Un fallo de naturaleza divina

Vito_Angeli

Se presentan ante el juez una pareja con sus respectivos abogados, ya que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para la mujer el 50% de la venta de la casa, propiedad de los dos cónyuges, así como una pensión de por vida por la cantidad de $500.00 que según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.

El abogado del hombre protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer  toda vez que ya los hijos son mayores de edad, y están casados y que ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por si misma y que ella nunca contribuyó a la manutención de la casa, ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.

El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos. De pronto, se escucha a la mujer llorando y el juez le dice:

 - ¿Qué le pasa señora?

 - Señor Juez, yo creo que es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido hacia mi persona. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente.

 El juez le pregunta:

 ¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hay alguna razón que se lo impidiera?

 - Realmente, Señor Juez, no había ninguna, fueron decisiones tomadas por mí voluntariamente.

 ¿Me pudiera ser mas explicita y enumerarme las razones esas que alega?

- Bueno, cuando me casé, yo acababa de graduarme de la secundaria. Mi intención había sido estudiar Enfermería, pero no había dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que yo le dije a mi esposo que estudiara él y luego lucharía yo.

- Bien, ¿y qué pasó que cuando él se graduó de ingeniero, por qué ud. no estudió?

- Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido.

 - ¿Y qué pasó después?

 - Nada, el niño nació, él no quería que el niño fuera a ser cuidado por personas extrañas, y yo entendí que él tenía razón, que con lo que él ganaba nos podíamos remediar ya que él ganaba muy buen sueldo. Así que decidí quedarme en la casa con nuestro hijo.

- ¿Y qué sucedió luego, cuando el niño creció, por qué no fue a estudiar?

- Nada, que ya para entonces tenia dos hijos más.

- ¿Dos más?

 - Sí, es que Ud. verá. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón. 

¿Y  qué tenía eso que ver?

- No, no había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa, debíamos tratar de tener una niña.

 ¿Y entonces por qué no estudió cuando ella creció?

 - Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas de pelota, ni los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de la casa. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo les llevaría a la escuela y les recogería. Así las cosas, dejaba al mayor en su colegio seguía con el segundo para la escuela básica y regresaba a la casa con la niña a preparar todo para la tarde. Cuando les recogía, dejaba al mayor en las prácticas de football salía con la niña para las de ballet.

- Entonces, siguió Ud. posponiendo su educación.

- Sí, Señor Juez, lo hice de propia voluntad.

 Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, había alguien que le ayudara.?

 - ¿Ayudarme? ¿A qué?

Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar.

- No, realmente, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese, eran tres hijos que criar, educar, el costo de la vida cada vez subía más, yo trataba de ahorrar, pero

-¿Y cómo Ud. ahorraba?

 - Pues, en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo lavaba en casa, planchaba la ropa de mi esposo y los muchachos, arreglaba el jardín, esto era lo que me costaba más esfuerzo, pues yo tengo problemas de columna., pero siempre una hace su esfuercito y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que envidiarle al de nadie en nuestra calle.

 - ¿Y quién cocinaba, Ud. también?

 - Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes, como él tenía que almorzar fuera con sus clientes tantas veces, pues decía que nada como la comida que yo le preparaba.

- Y por supuesto, Ud. no iba a esas comidas.

- ¿A qué comidas.?

 - A las de su esposo con sus clientes.

- No, no tenía tiempo. Precisamente, fue en una de esas Comidas que conoció a Sofía.

- ¿Sofía? ¿Quién es Sofía?

- Su novia, la joven con quien se va a casar cuando terminemos el divorcio.

-¿Y  como Ud. sabe que se va a casar con ella?

- Porque me encontré con ellos en casa de unos amigos comunes el día que estaban dando la noticia de su compromiso. 

El juez se quedó mirando a la mujer y al ex esposo. Se levantó, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar que regresara. Al poco rato el juez regresó. Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, los puso a un lado y dijo:

Señora, yo he revisado cuidadosamente estas demandas. Y he llegado a las siguientes conclusiones:

1ero: El divorcio se le adjudica con fecha efectiva a partir de hoy.

 2do: Su esposo "no" tiene que pasarle una pensión.

Al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con inteligente regocijo. Pero el juez prosiguió.

3ero: Ud. se queda de dueña absoluta de su casa, el Mercedes Benz propiedad de su ex-esposo, la cuenta de ahorros, la de cheques, las cuales pondrá a su nombre inmediatamente y de las cuales él no puede tocar un centavo o lo tendrá que devolver, así como la declaro beneficiaria absoluta de sus seguros de vida, de sus planes de retiro, así como es obligación de su esposo seguir pagando por su seguro médico hasta que Ud. Muera.-

Mi decisión se basa en que sumando los sueldos que como manejadora, cocinera, chofer, servicios de lavandería y de jardinería, enfermera, etc., usted prestó a su esposo, incluyendo hijos y suegra. Esta decisión será apenas una retribución parcial de salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que Ud. ha prestado. Como hay que ser objetivos, sabemos que su esposo no podría cumplir con esta deuda, de ahí que pague lo que pague, si bien no es suficiente, será relativamente justo.

En suma, él pagará por sus gastos de educación, transporte y libros si Ud. decide regresar a la universidad a estudiar la carrera que Ud. escoja.

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios28

  • Alejandro José Diaz Valero

    Efectivae¡mente amigo vito. Como sabrás soy contador Público (por lo que entendemos fácilemnete las cuentas presentadas) y actualmente estoy sacando la carrera de Drerecho y este mismo ejercicio lo analisamos el año pasado en Dercho Civil, donde se evidencia que una sentencia justa es aquella que va al fondo de la situación y se ajusta a tiempo presente. Buen ejercicio has presentado, muy valioso tal vez para muchos amigos del foro.
    Saludos amigo!!!

  • ALVARO J. MARQUEZ

    Sin dudas no es nada fácil el oficio de ser juez, pero en este caso, su sindéresis lo llevó a la decisión más justa. Llama la atención todo lo que le puede pasar a un ser humano como esa mujer. Interesante amigo mío. Un abrazo.

  • Ana Maria Delgado

    VITO,
    Lastimosamente, en muchos de lo matrimonios o uniónes, uno de los conyuges a dejado de lado sus sueños, sus metas en pro de otorgarle bienestar a la unión y a todo lo que esta implica... lamentablemente, después de algún tiempo, se puede ver que quien dejó de lado su "desarrollo personal", para llevar los destinos del hogar, es subvalorado por el otro conyuge y muchas veces por los hijos.... será que alguna vez los trabajos domésticos serán valorados en su magnitud?. Esperemos que si ... es necesario que en las familias, cada uno de los integrantes sean vistos como personas con deberes y DERECHOS, como seres merecedores de respeto y consideración.

  • LAURA ZYANYA

    ¡¡Esto debí saberlo antes!!
    Buen tema,en realidad ojala esta información sirva a quienes pudiesen pasar por algo así...Se lo difícil que suele ser.
    Mi agradecimiento por invitarme a la lectura Vito.
    Zyanya@

  • ChefsitoLove

    pues claro creo que eso es cotidiano en los juzgados aun asi me invitaras sabias que estaria presentye te mentiria si te digo que lo lei completo me lo llevo mañana temprano te doy el verdadero comentario 😀

  • LunaRes

    Es una historia real que supera la ficcion no?! Creo que es un caso que encierra y denota muchos otros en varios aspectos de la vida que no son palpables a simple vista.
    También se comprende dentro de una reflexión a la verdad.

    Gracias por compartirla.

  • YAXURE

    Vito muy acertada tu lectura. y es cierto todo lo que esta plasmado.
    yo conosco una tia que tiene el mismito problema. y despues de no seguir trabajando para que el fuera Medico, por cuidar a los hijos no siguio trabajando ella y el si se recibio gracias a ella tambien porque cuando se conocieron el estaba en 1ro de medicina. y despues de tantos años y ayuda por parte de ella. que trabajaba para ayudar en la casa en trabajos manuales y vendedora por su cuenta. ahora que esta pensionado se dejaron por una infidelidad ella se alejo de el.. no le perdono y ahora el si esta como se dice estirando los pies recibiendo su pension y ella sin nada, solo le quedo la casa que es de ella. en la cual vivian hasta hace un año.
    Ella es contadora y ganaba mas que el en ese tiempo y ahora a su edad quien le dara trabajo y sus hijos apenas terminaran de estudiar uno le faltan dos que estudian. y una ya casada
    Pero en Mexico creo no existen esos jueces justos. Por eso ella no le demanda y esta esperanzada a lo que le da a los hijos que quedan estudiando. ah porque le dijo que cuando terminen o dejen de estudiar no le dara nada. Como no regresa con el. me imagino que es duro perdonar una infidelidad. despues de que era tan celoso con ella y la celaba por todo. ah y encima le daba sus golpecitos para tranquilizarla creo.. Es dura esa situación, pero que le vamos a hacer.
    Perdon por extenderme pero me conmovio la historia es igual casi a la de mi tía.

    Dios te bendiga

    abrazos yaxure

  • Ligia Lo. Unicornio

    - Siempre me ubico en el lugar de lo que es justo en todos los aspectos de la vida, aunque a veces represente estar en el lado contrario a mis intereses.
    - Cada persona toma decisiones acertadas o erradas en su momento, y somos los unicos responsables de ellas.
    - Cuando se toma una decisión, como en el caso específico de ella; debio haber sido un echo pensado y analizado, sabiendo las posibles consecuencias futuras, es una persona estudiada, (debio haber previsto una situación de éstas).
    - El amor no se compra, no es un contrato, estoy de acuerdo en que una persona no puede estar amarrada a otra, si el amor llego a su fin, por injusto que sea, no hay sentido seguir viviendo una falsedad.
    - LO INCORRECTO E INJUSTO; es olvidar el sacrificio de esa mujer, sabiendo que queda en el desamparo, el ex. debio hablar con el corazón y la honestidad en la mano, explicarle su situación de fala de amor de pareja hacia ella, pero, dejarla protegida totalmente, la verdad por dura y cruel que sea es mejor a una falsedad absoluta.
    - Lamentablemente éste caso, representa a muchos alrededor del mundo, las injusticias son muy frecuentes en las sociedades.
    - Hay casos incluso, en que ella es profesional, sin embargo, cuelga sus titulos universitarios y se dedica a forjar buenos ciudadanos, (sus hijos).
    - Siendo ésta mujer de un corazón noble, como me imagino, creo que no dejaría en la calle a su ex. Dura lección para él.
    - En cuanto a la decisión del Juez, no sé que dicen las leyes.

    En la vida siempre actuo del lado de lo justo, aunque como dije antes, eso represente estar en el lado contrario a mis intereses; es muy duro, lo he experimentado en varias ocasiones, sin embargo mi consciencia aún mantiene su equilibrio.
    Está dentro de mi codigo de existencia.

  • Libra *M*

    Leyéndote me doy cuenta de lo poco que se valora las tareas de la casa por una mayoría de hombres (no todos por suerte), subir a los hijos, dedicar a la familia las 24 horas… pero eso no es sólo culpa de la sociedad, ya que las mismas mujeres no valoramos eso. La mujer de la historia se sentía no digna de una retribución, sentía que si no estudió fue porque no quiso, no valoraba el sacrificio que ella había hecho a lo largo de estos años. Por suerte ese juez supo apreciar en su justa medida toda la dedicación que ella ofreció al hogar. Hay una frase, que no recuerdo de quién es, que dice:” No pretendas que los demás te quieran si primero no te quieres a ti misma”

    Gracias Vito por este relato, quizás leyéndote más de un@ reflexione.

    Petonets,

    Dolors

  • ChefsitoLove

    perdon por la palabras pero el jues estaba de puta madre al dictar tan buena sentencia 😀 me alegra que la señora gane el juicio 😀 lo tien muy bien meresido 😀 que grande eres Vito la hacer cosas como etas muy bien hecho 😀

  • Don Juan 00

    jejejeje mas que justo amigo

    me encanto mas que justo.

    una gran entrega me lo llevo

  • Delsio Evar Gamboa

    Felicitaciones amigo:
    Nos has entregado un relato, crudo, real, de situaciones cada vez más habituales.
    Un descarnado ejemplo de materialismo inhumano, que en este caso fue salomónicamente evaluado por un juez con gran sentido común.
    Un placer leerlo.
    Te envío un gran abrazo y te reitero mi camplacencia.
    Delsio

  • ivan semilla

    EXCELNTE VITO!!!
    UNA HISTORIA QUE SE DA SIEMPRE . LO QUE NO SE DA SIEMPRE ES EL FALLO DE ESE JUEZ.
    TE FELICITO!!!
    MUY BUENA HISTORIA!!!
    ABRAZO GRANDE

  • JUSTO ALDÚ

    Definitivamente es un fallo de corte divino. Pues en verdad la mujer muchas veces tiene importantes aportes dentro del matrimonio a tal punto de que de sumar los sueldos, pues le correspondería una cantidad significativa. Pero como bien dices éstos procesos civiles son manejados por la justicia terrenal y si previamente no existen capitulaciones, pues los bienes son entendidos como obtenidos dentro del matrimonio, lo que obliga al juzgador efectivamente a dividirlos. La voluntad en estos casos, el acto volitivo juega un papel preponderante. De acuerdo a lo que se lee, fue voluntad de la mujer el no estudiar y demás, no fue una obligación, ni una coacción. La tendencia moderna de la mujer es hacerse independiente, estudiar, conseguir títulos universitarios y desempeñar ambos roles. El de ama de casa y el de profesional. Nada se lo impide, mas que el obstáculo de su propia mente, justificando el no hacer con el poder hacer.
    En resumen las partes en un matrimonio deben ser valoradas en su justa dimensión y ambas deben auto valorarse.
    Muchas gracias por traernos éste aporte tan significativo al foro. Espero no haber tocado susceptibilidades en nadie y si fuese así, no es mi intención.

  • Igor P. de S.

    Vito_Angeli:

    Gracias mil por la historia que hoy publicas, porque es una "preciosa lección" de muchas cosas importantes, entre ellas, el comportamiento inteligente y ejemplar del juez. Pero también, porque con tu historia de hoy creo que enriqueces la sensibilidad de nuestro foro y " nos obligas" a desarrollar y expresar nuestro sentido crítico.

    SIN EMBARGO: no puedo estar de acuerdo con el título con el que encabezas esa interesante historia; y eso que yo no creo en NINGUNO de los dioses predicados por las distintas religiones. Yo soy profundamente "religioso", y el/la Dios/Diosa que habita en mi alma y que yo cultivo con mil amores NO TIENE NADA QUE VER con ese "fallo divino" del que tú hablas en tu título. Ademas, pregunto: ¿Por qué "fallo divino"?

    Me uno totalmente a la inteligente y bella crítica de una mujer, que además de ser compañera de nuestro foro, es una de mis poetisas preferidas: me refiero a "Libra *", que en su comentario a tu historia nos dice (entre otras cosas) lo siguiente:

    "(...) eso no es sólo culpa de la sociedad, ya que las mismas mujeres no valoramos eso. La mujer de la historia se sentía no digna de una retribución, sentía que si no estudió fue porque no quiso, no valoraba el sacrificio que ella había hecho a lo largo de estos años.
    (...) Hay una frase, que no recuerdo de quién es, que dice:” No pretendas que los demás te quieran si primero no te quieres a ti misma”.

    Un fuerte abrazo. Igor

    • Igor P. de S.

      Andrea,
      mi amiga bella,
      mi amiga APASIONADA como la primera,
      mi poetisa loca como la Juana (de Arco)
      y como el Cerezo (en flor):

      De vedad que no puedo saber todos los matices (por lo menos los más esenciales para tí) de la respuesta que me das; a saber:

      "Igor , acabo de leer a libra y a tu comentario, tienes toda la razon , pero recuerda que nosotros somos recibidos en este mundo por un gran OTRO que se ocupa de atravesarnos con discursos que nos constituyen en lo que somos......nuestra valoracion de nosotros mismos depende mucho de eso.....¿estas de acuerdo?"

      Sinceramente, no sé qué responderte hasta que tú no me des más precisiones sobre el contenido de tu mensaje.



      • Igor P. de S.

        ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!

        ¡Ay que ver el trabajo que me da a mí esta mujer!
        (Mentira integral, poruqe "esta mujer" es "una bunísima amiga", y... de "trabajo"..., nada de nada: es un placer!

        Andrea: Pues, comprende que me entran ganas de decirte que "has inventado la pólvora.......!" ¿Tú que te crees, que en Europa no estamos influenciados y "programados" hasta las cachas (léase: hasta las entrañas")?

        Sin embargo, como sé que eres una persona inteligente, honesta y valiente, LO QUE ME SORPRENDE MUCHO MUCHO DE TU OBSERVACIÓN, es que (como todo es muy relativo) posiblemente vosotros estáis "más programados verticalmente, políticamente, socialmente y cultaralmente" que en nuestros paises europeos. Confieso que soy un ignorante en este tema, porque LO ÚNICO que conozco son gente de tu país que son altamente inteligente, críticos, apasionados, creadores; es decir, TODO LO CONTRARIO del "cordero"... ¿me explico? Dime, porfa si estoy equivocado (O INCLUSO MUY MUY EQUIVOCADO). Igor

      • Hay 1 comentario más

      • boris gold

        Realidad, pura realidad.
        Boris

      • FIDEL HERNANDEZ

        Sabes que no tengo muho tiempo para comentar entre semana... así que voy al grano...este tema, efectívamente es realmente un reflejo de muchas separaciones y vistas a juicio en todos los paìses; pro es un caso y no siempre representa la realidad, la gfeneralidad de la ruptura o divorcio... No sé lo que pasa en otros lugares del planeta; pero sí sé lo que pasa en españa porque para eso están los medios de comunicación, social y las personas dl entorno que puedo conocer y tre diré que aquí, casi al 100 % sin atender las peticiones del abogado del hombre, pasa todo o la mayor parte de la repartición económica a la mujer... incluso en situaciones flaglantes (que tengo conocimiento d ecausa) en que la mujer ha sido la responsable al cien por cien, que ha destruido una familia y que es incapaz de mantener a sus hijos porque jha preferido irse con otro más jóven y que le proporcionaba cuanta droga quería... etc, que ha sido deteneida innumerables veces, que ha sido deshauciada de su casa ( apesar de que el exmarido le pasaba religiosamente los pagos), a pesar de todo la custodia de los hijos se la daba a la mujer y se la negaba a su primer marido... Mucho dinero ha tenido que gastar éste, casi hasta quedarse en la ruina para conseguir por lomenos, después de ocho años d epleitos la custodia de sus hijas y eso queeellas querían ir con sus padrs....Conozxcomás casos de parecido talante...
        Lo que quiero decir es que la justicia, basándose en el hecho de equidad y axfisiada por la gran cantidad de casos que tiene, dicta sentencias commo si de hacer chorizos se tratara... No se entra a indagar en hasta dónde y es mucho más fácil y tiene menos repercusión social si se le dicta a favor d ela mujer... La justicia, amigo mío, está basada en unas leyes y... las leyes son siempre legales; pero mi pregunta es ...¿son las leyes justas?...¡No es lo mismo...
        Has palntado un supuesto y estoy con el juez; pero que esto no sirva para generalizar porque hay muchísimos hombres padeciendo la arbitrariedad de los jueces y no su imparcialidad, por lo menos aquí, en España...
        Un fortísimo abrazo, amigo mío.

      • Igor P. de S.

        Vito_Angelis:
        Con respecto a mi comentario público que te he hecho anteriormente a tu bella historia, me siento en la obligación de precisarte públicamente que UN FALLO lo tiene cualquiera... Y MI FALLO en mi anterior comentario es enorme (porque es debido a un momento de "espesura" mental que he tenido al leer el título de tu historia):
        por lo visto, hoy estoy un poco "espesito de mente" y (aunque me da casi vergüenza decirlo) entendí por "un FALLO de naturaleza divina", no el inteligente "fallo judicial", sino "UN ERROR de naturaleza divina".

        Puedo imaginar que todo el foro se va a "romper en carcajadas" pensando en mi "fallo" y en mi espesura menal, pero..., lo primero es lo primero; y lo primero es que, en tu honor, yo haga "moralmente justicia" rectificando mi error.

        Ahora me siento mucho mejor. Un abrazo fuerte. Igor

      • Angy Gonzalez

        muy buen caso a relucir muy justa desicion

      • colombiana

        buenisimaaaaa historia, caso de la vida real, son lo que nos hacen aprender y hacernos sabios amigoooo.

        saludosssss


        colombiana con mucho aprecio poeta

      • la negra rodriguez

        No se si serÀ CIERTA O REL ESTA HGISTORIA, VITO, PERO ES MAGISTRAL TU TRABAJO., Y ADMIRO Y APLAUDO LA DECISIOON DEL JUEZ, EN UINA SOCIEDAD MACHISTA DONDE LA MUJER, SACERIFICA TODO POR EL BIEN DEL HOGAR, Y SU TRABAJO NO ES RECONOCIDO NI REMUNERADO, PUES ALGUIEN TENÌA QUE HACER JUSTICIA, sABES ME RECUERDA MI CASO, , QUE EN EXAMENES DE LIOCENCIATURA DE SOCIOLOGÌA, TUVE QUE HACERME UNA CESAREA, COMO ERA ESTUDIANTE DE BUENAS NOTAS, LOS PROFEWSORES QUISIERON AYUDARME ESPERANDOME, PERO CUANDO LLEGÒ EL DÌA DE RENDIR DICHO EXAMEN, MI ESPOSO QUE NO ESTABA HACIENDO NADA,. NO SE QUISO QUEDAR CON LA BB, Y NI ESE NI LOS OTROS EWXmenes pude rendir. CUANDO LE DIJE QUE ME DEJE TERMINAR LA CARRERA, YA LA BB HABIA CRECIDO, Y SI SE PODÌA QUEDAR CON ÈL, DIJO, QUE ESTUDIARÌA ÈL´, NO ME DEJO OPCION, ASI QUE NI EL TERMINO NI YO, LUEGO CON EL TIEMPO Y AL SEPARARME DE EL , ME TOCO MANTENER A MIS HIJOS SOLA, ASI QUE ENTRE EL TRABAJO Y SU CRIANZA, MIS ESTUDIOS QUEDARON RELEGADOS. hOY SI QIISIERA VOLVER A RETOMARLOS, TENDRÌA QUE EMPEZAR DE NUERVO, TODO CAMBIO, EN EL PENSUM ACADEMICO Y HAY NUEVAS ASIGNATURAS. POR ESO ESTA HISTORIA que conmueve porque es la realidad de muchas mujeres incluida yo.
        besos,

      • Kenny Lopez

        Gracias amigo por el caso que presentas , haces honor y presentas respeto a todas las dams de este foro y en especial a muchas que de una manera u otra han vivido algo de esto.
        Un besote grande,

      • Yannabel

        Wow, por muchos años me tocó vivir algo similar siendo muy muy joven pero afortunadamente en mi caso fue Dios quien intervino y me dio el valor y la fuerza para salir de esa situación. Hoy estoy por terminar una carrera universitaria y lo considero un gran logro. Heredé el mas grande tesoro, dos hijos preciosos de esa unión que fue y sigue siendo amor

      • Longina, Letras Del Corazón

        MARAVILLOSA EXPOSICION! AMIGO ES UN CASO DEL DIARIO VIVIR , ME PARECE UNA DECISION JUSTA, YA QUE LA MUJER LLEVA UNA RESPONSABILIDAD MUY GRANDE EN EL MATRIMONIO, QUE MUCHAS VECES NO ES RECONOCIDO, LLEVAR UNA CASA , LEVANTAR HIJOS ATENDER UN ESPOSO VELAR POR EL BIENESTAR DE UNA FAMILIA, PARECE SER ALGO COTIDIANO QUE NO SE LE DA EL JUSTO VALOR, NO OBSTANTE LA MUJER DEBE PREPARARSE PROFESIONALMENTE Y NO SER DEPENDIENTE DE UN MARIDO QUE LA MANTENGA , LA MUJER ES TAN CAPAS COMO EL HOMBRE PARA SALIR ADELANTE Y ENFRENTAR LOS RETOS QUE LA VIDA LE PRESENTE DE VERDAD ME HA ENCANTADO!! UN GRAN BESO Y ABRAZO MARAVILLOSO!! VITO !!

      • இஆ» eL Chico D las PoesíaZ «ஆஇ

        al fin lo leí... vaya al final el juez da una decisión sabia...
        me agrada saber eso... la mujer tenía todas las facilidades de perder el caso...
        el hombre ya se creía ganador... pero que vueltas da la vida...
        al final siempre gana la justicia...

        Buena historia padrino, te felicito!!

        Un abrazo fraternal!!
        Cuídate mucho!!

        Frase del día: (Recomendada por DAVID FERNANDES FIS)
        "Si quieres vivir un poco en la vida,aun despues de la muerte,
        sueña que aun no has nacido y si despiertas de ese sueño,
        has muerto en vida"

        //*C.B.P*\

      • PoemasDeLaSu

        Sabés, la historia la conocía, me llegó en su momento por correo, pero el fallo, divino o terrenal no sé si es tan justo, las decisiones son personales, muchas mujeres posponen su vida, es cierto, en pos de su familia, pero también es cierto, en todo caso que la mujer elige, mirá, yo terminé mi carrera con hijos, hogar y demás, es verdad con muchísimo esfuerzo, pero el caso de la protagonista de este relato, no creo que si hubiese querido estudiar no lo hubiese hecho, de a poco, aunque tardara 20 años.
        Pero insisto, es muy relativo.
        Abrazos ami

      • la negra rodriguez

        Bueno en su epocva lo lei y por tu recomendaciòn lo h vuelto a hacer , esta mejor qu abntyes aunque ho haya cambiaDO UNA COM, porque cada dia que pasa valoro mas los esfuerzos que hacemos las mujers porque el hoga funcione, mientras que los esposos en su mayorìa solo salen a trabajar fuer en algo especifico y nosotros nos quedamos en casa haciendolo todo.
        besos.

      • Diluz

        Veo mi vida felizmente reflejada, jajajaja, en cuanto a lo que se refiere al trabajo, y aplaudo la decición de ese abogado tan humano, pero de lo que mas feliz me siento es conservar conmingo a mi marido porque no es fácil ser ama de casa, y hacerle el pito catalán a la sofía jajaja, (bueno ese es el nombre que aquí le han puesto) Exelente historia Vito, no la leí en su momento y hoy de un paseito por el muro me picó la curiosidad! Me tomaré un ratito para leer la opinión de los demás poet@s, es un tema muy interesante, que yo recomendaría leyeran todos los jóvenes.
        Un beso y mi cariño, gracias por compartirla.
        Diluz



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.