El cielo es azul como mi sueño,
y se va oscureciendo como el recuerdo de mi muerte.
Las enredaderas de flores que me visten se marchitan y me desnudan, la vergüenza se destapa, el vacío se reafirma y se desangra, como mi madre el día de mi nacimiento.
El sueño se escapa entre mis manos al anochecer y de pronto se cuela en mi ser disfrazado de imágenes de terror y torturas.
La eterna ruina de una mente que recuerda y proyecta la más dolorosa de las memorias que mi alma y mi cuerpo jamás han sentido día tras día.
Los recuerdos queman y arden sin parar dentro de mi pecho, como el miedo asesino que se despierta conmigo cada mañana y me susurra como sigo sin saber cómo vivir, y que ni siquiera entiendo como lo hacen los demás.
Las etapas de mi vida se marchitan junto a las bellas flores del nacimiento, y más tarde los demonios las queman y se deleitan esparciendo las cenizas sobre mi cuerpo.
-
Autor:
maría (Seudónimo) (
Offline)
- Publicado: 26 de enero de 2025 a las 07:25
- Comentario del autor sobre el poema: Un poema que escribí hace unos meses, cuando estaba pasando por una época muy oscura, de sueños intermitentes y extraños.
- Categoría: Surrealista
- Lecturas: 50
- Usuarios favoritos de este poema: EmilianoDR, WandaAngel, Josué Jaldin, 🇳🇮Samuel Dixon🇳🇮, Mauro Enrique Lopez Z., Mª Pilar Luna Calvo, El Hombre de la Rosa, Ricardo Castillo., Lualpri
Comentarios2
Gracias María por este poema que llena el Domingo de surrealismo.
Saludos cordiales.
gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo. 🙂
El recuerdo es como la sombra del pasado, tarde o temprano lo tenemos muy cerca!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.