La procesión

nachosol

Engalanados y soberbios patean la ciudad,

calle por calle con santo o santa que alzar;

Trompetas y clarines en banda acompañados

de retahíla de insignias en cuerpos abrigados.

 

Seguidores de Hermandades con ilustres

personajes marcan el paso, al frente el corregidor,

el mitrado y el alguacil con cadenetas al cuello

marcan el paso del cortejo del sagrado:

 

Le siguen todo el sequito orgulloso de su parecer,

con sus banderines, oriflamas, estandartes

aupadas en ristre con paso marcial,

detrás pueblo llano les sigue hasta el banquete final.

Comentarios +

Comentarios8

  • EmilianoDR

    Gracias Nacho, las procesiones donde se ve la riqueza por doquier, los lujos que el pueblo ve y no tiene y que no siempre llegan al final con abundantes manjares.
    En mi campo son comunes las procesiones, son solemnes y de gente de a pie.
    Saludos cordiales.

    • nachosol

      Gracias Emiliano por el comentario. Un abrazo.

    • Alexandra I

      Las procesiones toda una manisfestacion de la Fe, gusto leerte, gracias por compartir.


      Un saludo cordial, Alex.

      • nachosol

        Gracias Alex por tu lectura y comentario. Un saludo.

      • María...

        Es semana santa época de procesiones en casi todos los lugares hay en unos más que en otros.

        Un abrazo

        • nachosol

          Gracias María por tu lectura y comentario. Un abrazo.

          • María...

            Un placer nachosol.

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Muy sentidas letras.
            Saludos poeta amigo Nachosol

            • nachosol

              Gracias mi estimado amigo Salvador. Un saludo.

            • alicia perez hernandez

              Entonces dijo Jesús: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Lucas 23'35 AMEN!! BENDICIONES!!

              • nachosol

                Muchas gracias Alicia por tu comentario. Un saludo.

              • El Hombre de la Rosa

                Tu hermoso versar sale de la mano que sostiene tu genial pluma estimado poeta y amigo Nachosol
                Abrazos de Críspulo desde Torrelavega
                El Hombre de la Rosa

                • nachosol

                  Gracias Críspulo por tu lectura y comentario. Un saludo.

                • Maggiee Villeda

                  Muy lindas letras nachosol

                  Bendiciones!!! 🙏🏻

                  • nachosol

                    Muchas gracias Maggiee. Saludos y un fuerte abrazo mi estimada poetisa.

                  • Andiuz

                    Un buen reflejo de lo que es una procesión, al final se trata de un nexo con las tradiciones. A mi me gusta mantener vivas estas manifestaciones populares porque es una forma de acercarnos a nuestros antepasados. Saludos cordiales.



                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.