DICEN QUE SOMOS IGUALES.

Salvador Santoyo Sánchez



Todos somos humanos y hermanos

del amarillo, del blanco, del negro ,

también del pelirrojo.

Todos somos hermanos.

 

Nos unen las necesidades,

a todos nos circula líquido

muy rojo en las venas,

todos llevamos, en el cuerpo

espíritu y alma.

 

No podemos esconderla,

cómo se esconde la noche,

cómo se esconde un suspiro,

O, un secreto bien guardado.

 

Tenemos espíritu de lucha 

y de amor.

Y por alguna extraña razón,

aflora el odio y el coraje,

Todo con escarlata ropaje.

 

Hermanos todos somos,

para sonreír, para ayudar,

para dar la mano al desvalido,

al que muere de frío,

al que no tiene vestido,

haciendo de la neblina su cobijo.

 

Todos somos hermanos,

en el canto, en el baile 

y también en las letras.

 

En fin, todos hermanos;

tan parecidos,

tan desiguales.

 

Tan poco humanos.

Tan inhumanos.

 

Dr. Salvador Santoyo Sánchez

30/01/2025

 

Comentarios +

Comentarios13

  • Alfredo Arteaga

    Está muy bueno esto 😀 me gusta la letra y el canto.

  • MISHA lg

    tan diferentes como los dedos de la mano y ante Dios todos hermanos poeta
    bellas letras
    gracias por compartir


    En fin, todos hermanos;
    tan parecidos,
    tan desiguales.

    Tan poco humanos.
    Tan inhumanos.


    besos besos
    MISHA
    lg

    • Salvador Santoyo Sánchez

      Agradezco tu comentario. Y tú presencia.
      Siempre es agradable verte en este espacio

      Saludos poeta Misha

    • Rafael Perez Ortola

      Disfruté con la lectura de este canto a la desigualdad que nos une, con él se explican las vibraciones.
      Saludos cordiales.

      • Salvador Santoyo Sánchez

        Muchas gracias por estar en este sencillo espacio.

        Saludos poeta Rafael Pérez Ortolà

      • Violeta

        Oooh sto esta muy bueno le conseguiste el ritmo apropiado , muy pero muy bueno el contenido , admiracion mi Salvador,

      • Marcos Reyes Fuentes

        Felicitaciones poeta, muy buen poema, y con un tema muy importante. Somos humanos y hermanos a pesar de las diferencias, tan iguales, tan distintos, esa es nuestra peculiaridad y nuestra sello, Saludos cordiales

      • Freddy Kalvo

        En la diferencia está la gracia
        pero muchos la aborrecen
        y por eso al mundo tienen
        en una completa, sí, desgracia.

        Abrazos fraternales mi estimado amigo Salvador.

      • EmilianoDR

        Todos somos hermanos,
        en el canto, en el baile
        y también en las letras
        Comparto contigo ese mismo sentimiento de unión estimado poeta Dr. Salvador.
        Saludos cordiales y gracias.

        • Salvador Santoyo Sánchez

          Que bueno que estes presente poeta amigo Emilio DR.
          Saludos con afecto

        • Javier Julián Enríquez

          Muchas gracias, Dr. Salvador, por compartir este precioso poema acerca de la fraternidad y amistad:
          “Hermanos todos somos,
          para sonreír, para ayudar,
          para dar la mano al desvalido,
          al que muere de frío,
          al que no tiene vestido,
          haciendo de la neblina su cobijo.”
          Mis mejores deseos y un cordial abrazo

          • Salvador Santoyo Sánchez

            Muchas gracias por estar y comentar.
            En verdad lo agradezco.
            Recibe un saludos sincero, estimado poeta
            Javier Julián Enríquez

          • David Arthur

            Tan acertado tanto en tu buen poema Salvador como la canción.

            Saludos amigo poeta
            David

            • Salvador Santoyo Sánchez

              Agradezco tu gentil comentario y lo aprecio.
              Te envío un saludo sincero.
              Poeta amigo David Arthur

            • kin mejia ospina

              Sí, todos somos iguales, lo que no sabemos es: ¿iguales a qué?

              • Salvador Santoyo Sánchez

                Somos iguales unos a otros, con las mismas pasiones y desenfrenos, unos más que otros.
                y también en virtudes.
                se puede ahondar más, pero lo dejamos ahí.

                Un gusto encontrarte poeta amigo Kin Mejia Ospina

                • kin mejia ospina

                  Sí, se puede ahondar más en el tema, pero… Lo dejamos ahí. Abrazos.

                • Mª Pilar Luna Calvo

                  Este poema con música podría estar en todas las emisoras, saludos.

                  • Salvador Santoyo Sánchez

                    Seria muy bueno.
                    Gracias por tu aporte.
                    Buen fin de semana, saludos Poeta amiga Pilar Luna

                  • El Hombre de la Rosa

                    Tu generosa imaginación se maravilla con el poder de tu genial pluma estimado poeta y fiel amigo Dalvador Santoyo Sanchez
                    Recibe un fuerte abrazo de Crispuilo desde Torrelavega

                    • Salvador Santoyo Sánchez

                      Maestro, aprecio su presencia en este humilde y sencillo espacio.
                      Bendiciones poeta Amigo Crispulo Cortés Cortés 🙋🏻‍♂️
                      Aprovecho para felicitarlo por esos 3000 POEMAS
                      Que se dice fácil, pero son muchos años de dedicación.
                      Reciba un abrazo y mi reconocimiento a su constancia por abrazar las letras.
                      Bendiciones Maestro.
                      🫂🥇🏆

                    • Mª Pilar Luna Calvo

                      Salvador, me apetecía escuchar música y no sé cuantos poemas musicalizados tuyos llevo, eres genial.

                      • Salvador Santoyo Sánchez

                        Estimada amiga poeta Pilar Luna, me hace muy feliz tu comentario.
                        Con mucho respeto te envio un saludo con cariño fraterno.

                        Puedes entrar a youtube, sólo pon mi nombre y el nombre de alguna de las canciones que has escuchado, y
                        apareceran varias más.



                      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.