Conocernos... siempre será un desafío...y una aventura.
Cuando la distancia es un abismo y el lenguaje una barrera; La comunicación, puede ser un ejercicio desafiante y estimulante.
Cuando realmente queremos comunicarnos con alguien , no existe obstáculo en el lenguaje que pueda impedir que dos individuos se conecten.
Conocernos ... no es, simplemente intercambiar información personal.
Ni hacer una descripción de nosotros mismos ,basada en una lista interminable de defectos o virtudes.
Conocernos... no es ,enumerar una sucesión cronológica de eventos del pasado, que solamente marcan la hora y"el título". de un capítulo que solo Tu, has vivido pulso a pulso.
Ésto condiciona su desarrollo desde el principio, altera y sabotea la percepción realista, y la dirección de cualquier tipo de relación auténtica, que debería ser escrita unicamente, desde el deseo compartido de conocerse .
Conocernos.. dependerá sólo del momento, de ése instante casual o causal, cuando el tiempo se sincroniza y podemos sintonizarnos en una misma frecuencia, espontánea y honesta.
Con la sorpresa dentro de la incertidumbre, una conexión única, que nace, crece y florece según el cuidado de las verdades cotidianas, del contacto sincero y del interés, mutuo y auténtico.
Todo lo que lo que somos como individuos, no lo podemos infravalorar reduciendolo a una simple lista.
No quiero conocernos de esa manera.
No quiero transformar una experiencia de revelaciones compartidas, descubrimiento y autodescubrimiento ... en un trailer mal montado, cronológico, cuantitativo, analítico, crítico e histórico.
Alterando un hermoso prólogo de alto valor estético compartido, real y reflexivo;
Convirtiéndolo en un simple epílogo, descriptivo y poco concluyente, de medias verdades o verdades subjetivas;Que no proporcionan respuestas, y son el preámbulo de muchas más preguntas.
Cada una de las verdades de nuestra vida es una historia, de amor, o desamor. De dolor o alegría. De perdida o recompensa,
De aciertos o de errores. De logros o de fracasos,de culpas, o de miedos,de arrepentimientos , o de valor y coraje.
Somos un inmenso árbol...de lecciones ,experiencia y sabiduría.
Simplemente...quiero conocernos día a día.
Saber quien eres de verdad..por tu forma de expresarte , intuir y conocer tus cambios de humor , (por una palabra, una coma, o un punto).
Simplemente... puedes contarme como fue tu día, si es éso lo que tú quieres.
O hablarme de tus sueños y tus planes, si es éso, lo que tu deseas y quieres concederme esa confianza.
Compartir una parte de Mi y recibir una parte de Ti cada vez.
Conocernos ,no es cuestión de física, o química ,sino de alquimia.
Conocernos.... es un proceso de transformacion que trasciende el cuerpo , un pulso cuántico,invisible y hermoso, que no conoce las distancias y no se rige por el tiempo .
conectando nuestras almas... aunque nuestros cuerpos nunca lleguen a acercarse.
Es motivador el efecto narcótico ,de crear un refugio exento del mundo, construido con los solidos cimientos del descubrimiento. Levantado, piedra a piedra con la vasta sólidez que nuestra naturaleza más pura.
Sin compromisos ,ni obligaciones, sin promesas ni reproches, con la expectativa de simplemente conectar ...cuando nuestra mente y nuestro corazón quieran expandirse.
Así, en inmensidad de la noche cuando el ruido cesa y el mundo se detiene, sentir que estamos seguros y completos y descansar sin miedos.
Con nuestra íntima fragilidad intacta , y en su forma más pura.
C.B.
-
Autor:
Cynthiabusca (
Offline)
- Publicado: 26 de abril de 2025 a las 13:46
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 8
- Usuarios favoritos de este poema: Polvora, ElidethAbreu, JUSTO ALDÚ
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.