FIDEL HERNANDEZ

¡Cómo creerte!



Cómo creerte si solo veo tu espalada

cuando me miras de frente;

Que no conoces los secretos de mi alma

ni si quiero poseerte.

 

Cómo creerte cuando detrás de tu sonrisa

está el más vil engaño;

Cómo he de creerte si sólo eres prisa

cuando te digo que te amo.

Comentarios24

  • BB

    gracias amigo
    por desearnos un domingo bueno, ya he sido feliz por el echo de leerte.

    besitos

    • FIDEL HERNANDEZ

      Gracias a ti, amiga por haber dejado esass palabras tan amables que hoy me derramas...
      Un fortísimo abrazo, BB.

    • Libra *M*

      Dios Fidel!!!! Qué intenso!! Tus versos llegan y se clavan amigo mío, se clavan!!

      Solo veo tu espalda cuando me miras de frente, solo siento el engaño detrás de tu sonrisa, solo hay prisa cuando necesito tu calor.

      Algo así amigo mío es salido del dolor, esos versos son sentidos ya que no se pueden expresar algo con tanta fuerza de no ser así.

      Mis felicitaciones amigo.

      Petonets,

      Libra *M*

      • FIDEL HERNANDEZ

        Muchas gracias, maiga por tan hermosas palabras que alejan cualquier atisbo de dolor y convierten a este gris día en un cálido domingo de placer.
        Un fortísimo abrazo, amiga Libra.

      • STELLA_CRISTINA


        QUERIDO AMIGO ,CUANTAS HISTORIAS DE ESTAS HAY ,TU LOGRASTE PLASMAR EN ELLAS JUNTO A LA MÚSICA UNA GRAN VERDAD ,TU AMIGA .STELLA,

        • FIDEL HERNANDEZ

          Gracias, Stella por tu apoyo con tu comentario a estas letras...
          Recibe un fortísimo abrazo, amiga mía.

        • Alvaro Maestre

          Hay dolor en este Poema;
          No obstante, hay amor y lo mejor: Poesía.

          Sentimiento en letras Fidel;

          Un Abrazo,

          Alvaro

        • Kenny Lopez

          Son versos esplendidos que nos hacen pensar en el amor que nos profesan pero no es amor son solo palabras mal interpretadas....ilusos caemos igual, muchas veces, otras veces, porque los que creemos en el amor, creemos auque nos den la espalda.
          Un hermoso poema que nos dja pensando en las veces que nos dejan con la palabra a flor de labios y como see sconden al escuchar este TE AMO.......
          Amigo mio un besote grande

        • la negra rodriguez

          Buen tema, y candente, porque se repite a menudo en la mayoría de las parejas, no solo en esa dirección , sino que a veces la sra. es la que vive doble vida. en ese caso es más criticada. El video pertenece a una telenovela mexicana de mucho éxito, el hombre canallamente la abandona diciendo que su amante por ser más jóven le ofrece momentos que él necesita para sentirse bien. Ella queda abandonada, , y un joven la enamora, en ese momento el hombre , haciendo trampas porque era abogado, le quita todo a lo que ella tenía derecho, aduciendo que porque el jóven , quería su dinero. Total la mujer abandonada apoyada por su nueva pareja , surge por esfuerzi propiuo, y el exmarido se le ocurre que quiere volver con ella al verla exitosa. Te relato esto, no por contarte la novela si no por ventilar el tema del machismo.Cuando un hombre le falta a su mujer es un conquistador, pero cuando ella lo hace es una pérdida. , para mi , el delito es por igual en los dos casos y los sentimientos se lastiman por igual en el hombre como en la mujer, Me encantó el tema.
          un abrazo y es bueno que se suba estos poemas donde se pueda verter criterios.

          • FIDEL HERNANDEZ

            Pues qué bien que nos has aportado mucha información... Yo no tenía ni idea de dónde habían salido las imágenes, sólo sabía de la canción, uno d elos prrimeros éxitos de José Luis Perales tras su "Celos de mi guitarra" y que se hiciera muy popular en su día...
            Sobre al infidelidad, estoy contigo en todo lo que dices y recalco eso de que en nuestra sociedad hoy en día, si el hombre anda con muchas mujeres, es un mujeriego, un verdadero macho, envidia d etodos; pero si lo hace la mujer con uno solo diferente al que ha firmado un contrato con ella, ya es l amaás perdida, y es condenada.. NO podemos llevarla a la hoguera porque ya nose lleva; epro si no estaríamos todos de acuerdo en hacerlo... Esta filosofía, afortunadamente está cambiando en la sociedad actual y curiosamente más evoluciona hacia la igualdad entre el hombre y mujer cuanto más se aleja de los dictámenes de las religiones... En aquellas sociedades donde la religión está más arraigada y es parte de la vida, la mujer lleva la peor parte y es la culpable de todo... Y si no lee las notiicas y las sentencias en los países árabes, por ejemplo...
            Tienes razón, amiga El tema es para disertar; mas yo hoy no quiero aburrir al personal sino simplemente poner mi semillita con un poemita parentemente frágil y que lleva una carga de profundidad dentro de él, si te pones a pensar...
            Un fortísimo abrazo, amiga sil, y muy feliz domingo.

            • la negra rodriguez

              cLARO COMO LO DIGO ELTEMA ES CANDENTE AUNQUE SEA DE DOS ESTROFAS.pERO LA SOCIEDAD DEBERÍA EVOLUCIONAR , PARA NI EL HOMBRE NI LA MUJER, HAGAN LO MISMO, Y NO PARA QUE SI EL HOMBRE LO HACE , ELLA TAMBIEN TIENE DERECHO , POR IGUALDAD DE GENERO, ESO SERÍA MAS BIEN INVOLUCIONAR ¿NO CREES?. JEJEJE, LINDO Y ME QUEDARÍA HABLNADO Y MAS HABLANDO PERO LASTIMOSAMENTE TENGO QUE SALIR, TENGO UN COMPROMISO CON LA TRADICION FANILIAR Y NACIONAL, HOY HARÉ LA COLADA MORADA QUE NO HICE EL DIA 2, TE MANDO UN VASITO SI?
              UN ABRAZO.

            • Hay 3 comentarios más

            • KALITA_007

              Fidelito, mucha indiferencia en tus lineas, como creerle, cuando solo ves su espalda... la lindiferencia mata el amor....y los deseos del alma,pero sabes,lo que no podrá matar es mi cariñito, y amistad..
              bello tu poema mi querido amigo.. quiero que sepas que me encanta leerte..
              besitos de tu amiga..
              kalita

              • FIDEL HERNANDEZ

                Gracias, Kalita, y tomo nota de que te gusta leerme... Es un placdertu paso por mis letras y por supuesto, tu acertado comentario.
                Recibe un fuerte abrazo, amiga mía.

              • nellycastell

                Precioso poema que lleva solo ternura y amor, un abrazo me ha gustado mucho como lo guiaste poeta, un abrazo en la distancia.

                • FIDEL HERNANDEZ

                  Gracias, amiga... Es un poema que se puede comentar desde dos puntos de vista: el del amor no correpondido y el de la otra parte, farisea ella, que hace sufrir a ese amor...
                  Un fuerte abrazo, amiga nelly.

                • Corazón

                  Si no le crees al amor
                  créele a los años.
                  Corazón

                  • FIDEL HERNANDEZ

                    Buenísisma frase derivada de esa de ¨más sabe el diablo por viejo que por diablo" je,je,je...
                    Un fuerte abrazo, amigo, y muchas gracias por tu comentario.

                  • poetisa59

                    Decirte amigo Fidel, que hoy nos has dejado un buen caldo, es decir; has concentrado en un poema corto, todo un compendio del sentir humano...lo que viene a ser una pastilla de avecrem, je,je.
                    Mejor cuando se mira de frente, es mirarse a los ojos, ellos hablan por sí solos, sin palabras, se dejan sentir en el alma, desvelando nuestros secretos.
                    De la sonrisa no hay que fiarse mucho, enmascara sentimientos irreales, pero fiate de una buena carcajada... seguro que aciertas.
                    Feliz tarde de domingo y un fortísimo abrazo para mi "profe" prefe...rido.

                    • FIDEL HERNANDEZ

                      je, je,je... me ha hecho gracia eso de "pastilla para el caldo", un buen comprimido de carne en asador concentrada es lo que pretende ser mi poema de hoy, tienes toda la razón... Esw un canto a ese loco enamorado de alguien queno juega sino con el amor que ella sabe que le tiene atrapado, convirténdole en un mero esclavo de sus deseos... Ella, que no quiere sentirse comprometida, ella que se da la vuelta cuando le habla su enamorado; pero sólo su cabeza... ella que tiene prisa y que no quiere quedar mucho tiempo porque tal vez tenga que dar respuesta a ese amor, pero que no le interesa porque es más feñiz con ese juego... ¡Para qué seguir! ¿verdad?
                      Recibe un fortísimo abrazo, amiga mía y a disfrutar de este domingoque lleva el cambio en sus venas...

                    • Josy06

                      Don fidel, siempre que tengo la oportunidad de leer uno de sus poemas , ( por falta de tiempo , no comento muy seguido)me doy cuenta de que ud es muy claro en su forma de escribirlos , y eso me encanta porque siempre los entiendo, el amor suele muchas veces sre engañoso!!

                      • FIDEL HERNANDEZ

                        Amiga Josy, como yo lo que pretendo es comunicar, raro es el poema en que utilizo palabras o expresiones que no sean de lo más cotidiano... Con ellas pretendo hacer algo d elirísmo y trasmitir una necesidad que he sentido dentro d emí o dentro de algún conocido...
                        Un placer tenerte entre mis letras, mae, y sobre lo del tiempo, creo que todos andamos igual, minuto arriba minuto abajo... De hecho yo desde el lunes pasado (que era fiesta en España) no había subido ningún verso...
                        Recibe un fortísimo abrazo, amiga mía.

                        P.D. Ya sé que igual te cuesta el tutear; pero si puedes y quieres me encantaría que así lo hicieras... Yo soy vasco y el "usted" sólo lo utilizamos para cuando hablamos con alguien al que no conocemos nada de nada o para mantener mucha distancia entre las personas, o sea, para no dar ni un ápice de confianza... Ya sé que a ti te puede costar algo más; pero si lo puedieras intentar, así como quitarme también ese "don" que me colocas delante de mi nombre; te lo agradecería mucho porque yo te considero mi amiga y yo no te voy a tratar ni de señorita ni de usted, eso tenlo por asegurado...
                        Pura vida, amiga mía!
                        Fidel

                        • Josy06

                          entonces :Pura vida!!!!gracias por darme el permiso de tutearlo, es que no podia hacerlo, me daba pena!!!

                        • Hay 1 comentario más

                        • FIDEL HERNANDEZ

                          Amiga Josy, como yo lo que pretendo es comunicar, raro es el poema en que utilizo palabras o expresiones que no sean de lo más cotidiano... Con ellas pretendo hacer algo d elirísmo y trasmitir una necesidad que he sentido dentro d emí o dentro de algún conocido...
                          Un placer tenerte entre mis letras, mae, y sobre lo del tiempo, creo que todos andamos igual, minuto arriba minuto abajo... De hecho yo desde el lunes pasado (que era fiesta en España) no había subido ningún verso...
                          Recibe un fortísimo abrazo, amiga mía.

                          P.D. Ya sé que igual te cuesta el tutear; pero si puedes y quieres me encantaría que así lo hicieras... Yo soy vasco y el "usted" sólo lo utilizamos para cuando hablamos con alguien al que no conocemos nada de nada o para mantener mucha distancia entre las personas, o sea, para no dar ni un ápice de confianza... Ya sé que a ti te puede costar algo más; pero si lo puedieras intentar, así como quitarme también ese "don" que me colocas delante de mi nombre; te lo agradecería mucho porque yo te considero mi amiga y yo no te voy a tratar ni de señorita ni de usted, eso tenlo por asegurado...
                          Pura vida, amiga mía!
                          Fidel

                        • esthelarez

                          gracias, muchas gracias por compartir expresar tan exquisito,

                          felicidades,
                          esthelarez

                          • FIDEL HERNANDEZ

                            Muchísimas gracias a ti por pasarte y dejar tu comentario en estas letras que hoy aporto.
                            Recibe un fuerte abrazo de tu amigo,
                            Fidel

                          • acrobata

                            Debería estar prohibido y mira que no me gusta nada el término prohibido el decir a otra persona te quiero si no es con el corazón palpitando cariño y con la mirada cargada de amor verdadero, y no solo me refiero al amor de pareja.......a todos los amores.....Como siempre muy buenas tus letras amigo Fidel.

                            Un fuerte abrazo.

                            • FIDEL HERNANDEZ

                              Somos un mar de imperfecciones, somos un cúmulo de deshechos y con esa masa amorfa construimos nuestras vidas, damos formaa nuestros sueños... ¡Qué fácil es decir te quiero cuando no hay sentimiento en ello! ¡Qué dificil, decir te amo porque lleva impreso el amor y la pasión en ello!
                              Muchísimas gracias por tu comentario y dejemos sin prohibir las palabras o las expresiones porque somos imperfectos y si nos convirtiéramos en diosos perfectos...entonces, ¿de qué íban a vivir los poetas? Tal vez, como diría Woody Allen:"No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago." ¿¿hasta agotar la absenta que dejaron los del Romanticismo en el siglo XVIII??...
                              Un fuerte abrazo, amigo mío.

                            • jorgesalvadortercero

                              Hoy tu poema es breve y se palpa el desengaño que el amor produce en una inmensa mayoría de los casos (menos mal que tú y yo estamos exentos por ahora, jejejej).
                              Aunque me gustan los poemas breves, este me ha dejado con la sensación de que quería un poco más para saber como acaba la cosa, pero bueno, lo mismo luego hay segunda parte, no?
                              Un saludo y dos abrazos, amigo

                              • FIDEL HERNANDEZ

                                Pues no, no hay segunda parte por mi parte (valga la redundancia)... mas veo una segunda parte en tus poemas, en tus sonetos... la situación es clara y... ¿hasta cuándo aguantará nuestro hombre esa dura batalla de estar enamorado y ella aprovechándose de la situación y sin querer comprometerse o a dejarlo?
                                ... El lector, como si fuera una película de "arte y ensayo" tiene la última palabra...
                                UN fortísimo abrazo, amigo mío y otro para Conchi, tu bien amada.

                              • Lucia Pastor

                                Bellas palabras de ese amor que aveces se oculta, encontrando pobres los corazones de amor,siendo la mejor expesion para cada dia caminar mejor...te feliciro... me gusto .
                                Un abrazo amigo

                                • FIDEL HERNANDEZ

                                  A veces s eoculta o aveces no obtiene respuesta de la otra persona que sólo se dedica a jugar con los sentimientos que saben que son sinceros y honestos...
                                  Muchísimas gracias por tu comentario, amiga.
                                  Recibe un fuerte abrazo.

                                • SANTAPAU

                                  Amigo Fidel, me congratula este tema con el que te descuelgas hoy,
                                  EL DILEMA QUE SE PLANTEA cuando uno quiere sinceramente y el otro simplemente juega a ser querido. Entonces se plantea lo que se entiende por desencuentro por desencanto.
                                  Lo has descrito bien y no es preciso extenderse en mas retóricas literarias, tú muestras lo justamente necesario.
                                  Un abrazo Fidel.

                                  • FIDEL HERNANDEZ

                                    Amigo mío, ¿qué puedo añadir a tu muy bien elaborado comentario? Has utilizado las palabras adecuadas y exactas.. ¿Puedo yo felicitarte por ello? Pues lo hago desde estas líneas...
                                    Y también felicito la idea de convertirte en alguien de carne y hueso aunque sea una sola imagen... Siempre he dicho que me gusta el contacto con la gente y este es un paso más... del cual te felicito amigo.
                                    Un fortísimo abrazo, Santapau.

                                    • SANTAPAU

                                      Graacias, amigo. Sólo falta que el programa funcione y aparezca de carne y hueso también en los comentarios, que continúan con el logotipo. Un abrazo "rompecostillas".

                                    • Hay 1 comentario más

                                    • LAURA ZYANYA

                                      Como no amarte tanto?!
                                      Si en tan poco siempre dices tanto!!!!
                                      Doloroso resulta amar y recibir indiferencia,sonrisas falsas que te provoquen llanto...
                                      Un poema lleno de verdades,un tema tan extenso,porque mas allá de la pareja toca todas las áreas.
                                      Te abrazo maestro,siempre admirando al amigo y respetando al este ser que maravilloso vuelca el pensamiento.
                                      Zyanya@

                                      • FIDEL HERNANDEZ

                                        El amor no correspondido y encima la otra persona jugando con alevosía con el sufrimiento del que está prendado... Tiene hasta un matiz sádico; pero esto yo lo he visto y así lo plasmo...
                                        Muchísimas gracias, amiga Laura por tus líneas y recibe un fortísimo abrazo.

                                      • Luis Rayo

                                        Cómo creerte es un expresión que en una relación amorosa suena muy fuerte, aunque a veces lo pensamos, pero al expresarlo, al sacarlo, es alivio para uno aunque al otro no le guste. Felicidades temas como este nos hacen reflexionar, un abrazo,

                                        luis

                                      • Elo

                                        Un poema breve, muy hermoso, con una problemática que se ve frecuentemente, en dónde una de las partes a veces ni se entera, por estar enamorado pero sintiendo que algo pasa, siendo éste un secreto a voz alta...

                                        "Cómo creerte cuando detrás de tu sonrisa
                                        está el más vil engaño;
                                        Cómo he de creerte si sólo eres prisa
                                        cuando te digo que te amo."

                                        Felicitaciones, un encanto haberlo leído!!!
                                        Un beso.

                                      • Elo

                                        Me olvidaba...

                                        El tema de José Luis Perales es divino más que perfecto para tu poema!!!

                                        Un placer haber disfrutado de tu poema y la canción!!!

                                        • FIDEL HERNANDEZ

                                          Hay quien se empeña en alcanzar el Everest con unas deportivas... y lo único que consigue es perecer en el empeño... pues así ocurre con este tipo de relación donde aluien se siente fuertemente atraído por otra persona que no le hace no ya ni caso, sino que le sigue el juego pero manteniendo la distancia y, por supuesto sin comprometerse... ¿el porqué? normalmente es que tiene un as bajo la manga y esa actitud de su admirador la lleva aconsiderarse una gran persona, con un poder sobre otro al que le trata como si fuera un vasallo... es en definitiva, una relación casi sádica por una parte y masoquita por la otra...
                                          El tema musuical viene también como una variante del poema en que ella, apesar de lo evidente, no quiere pensar y se deja llevar por lo que ella siente y no es capaz de presentir la verdadera realidad...
                                          Muchísimas gracias pr tu comentaio, amiga y recibe un fortísimo abrazo.
                                          Fidel

                                        • Amanda Ackermann

                                          Un poema breve,con mucho contenido, me lo llevo

                                          • FIDEL HERNANDEZ

                                            Oues tuyo es, amiga...
                                            Muchísimas gracias por seguir pasándote por mis letras apesar de tu escaso tiempo...
                                            Recibe un fortísimo abrazo, Amanda.

                                          • JUSTO ALDÚ

                                            Es el eterno dilema cuando asalta la duda en nuestros corazones. No hay mucho que decir fuera de lo ya expuesto. Solo resaltar el hecho de que primero: Los mejores perfumes vienen en envases pequeños, segundo: Uno hace la marca, no la marca al perfume, tercero: es una situación universal y más común de lo que pareciese.

                                            Saludos

                                            • FIDEL HERNANDEZ

                                              Gracias Justo por este comentarioqu eeleva areal lo que pareecía sólo unos versos idealizados... Pero tienes toda la razón y te digo que yo cuando escribo en casi su totalidad parto d ehechos onsumados en la realidad...
                                              Un fuerte abrazo, amigo... y con esto me despido que aquí ya etoy en el miércoles... y mañana tengo que madrugar...

                                            • Alejandro José Diaz Valero

                                              Excelentes versos amigo me gustaron, y esa melodía de Perales le dá el toque mágico que lo adorna.

                                              Un abrazo amigo y colega!!!

                                              • FIDEL HERNANDEZ

                                                Gracias, Alejandro, por tu comentario... Siempre enriquecedor para mí.
                                                Un fuerte abrazo.



                                              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.