suburbio de madrugada

Albin Lainez

Amanece en el suburbio. Volutas de niebla se alzan desde las bocas de tormenta, como si la profundidad exhalara un sopor multitudinario. El aire casi gélido corta los rostros que se atreven a esa cerrazón, sus pasos engendran ecos mortecinos sobre el asfalto que brilla sórdido por la humedad y la precaución. De a poco van iluminándose las ventanas del barrio, detrás se atarean señoras todo terreno, de su casa, con agua caliente mate alguna tostada con pan de ayer, para el hombre a cargo, padre de familia, sostén del hogar, su peón querido que marchará, igual que cada día, hacia el destino que la vida impuso. Mamelucos, uniformes, ropa de trabajo para que aguante sudores y bajos ingresos, como una segunda piel curtida de tesón, atuendos que pueblan las calles sin patrón ni vigilancia cuando aún el astro rey se demora en otras latitudes que seguro pagan más por los servicios. Muchedumbres silenciosas desplazan su volumen abriendo penumbras. Pocos se saludan o creen reconocerse, las sombras más alguna que otra mala experiencia le aprietan los puños del alma, les clavan los ojos al suelo salpicado de escombros y perros durmiendo. Amanece pero nadie aquí piensa que sea importante, con las tripas crujiendo a quién mierda le importa si sale o no el sol para alumbrar este páramo.

  • Autor: Albin Lainez (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de noviembre de 2010 a las 02:03
  • Comentario del autor sobre el poema: la realidad de cada día al sur de la esperanza, te cachetea sin aviso para que despiertes y no seas tan vulnerable
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 28
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • KALITA_007

    Muy buena obra amigo, te felicito por tus palabras profundas y con sentido...
    Besos y abrazos...

    Kalita

    • Albin Lainez

      muy amable Kalita por tus bellas palabras, que tengas un feliz día

    • ChefsitoLove

      de verdad tu literatura es interesante 😀

      • Albin Lainez

        me alegro que te resulte así, compañero



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.