Changó

Diavoluz

 Changó dueño del hacha de rayos y nos multiplica la furia de vivir, que muerde los fantasmas de los días rotos.

Changó dueñode los rayos . Vivo para Ti , Guerrero que no se cansa del olor a tabaco, del aguardiente feroz bailarin que va tocando, los cueros que cantan a OLOFI.

En las pupilas de Changó muere la sombra.

La vida siempre nace de la luz sin horizonte que se pierde en la selva.

Es el camino de Changò que nos empuja a bullir corriendo por el monte, en el instante que meditan las lechuzas y los perros alucinados ladran en las noches.

Entonces, hay candilejas en las ceibas y las venas de las palmas son espumas de  fuego.

Changó Alafi de Oyó Dueño del fuego y  está, bailando en su casa de secretos; adivino, borrascoso, pobre, rico; dueño dela rumba y hombre abandonado, que grita en el viento herido de la poesía.

Changó es un corazón de árbol que nació taciturno y varonil en la hora de todos los tiempos y no morirá frente al tambor.

Es el amante de la estrella con traje de dolor y polvo; Rey del Mundo y de muchas otras cosas que están más allá de los insomnios, de los barracones, de los besos y de la pena de los pájaros.

Changó es el Sol , el rayo en movimiento después del caos que se abre y pare el fuego .

Es el romántico del mundo. La bohemia, que a veces sabe a ruina, pero que alumbra inconforme con nuevas energías galácticas cuando los locos adivinan.

Changó se llama la imaginación oculta y estrangulada por los cañaverales que están escritos con fuego en mi memoria.

Hoy veo su collar sin fin, su música que aún no conocemos, su nervio de follaje: Es lo que quiere vivir en la batalla, es lo que no le importa el tiempo y nace.

  • Autor: Diavoluz (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de noviembre de 2010 a las 03:40
  • Comentario del autor sobre el poema: Dedicado a mi santo padre EL REY DEL MUNDO PAPÀ SHANGÒ CABIOSILE PÀ CHANGÒ Obdara se pone el dia Pa saludar a papa Un gallo, coco y maiz Que tambo ya ta sona Un gallo, coco y maiz Que tambo ya ta sona Obaicheré, Obaicheré Obaicheré, Obaicheré Chango irolo obaicheré Chango irolo obaicheré Obaicheré, Obaicheré Obaicheré, Obaicheré Chango irolo obaicheré Chango irolo obaicheré Obachule, obachule obaé Obachule, obachule obaé Obaé obayana yana Obaé obayana yana Obachule, obachule obaé Obachule, obachule obaé Obaé obayana yana Obaé obayana yana Obachule, obachule obaé Obachule, obachule obaé Obaé obayana yana Obaé obayana yana Obachule, obachule obaé Obachule, obachule obaé Obaé obayana yana Obaé obayana yana
  • Categoría: Surrealista
  • Lecturas: 2224
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • KALITA_007

    estupendo que vengan esas plama..clap!!,clap!!, clap!!
    muy bueno..
    saludos..

  • PALOMAALONDRA

    cuando hay devocion y fe por algo o por alguien siempre habran excelentes creaciones, felicidades esta hermoso



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.