SOLITARIO.

Esta de vuelta Guaicaipuro, Pedro Camejo con un soldado al mando.

Hoy son millones de pobres en el mundo que estamos de tu lado, viendo como sacas a flote lo que estaba naufragando.

Se cree en revolución y en un socialismo extraordinario, dado a que la gente solo pelea por dinero y la política la van manipulando.

Hoy es político el que mejor engaña y se ríe de los pobres, hoy es revolucionario el que sale a la calle desnudo a defender su tierra con honores.

Llegaste hombre, has llegado para quedarte un buen rato, aunque los halcones del imperio te crean golondrina, has sido un Turpial Bolivariano.

Soldado que junto al pueblo sufres cada golpe de la oligarquía, no tienes más salida que llevar este barco aguas arriba.

Allá estarán esperando soldados y guerrilleros que quieren ser como tú, donde nos vamos uniendo diariamente para decir que nuestro norte, como decía Benedetti, es el Sur.

Sigue llegando hombre, sigue llegando guerrillero, hoy estas en Venezuela, mañana junto a Bolívar en el universo.

  • Autor: Loel Henríquez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de noviembre de 2010 a las 16:02
  • Comentario del autor sobre el poema: A un amigo que diariamente esta para los pobres
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 599
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • STELLA_CRISTINA

    LETRAS DE BELLA REALIDAD , ABRAZOS .STELLA

    • Loelito

      Gracias compañera, pero como decia Allende, "ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica"

    • PoemasDeLaSu


      Sabés que sucede? que donde más héroes ficticios se inventan en caricaturas, es donde menos héroes reales hay, héroes y heroínas son los que todos los días levantan la espada mágica de inventar una olla con comida para sus hijos. Donde la palabra revolución, no es otra cosa que revolverse el estómago cuando se tiene hambre y estallar para acabar con los miserables que tienen llenos el estómago y con la burguesía que tiene más palabrerío que acciones solidarias.
      El socialismo deviene en lo "social", el comunismo en lo "común", el peronismo en nuestro país de dar a la clase obrera, justicia y equidad. No toda revolución, como suponen algunos con ignorantes argumentos es tomar las armas, como dice la canción de Tejada Gómez: "el que no cambia todo, no cambia nada".
      Te aplaudo de pié, no solo por el buen poema sino por el tema tratado que a muchos les da erupción y picazón en el trasero.
      Un beso y hasta la victoria, unidos y engrandecidos por el corazón de amar al pueblo, y no lo que es snob, status y toda esa corrupción disfrazada de demagogia.

      • Loelito

        Muy gratas sus palabras, eso mehace seguir adelante caminar, y estar más seguro que la revolución la llevamos muchos como usted,como yo que sabemos el hambre que existe en el mundo y la burguesia comercia para hacerse ricos de papel y pobres de alma, gracias compañera.

      • rusalki alvarado

        Hermosas palabras de un revolucionario. Siempre guerrilleros, avanzando, cruzando abismos y abriendo surcos en el continente. Hasta la victoria siempre poeta



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.