MES DE ENERO

Francisco Javier G. Aguado 😉

Caminando por la vida
de puntillas y callado
valorando los silencios
y añorando mi pasado.
Suaves roces de misterio
sobre mi cuerpo cansado
luces que vienen del cielo
y se posan a mi lado.
Me despierta el aire fresco
de este enero tan helado
y esos ojos que de lejos
me observan alborotados.
Paso los días sintiendo
añoranzas del pasado
escenas de frío hielo,
recuerdos desdibujados.
Lamentos que trae el viento
y que arrastra hasta mi lado
cubriendo mi frágil cuerpo
de hojarascas del pasado.
Está entrando el mes de enero
friolero y escarchado
cubriendo de frío hielo
mi cuerpo desdibujado.
Impasible pasa el tiempo
con premura y alocado
cubriéndome de misterio
bajo su pesado manto.
Fina lluvia en mis cabellos
y con los labios mojados
voy cubriéndote de besos
cual febril enamorado.
Mes de enero, mes de enero
primero en el calendario
desdibujado recuerdo
de un diciembre ya pasado.

Comentarios +

Comentarios4

  • ElidethAbreu

    Francisco, te ha quedado genial y el cierre sirve para otro poema.
    Abrazos y Feliz 2025.

    • Francisco Javier G. Aguado 😉

      Muchas gracias estimada amiga.
      Abrazos también para ti y feliz año.
      Por cierto, precioso tu poema de hoy recordando las bodas de tus padres.

    • alicia perez hernandez

      Un gran abrazo para desear hayas pasado una feliz navidad y que el año nuevo 2025 venga cargado de sueños cumplidos y anhelos que se materialicen. son mis deseos de buena voluntad para este 2025

      • Francisco Javier G. Aguado 😉

        Muchas gracias Alicia por tus deseos. Agradecido de corazón por tu visita y comentario.
        Y sí... esperemos que el año 2025 sea un buen año para todos. Sobre todo salud y amor.
        Un enorme abrazo para ti

      • 🕯🙏🏻 María García Manero 🙏🏻🕯

        Bello poema, querido Francisco, con cierta nostalgia de lo que queda en el pasado.
        Te envío, en un abrazo cálido, los mejore deseos para este 2025, extensivos a todos tus seres queridos.
        Afectuoso saludo.

        • Francisco Javier G. Aguado 😉

          Estimada María.
          Como siempre es un placer cruzar estos mensajes contigo.
          Yo también te deseo un próspero año 2025.
          Como decía a Alicia lineas arriba....solo pido salud y amor. El resto es menos importante

          Un abrazo de corazón ❤️ para ti

          • 🕯🙏🏻 María García Manero 🙏🏻🕯

            Igual, es siempre grato leerte.
            Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pues que nunca te falte todo lo que desees.
            Abrazo.

          • JUSTO ALDÚ

            Y puedes seguir.
            Saludos

            • Francisco Javier G. Aguado 😉

              Seguiremos, D. Justo
              Saludos

              • JUSTO ALDÚ

                No, me refiero al poema. Lo puedes seguir muy bien, porque da para más.

                PD. Tengo un Pitbull Red Nose. Muy cariñoso.

                • Francisco Javier G. Aguado 😉

                  Gracias de nuevo. No le había entendido. Ahora sí. Entiendo y comparto su sugerencia.

                  En otro orden de cosas, la verdad es que los perros son seres de luz que a los que tenemos uno, nos hacen sentir más humanos, mejores personas. Su fidelidad no es comparable a ninguna otra.

                  Gracias de nuevo por su comentario.
                  Un saludo cordial.



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.