La Zarzamora

Jaime Correa



 

 

LA ZARZAMORA

 

En el café de Levante, entre palma y alegría
Cantaba la Zarzamora
Se lo pusieron de mote porque dicen que tenía
Los ojos como las moras
Le habló primero a un tratante, y olé
Y luego fue de un marqué'
Que la llenó de brillantes, y olé
De la cabeza a los pies
Decía la gente que si era de hielo
Que si de los hombres se estaba burlando
Hasta que una noche con rabia de celo'
A la Zarzamora pillaron llorando
¿Qué tiene la Zarzamora, que a todas horas
Llora que llora por los rincones?
Ella, que siempre reía
Y presumía de qué partía los corazones
De un querer hizo la prueba y un cariño conoció
Que la trae y que la lleva por la calle del dolor
Los flamencos del Colmao la vigilan a deshora
Porque se han empestiñao
En saber del querer desgraciao que embrujó a la Zarzamora
Cuando sonaban las 12:00
Una copla de agonía lloraba la Zarzamora
Mas nadie daba razones, ni el intríngulis sabía
De aquella pena traidora
Pero una noche al Levante, y olé
Fue a buscarla una mujer
Cuando la tuvo delante, y olé
Y se dijeron no sé qué
De aquello que hablaron ninguno ha sabido
Ma' la Zarzamora lo dijo llorando
En una coplilla que pronto ha corrido
Y que ya la gente la va publicando
¿Qué tiene la Zarzamora, que a todas horas
Llora que llora por los rincones?
Ella, que siempre reía
Y presumía de que partía los corazones
Lleva anillo de casao, me vinieron a decir
Pero ya lo había besao y era tarde para mí
Que publiquen mi pecao y el pesar que me devora
Y que to's me den de lao
Al saber del querer desgraciao que embrujó a la Zarzamora.

 

 

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios6

  • alicia perez hernandez

    HERMOSO POEMA Y LA CANCIÓN NO SE ESCUCHA MUY BIEN, APRECIO TU TRABAJO PORQUE SE VE QUE MEJORÓ AL POEMA ANTERIOR. SALUDOS POETA JAIME

    • Jaime Correa

      Gracias Alicia por tus comentarios. El poema que Muera Cupido esta en Español, Francés e Italiano.

    • EmilianoDR

      Gracias Jaime por la famosa zarzamora que han cantado las grandes voces Europeas.
      Saludos cordiales.

      • Jaime Correa

        Gracias amigo Emiliano, por tus comentarios.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Lo que puedo decir, es que posees una buena voz.
        con un mejor audio luciría en todo su esplendor tu magnífica voz.
        Felicidades poeta amigo Jaime Correa ✅✅✅🙋‍♂️

        • Jaime Correa

          Gracias amigo Salvador por tus consejos. Que los tomare y corrigere.

          • Salvador Santoyo Sánchez

            ✅🙋‍♂️

          • El Hombre de la Rosa

            Genial tu versar estimado poeta y fiel amigo Jaime Correa
            Un abrazo de tu amigo Críspulo
            El Hombre de la Rosa

            • Jaime Correa

              Gracias amigo Críspulo, un saludo cordial desde Chile.

            • Antonio Miguel Reyes

              Poema de un gran poeta Don Rafael de León al que admiro por ser un referente para mi.
              Gracias por tu recuerdo estimado amigo Jaime.
              Un abrazo.

              • Jaime Correa

                Gracias a ti amigo Antonio, por tus comentarios.

              • alicia perez hernandez

                ¿Qué tiene la Zarzamora, que a todas horas
                Llora que llora por los rincones?
                Ella, que siempre reía
                Y presumía de qué partía los corazones
                De un querer hizo la prueba y un cariño conoció
                Que la trae y que la lleva por la calle del dolor
                Los flamencos del Colmao la vigilan a deshora
                Porque se han empestiñao
                En saber del querer desgraciao que embrujó a la Zarzamora
                Cuando sonaban las 12:00
                .........
                Te quedo de DIEZ, ya se escucha muy bien y la Zarzamora anda que llora y llora por los rincones. Saludos y abrazos poeta Jaime

                • Jaime Correa

                  Gracias amiga Alicia, por tus agradables comentarios.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.