En tiempos de crisis, poesía

Faeton

Cuando le preguntan a un poeta
cuál prefiere de sus poemas,
responde que eso es como preguntarle a un padre
a quién quiere más de entre sus hijos.

 

Si cada poema que escribo es como un hijo,
solicitaré una ayuda al Estado
por familia numerosa,
y a la vista de mi prole,
estimo que me haré rico.

 

Así que ya saben,
en tiempos de crisis,
poesía.

 

© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.

Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios22

  • Jess Söderberg

    Original y despierta las sonrisas que en el mundo duermen; un poema que invita a la autorreflexión, a la búsqueda interior para lograr con dignidad un mundo nuevo, preñado de paz y cultura; un poema para despertar la conciencia de quienes gobiernan este mundo, más poesía, más cultura y menos miseria que entierra y tapa las emociones del mundo.
    "El único signo de superioridad que conozco es la bondad" (Bethoven).
    Felicidades, un abrazo

  • Franklin Sandi

    Eres buen padre, Oscar. Si has de hacer una asociación o algo así, cuenta conmigo, me afilio.
    Un abrazo, amigo.

  • jacinta ceballos

    QUE BELLO Y CUANTA RAZÓN TIENES TODOS LOS POEMAS QUE HACEMOS ES UN NUEVO HIJO HECHO CON EL MISMO AMOR Y LA MISMA PASIÓN, Y EL PODER LEER A TUS HIJOS ES UNA MARAVILLA Y MUY BIEN EDUCADITOS...FELICIDADES

  • Sorgalim Narud

    Muy acertado tu poema "En estos tiempos de crisis"yo me afilio igual que Franklin .Sólo el amor satisface y que mejor que la poesía





    Un saludo
    Sorgalim

  • Nataly Echeverri

    Ay amigo, rico eres no?... pues haré poesía en tiempos de crisis y si no pues también, guardar las vacas gordas... que buen poema...
    Até logo

  • YoKo

    Sonrío. Hoy el humor alegre ha brincado a vuestra pluma. Excelente, sos un padre de familia numerosa, lo curioso del poeta es que no todos sus hijos son pensados con la misma musa e inspiración (no en cantidad o calidad, en esencia de distintos enfoques, que a su vez juegan de amantes).

    Vuestro amor a la pluma trasciende a otras esferas para incluso enamorarnos de la Señora Muerte.

    Maravilloso

    Con mucho cariño
    Clavel Rojo

  • Julio Cortazar

    Exactamente, en tiempos de crisis la poesia al rescate. Buen pensamiento. Por cierto necesito el apoyo de tu comentario en mi ultimo poema llamado amor y exilio el cual estoy recabando los 100 comentarios a manera de regalo y dedicatoria para una amiga muy especial y solo será posible lograrlo con tu valiosa ayuda. Cuento contigo como tú puedes contar conmigo. Saludos cordiales de tu amigo Julio Cortazar.

  • Faeton

    Te diré una cosa, Julio, a riesgo de ser descortés: si quieres que te lea, lo último que tienes que hacer es pedírmelo con tanta insistencia, que hasta parece que me obligas. No me gusta que llamen a mi puerta pidiéndome comentarios. Me parece una grosería. Los comentarios se ofrecen de libre voluntad, por interés personal, y tú parece que estés haciendo una colecta.

    Te pido disculpas anticipadas si te he ofendido, pero no me gusta que me hagan sentirme obligado a algo.

  • elvira olivares

    Faeton, esta tarde un poema distinto, una sonrisa con tu ocurrencia de los hijos poemas,sin lugar a dudas tu tendrìas familia numerosa abundante.
    Mis cariños

  • ronnin_muchukunda

    Un toque de humor! Muy bueno.

  • Oscar Jossiee

    Me ha gustado mucho este escrito el dia de hoy querido amigo, Es que le da un toque especial de humor y alegria(sonrìo y aplaudo), todo lo que has dicho es veracidad pura, ya que por muy pequeñas que sean nuestras poesias, las amamos y apreciamos mucho, por que sabemos que son de nosotros, excelente pensamiento el del dia de hoy, y esperare el dia de crisis mas preparado que nunca, por que espero engendrar tantos hijos como tu lo has hecho, Saludos..


    Tu amigo y Tocayo..

    Oscar Jossiee

  • luz

    Sonrisas y más sonrisas. Conjugando con el humor y la reflexión de una gran verdad el poema de hoy ha dado un giro optimista a mi parecer. Gracias amigo Òscar, le he disfrutado a plenitud.

    Cálidos saludos

  • Adrian VeMo

    Que original tu poema.

    Entonces a todos los del foro no les afecta la crisis, buena idea la tuya, estimado amigo.

    Admiro a todos tus hijos y aprendo de ellos.
    Un fuerte abrazo.

    Adrian

  • Alvaro Maestre

    Cuestionar: Cuál Poema es tu preferido, obedece a la curiosidad de tu consideración al mejor, para el interrogador leerlo.
    Un Poeta nato, jamás entablaría ese signo de interrogación; pués valora cada Poema como un hijo. Lo piensa, lo crea, lo ve crecer y no lo borra porque lo mantiene.
    Quien no vea crecer su Poesía, solo se verá a si mismo. Al esconder y encerrar los hijos nadie los conocerá y al dejar salir solo uno, los demás no tendrán ningún valor.
    O valoramos todos o no valoramos ninguno.
    Nuestra ventaja: Nuestros hijos serán eternos.
    Saludos Faetón,

    Alviz Neleb

  • Angelito Blanco

    Fue divertido...realmente divertido...hoy precisamente estuve pensando eso con respecto a mis pinturas....aveces me es muy difícil desprenderme de ellas...Es tan cierto lo que dices. Saludos.

  • Giamalyn

    Este es un escrito muy diferente a otros que te he leído. Eres una caja de sorpresas, y queriéndolo o no, me enseñaste otra vez. Tal vez así como piensas que no se puede escoger al poema/hijo favorito, estás de acuerdo en que al poeta al igual que al pintor, no se le debe preguntar qué quiso decir con su obra.
    Me hiciste sonreír otra vez. Un beso, maestro.

  • BENjamin

    ..en tiempo de crisis, poesia..
    me llamo mucho la atencion el titulo de tu poesia...y si no entreba a leerla..de lo que me perdia...je...

  • CRISSA

    jAJAJAJA muy divertido
    un abrazo por hacerme sonreír no, dos...
    CRISSA la hjadelsol

  • Antonia Ceada Acevedo

    AL FIN TE LEO ALGO IRONICAMENTE GRACIOSO.
    GENIAL.
    TAMBIEN TE VA ESTE ESTILO.
    SIEMPRE TU AMIGA

  • Cyrene

    Me has sacado una sonrisa mi querido Faetón, aunque yo sí tengo mis poemas favoritos ( no los mejores posiblemente) pero sí quiero más a algunos que a otros, he de ser una mala madre para mis versos.

    Un abrazo

  • johlotuc

    buen poema... claro para un poeta o para alguien que ama su trabajo y le preguntas cual es el mejor... en la vida te van a decir a alguien y lo que te dicen es todos... por que lo hace con el mismo cariño... saludos

  • laura06

    muy lindo tu poema ademas de que va muy de la mano con el amor que siento por cada poesia mia, son como los hijos que no eh tenido que aunque las quiero con diferente cariño son parte de mi y las quiero conmigo.

    felicidades te quedo hermoso saludos laura



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.