Mi tierra cuenta con la presencia,de una bella torre con alas de oro, calles con sombras de siglos,jazmines y nardos de plata. Su gente emite cantes que arañan las estrellas y el alba. Dispone de un gran río que quiso un día ser mar. Sevilla claridad sonora y verdes campos. En el agua adormecida hoy en día de tu río Gualdalquivir, la dulce y magestuosa Torre del Oro, se siente embelesada y enamorada de tanta hermosura. Bajo tu cileo azul pastel, limpio en buena medida de nubecillas blancas, viven esperanzas llenas de andaluzas soledades, de fuego, alegría, llanto y canto que hiere las entrañas de las almas más desapacibles.
-
Autor:
emiliodom (
Offline)
- Publicado: 1 de mayo de 2025 a las 05:16
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 29
- Usuarios favoritos de este poema: Mauro Enrique Lopez Z., Ricardo E.F., Texi, Poesía Herética, alicia perez hernandez, El Hombre de la Rosa
Comentarios1
Estimado emiliodom, buen día. Me gustó mucho este relato paisajístico desde el sentir, la interioridad y el amor a tu tierra. No conozco Sevilla pero tengo dos matrimonios amigos, argentinos, que viven allí desde hace más de 20 años. Y puedo asegurarte que la descripción intimista que has hecho me movió internamente. Saludos cordiales.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.