Árbol del Alma y Pan!!💚💔🍃
Oh, árbol del pan, humilde y generoso
bendito por la sed y la fatiga
tu fruto es la promesa que mitiga
la herida del diario más doloroso.
Tu savia es el suspiro silencioso
de quien al hambre fiel se le castiga
y en ti el amor se hornea y se prodiga
como un milagro cálido y sabroso.
No alardeas de flor ni de belleza
pero das vida, abrigo y alimento
y en tu madera canta la nobleza.
Oh, árbol del pan, consuelo del momento
en ti reposa el alma en su pobreza
y Dios se sienta a oír su pensamiento.
En cada hoja, un verso. En cada fruto, un símbolo. En cada raíz, una memoria.
Este poema, al igual que los Limoneros en Flor, forma parte de una colección concretada en Vancouver junto a grupos ecologistas, y que apenas he registrado, es un homenaje a la belleza natural, al alma vegetal del mundo, y a la presencia divina que habita en lo simple, lo alto, lo invisible.
Hoy la isla y su gente, se reponen de un ataque terrorista y la paz de nuevo, es cercenada...la naturaleza se pinta de rojo sangre o de un morado de luto.
Realizada el 30 de abril de 2025
A instancia de: Elideth Abreu (User ID: 2207064153415) ("el poseedor"). Que demuestra la posesión del archivo digital aportado en la fecha indicada, a los efectos protección y defensa de derechos de propiedad intelectual.
Identificador de la prueba 2504301616826 Safecreative
-
Autor:
Ellie (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 30 de abril de 2025 a las 13:52
- Comentario del autor sobre el poema: Árboles del Alma es un canto a la naturaleza como templo del espíritu. Cada árbol en esta colección es más que una forma vegetal: es una imagen viva del alma, un símbolo del tiempo, del amor, del recuerdo, del alimento y de la luz. Son diez sonetos, escritos con forma clásica y voz contemplativa, recorren desde la inocencia del guayabo hasta la mística del cedro, desde la dulzura del naranjo, la humildad del pan, hasta el misterio del granado, para culminar en el árbol interior, ese que florece sin ser visto. Que al leer cada uno, el lector escuche no solo el rumor de las hojas, sino el murmullo de su propio espíritu.
- Categoría: Naturaleza
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: rosi12, Rafael Escobar, Amaia., Poesía Herética, Lualpri, Dr. Salvador Santoyo Sánchez, Javier Julián Enríquez, Santiago AlboHerna, Freddy Kalvo, Llaneza, nachosol, Violeta, Francisco Javier G. Aguado 😉, Carlos Armijo Rosas...✒️, Ed-win, alicia perez hernandez, MISHA lg, El Hombre de la Rosa, Rafael Parra Barrios, María C., Antonio Miguel Reyes, Ricardo E.F.
Comentarios12
Excelente soneto con el cual continúas con tu devoción a nuestra Madre Naturleza. Ni admiración a tan hermoso detalle, y mis aplausos a tan delicado himno. Mi cálido abrazo lleva para ti mi sincero cariño.
La naturaleza nuestra proveedora universal merece
el reconocimiento de quienes vivimos de ella.
Hermosos versos dedicados al árbol como parte de la sabia y generosa naturaleza.
Con cariño
JAVIER
Sigue la racha de buenos sonetos.
Un abrazo.
Muchas gracias, Elideth, por este bello soneto. ¡Qué hermosa figura retórica «Alma del Árbol y Pan»! No es solo una descripción de una planta, es como una metáfora de la providencia. Su fruto es como una promesa que te ayuda a relajarte y te da fuerza cuando más lo necesitas. La savia, que es como un suspiro silencioso, representa esa esperanza que nunca se rinde. En su madera, se ve la nobleza, que refleja la virtud de ser generoso, y es un consuelo real donde el alma descansa y Dios escucha lo que pensamos.
Un cordial saludo y un fuerte abrazo
Hermoso soneto y el comentario.
Un abrazo Elideth.
Muy bonito el soneto Elideth, un placer leerte. Un abrazo mi estimada poetisa.
Que buen y bonito soneto mi Eli se escucha el rumor del canto. besitos.
En cada hoja, un verso. En cada fruto, un símbolo. En cada raíz, una memoria.
.....
TODO LO DICES TAN BONITO TE INSPIRA TODO LO QUE VES Y SABES. ABRAZOS MI REINA Eludith
son hermosas tus letras llenas de naturaleza
gracias por compartir
No alardeas de flor ni de belleza
pero das vida, abrigo y alimento
y en tu madera canta la nobleza.
besos besos
MISHA
lg
La magia de tus bellos versos alumbran a tus bellas estrofas estimada poetisa y amiga Ellie
Saludos afectuosos desde Torrelavega
El Hombre de la Rosa
Amas a la NATURALEZA como una servidora, muy hermoso lo has escrito.
Un abrazo
Querida amiga Elideth, primero mi admiración por la fluidez de los sonetos venido leyendo. Luego, que esa sensibilidad sobre la Naturaleza es contagiosa y me deja pegado a algunos versos por momentos, cual signo de reflexión, y debo nuevamente comenzar. Este árbol del pan y el alma (alitero) en mi sentimiento de lector me ha penetrado hondamente. Gracias. Gracias. Gracias. Abrazos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.