Ensayo: La Vida Atrapa
Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez
Seudónimo: EMYZAG
La vida es como una telaraña. ¡La vida atrapa! La vida te enseña y tú aprendes, pero, sino aprendes lo que la vida te enseña nunca habrás vivido lo suficiente para haber expresado que la vida atrapa. La vida atrapa cuando no hay más vida que la vida misma. Si el océano es inmenso será más inmenso el poder decir que la vida atrapa. La vida es como una viuda negra que te atrapa en su telaraña y te devora hasta hacer de tí nada. La vida te atrapa, te ata, adhiere y hiere más en el camino por recorrer, vivir y, más, que poder sobrevivir en la vida. La vida atrapa, es como una cárcel de, la cual, no sales vivo de ella ni de su voluntad ni de su frialdad ni del tiempo ni en la vida porque, al fin y al cabo, te mueres.
La vida es como una telaraña. ¡La vida atrapa! En la vida, tú aprendes o aprendes y la vida te enseña por aprender que tiene sus altibajos, sus ilusiones, sus éxitos, decepciones y fracasos. La vida teme a ser infructuosa cuando la vida no te atrapa, no te ata, no intercepta tus emociones, tus ilusiones, mente y corazón. La vida atrapa cuando tiene tu razón y perdidamente atrapa todas tus enseñanzas y, sólo, aprendiendo podrás solventar que la vida es como una telaraña y que la viuda negra te atrapa entre sus garras como después de hacer el amor. Si, tú, ser o ente, por amar sabes que entregas todo, pero, la vida te enseña a saber que debes de desconfiar hasta de tu propio ser y todo porque la vida te atrapa.
La vida es como una telaraña. ¡La vida atrapa! La vida te enseña a aprender lo que debes de aprender porque sino aprendes es porque la vida no te atrapó, no te ató con su mal o bien, con sus desilusiones o decepciones o con el amor o el desamor con las frustraciones o éxitos. La vida atrapa y, más que eso, te enseña a que puedes morir intensamente. La vida atrapa y no es por nada, pero, la vida atrapa. La vida es como estar rodeado de leones salvajes y sin nadie que te pueda salvar, pues, tienes dos opciones rendirte o salvar tu vida. Tú, ¿qué harías solo en la nada y entre leones salvajes?, pues, morir en paz. La vida atrapa y no quiere decir que estás atrapado entre conejos sino leones salvajes, así, toma la vida y verás que sentirás que la vida atrapa.
La vida es como una telaraña. ¡La vida atrapa! Tú, toma a la vida como la vida te enseña a aprender que la vida atrapa, no te suelta, no te sostiene, sino que pende de un hilo sobre el silencio o la cuerda más floja. La vida atrapa o la vida falta, sino sabes aprender de la vida quédate en eternos silencios, calla y no hagas nada ya que la ecuación es obvia. La vida atrapa es como enredar el tiempo y, más, el fuego voraz en el cuerpo y en la piel es quemar el silencio en cada suspiro sosteniendo la cruz a tus espaldas y queriendo ir más allá de la razón, del tiempo y, más, de la vida misma. La vida atrapa es como suprimir el deseo de ver que la vida paga como cobra y cobra más de lo que paga y todo porque te atrapa más de la cuenta.
La vida es como una telaraña. ¡La vida atrapa! Tú, sólo tú, sabrás que el silencio es autómata, verdadero y muy real. La vida atrapa, es como un suspiro o una realidad que se desviste de ansiedad y se viste de oro cuando te atrapa y, más, en la vida. El oro vale oro y no es plata sino puro oro y no es alquimia lo que hace la vida sino una sola verdad y es como el oro. La vida es como una telaraña. ¡La vida atrapa! La vida te atrapa y lo sabrás cuando seas inmortal como todo un Dios.
-
Autor:
EMYZAG (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 1 de mayo de 2025 a las 00:05
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 1
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.