Brillo Vacío

William Logan

Brillo Vacío

El hombre corre tras un sueño de oropel,
persigue el brillo con ansia febril,
se enreda en oros, en lujos, en sombras,
creyendo hallar su dicha en su perfil.

¡Ingenuo aquel que en el oro ve paz!
Cuanto más tiene, más teme perder,
y en ese miedo que todo lo envuelve,
se le va la vida sin amanecer.

La dicha no está en banquetes dorados,
ni en trajes de seda ni copas al sol,
sino en la charla sin prisa en la tarde,
en un beso eterno, en un tibio albor.

¿Para qué tanto si el alma es desierto?
La vida sencilla es la que da luz,
quien lo comprenda, conoce el secreto,
el resto simplemente se pierde… como polvo en el viento. 

Comentarios +

Comentarios2

  • El Hombre de la Rosa

    Grande y generosa es tu bella pluma estimado poeta y amigo William 262
    Saludos de Críspulo desde Torrelavega
    El Hombre de la Rosa

  • alicia perez hernandez

    Hay un dicho que dice 'NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO' Queda como colación con tu escrito. saludos poeta

    • William Logan

      Gracias por pasar y dejar tu comentario...saludos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.