Detalles

Alsazzi Terrato

Los detalles olvidados nos recuerdan lo lejos que estamos de la perfección.

 

 

 

 

En tus ojos me encuentro. Me encuentro en tus ojos cada vez que te veo. Me concentro en esos segundos infinitos que tú inconscientemente me das en esas miradas intermitentes. Fugaces. Despertadas creo,  solo por una curiosidad con tintes indiferentes.

 

 

 

 

Sigues dormido, dormitando en penumbras de recuerdos, dormitando en saberes lejanos, dormitando y muriendo, Dormitando.

 

Me vendrá bien pasar a tu lado, sentirte más cerca, cerrar los ojos durante ese momento y percibir el olor del café que bebes con ademanes negligentes, realizados hasta el cansancio.

 

Tú dulcemente ataviado con humo de cigarro, esencia de maderas y clavo. Esas manos seduciendo las hojas de papel del libro que lees. Caricias negligentes. Amor a la literatura.

 

 

 

Poemas de guerra y delirio. Escenas bélicas sangrientas y caóticas observadas desde una perspectiva diferente.  Una faz descubierta desde el ángulo de un soldado humanizado por los horrores de la muerte y la miseria. Que habrá en tu mente para encontrar un punto de similitud dentro de esos poemas. Que tiene que ver todo eso contigo?

 

 

 

Me detengo un momento antes de cruzar el umbral de la puerta, puedo darme cuenta de inmediato que has dejando de leer, solo pretendes hacerlo. De pronto me miras y en esa mirada puedo ver el futuro, tú que ni siquiera sabes mi nombre has estado conmigo días y noches.

 

 

Y de pronto entiendo, que no soy la única que observa. Bajo mí mirada lentamente, es demasiado…

 

Cruzo el umbral y dejo mi otra vida sentada, observándome desde lejos… despertando de un sueño irreal.

 

Sentimos que somos algo, tu no me ves… yo no te veo.  Solo tengo imágenes. Podrías no ser real. Pero el encontrar mensajes y archivos de alguien que no existe en esta realidad me produce vértigo.

 

Mejor no pensar. Nos vimos algún día, nos encontramos en alguna parte?  Como es que no recuerdo. Nos vimos, cruzamos nuestras miradas durante un sueño? Nos observamos desde lejos, o acaso platicamos, y esto solo continúa lo que alguna vez empezamos.

 

El frío extremo afuera y un calor insoportable adentro. Que realidad es esa? Muestras de patriotismo irónico en momentos de privacidad? Imágenes en nuestras mentes conectadas por cables y ondas. Como puede uno tener una reacción real a eso?

 

 

 

Abandonemos toda esperanza de entender algo que simplemente parece complicarse a cada momento,  existe el peligro de volverse loco. Hay que poner límites. Cómo es que tu me buscas de nuevo cuando todo parece ser que ya no hay más? Que te provoca la necesidad de mantener un lazo con alguien del que no hay seguridad de que existe?  Como sabes que existo? Puedo ser lo que sea, Es más como te he mencionado puedo no serlo.

  • Autor: Alsazzi Terrato (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de febrero de 2009 a las 23:48
  • Comentario del autor sobre el poema: Colisión de sentimientos con pensamientos soñando despierto
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 1056
  • Usuarios favoritos de este poema: Dante C., El Hombre de la Rosa.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Franklin Sandi

    Bienvenido!
    Tienes imágenes muy buenas que me gustaron mucho. Una de ellas: "De pronto me miras y en esa mirada puedo ver el futuro"
    La primera frase es tambien excelente. Espero leerte más.
    Saludos.

  • valentino malatesta

    Como para calmar mis velocidades de este día Jueves, 18:20 hrs. has llegado con tus suaves palabras, imágenes, lentitudes y detalles, que han adormecido mi alma, la han acariciado, la han reconfortado gratamente. Gracias, muchas gracias.

    Saludos fraternos y cordiales.

    Valentino

  • El Hombre de la Rosa

    BELLAS Y GRACILES PROSAS LITERARIAS AMIGA
    SALUDOS

  • Spartacus

    Muy bueno
    Saludos...



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.