Cansado... harto ya de tanta noticia
sin novedad alguna ni justicia.
Tan predecible todo, en detrimento.
No sé dónde colocan el acento.
Parece que los hechos son estados,
que los embustes son legitimados.
Y que lo que sucede nunca pasa,
sin embargo, si no acontece arrasa.
Luego cómo me queda la cabeza
cuando en nada parece que hay certeza.
El tejido de signos se descose,
desvencijado, sangra en el desglose.
Este mutismo infame se pergeña
mientras en el olvido uno se empeña.
La ansiedad queda en este laberinto,
nos desvela alertando nuestro instinto.
La desconfianza nunca trae calma.
si pierdes lo sereno te desalma.
Ojos abiertos y desmesurados,
que parecen de niños desolados.
Sofocados en el calor intenso,
la atmósfera es este río vasto y denso.
Si embargo quiero, apuesto por bañarme,
y calmar este ardor, desahogarme.
Estoy buscando paz. Miro la calle.
Quizás en el silencio o en el detalle.
José Luis Galarza (Argentina, 2024)
-
Autor:
J.L.G. (Seudónimo) (
Offline) - Publicado: 29 de diciembre de 2024 a las 09:41
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: Tommy Duque, rosi12, Lualpri, Carlos Armijo Rosas ✒️, WandaAngel, Éusoj Nidlaj, nachosol, Antonio Martín, Mauro Enrique Lopez Z., José Ángel Castro Nogales, EmilianoDR, ........................, Hugo Emilio Ocanto

Offline)
Comentarios2
La desconfianza nunca trae calma.
si pierdes lo sereno te desalma.
Ojos abiertos y desmesurados,
que parecen de niños desolados.
BELLAS LETRAS MUCHAS FELICIDADES QUE TENGAS UN BUEN 2025
Muy agradecido, saludos.
excelente poema amigo José Luis...
Gracias Carlos, un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.